Autor Tema: Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA  (Leído 10205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« en: Enero 03, 2015, 01:48:20 pm »
He decidido abrir este post para ir poniendo las películas de terror recientes o de no hace tanto que poseen una calidad propia que hagan que merezcan la pena verse. Para nosotros amantes de este género del que ya, pocas cosas merecen la pena.

No tienen que ser soberbias. Las puede haber buenísimas como lo suficientemente buenas. El caso es que no sean en plan las aberraciones que se hacen a cada rato. Con que ofrezcan un nivel de calidad considerable pueden listarse.

Hagan sus aportaciones y las iré incluyendo en este mensaje principal.

Trick R Treat
Expediente Warren: The Conjuring
Insidious
Insidious 2
Annabelle
El Rito
REC
REC 2
El Laberinto del Fauno
El Orfanato
Jeepers Creepers
Jeepers Creepers 2
Silent Hill
Silent Hill: Revelations
La Cabaña del Bosque
Grace
Sinister
Posesión Infernal
Babadook
Piraña 3D
Oculus
Mamá
No Tengas Miedo a la Oscuridad
Déjame Entrar
La Cosa (2011)
30 Días de Oscuridad
The Descent
The Descent 2 (a mí me gustó)
« Última modificación: Agosto 28, 2015, 12:47:51 am por DC Fan »




Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2015, 04:26:46 pm »
Babadook

Imprescindible
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2015, 04:30:34 am »
Agregada.

Nuevamente, no todas las películas tienen que ser al nivel de Conuring por ejemplo. Da igual que tengan fallos o que en algún momento decaigan. Siempre y cuando, a nivel general, ofrezca algo de calidad.

Desconectado Nano

  • Supermoderador
  • Recluso
  • *****
  • Mensajes: 201
  • A mi señal ira y fuego
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2015, 12:24:04 pm »
Libranos del mal me gusto, no es una obra maestra pero si me pareció interesante.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2015, 12:29:34 pm »
Lo cierto es que en ese listado se encuentran ya las mejores películas de terror de los últimos años. Aunque creo que Insidious 2 es muy flojita.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2015, 12:50:33 pm »
    Me llama la atención Truco o Trato, ¿es de episodios?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2015, 01:00:30 pm »
No es de episodios, aunque es una cinta que narra, digamos, diferentes historias que suceden a diversos personajes, pero descrito de forma continuista a lo largo de toda la noche de Halloween. Y donde dichos personajes están relacionados entre sí de un modo u otro. Le recomiendo encarecidamente esta simpatiquisima película. Por momentos es incluso fascinante.
« Última modificación: Abril 16, 2015, 01:02:58 pm por Slinker »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2015, 01:05:51 pm »
Por cierto, añadamos MAMÁ al listado.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29092
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2015, 01:10:16 pm »
UNA SUGERENCIA...

al respecto del listado del primer mensaje. Estaría bastante bien que las películas que tuviéramos en la web del listado estuvieran enlazadas a la crítica correspondiente.  :3d:


TERRORÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2015, 04:08:32 pm »
Nota personal: No mezcles Anabelle con The Conjuring, la mezcla es fatal :cunao:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2015, 09:02:53 pm »
Incluido los enlaces a las reseñas.

Debo decir que además incluí Oculus (la tendré que volver a ver) porque hay gente que la considera muy buena y Piraña 3D porque, aunque es más gore, no deja de ser una muy buena película de terror; especialmente si hablamos de las miles de películas del género en plan cámara en mano que hay.

Decidí eliminar REC Génesis y hablar de Apocalipsis. Génesis aunque la disfruté no llega al nivel que las primeras dos y ya no hablemos de la última.

Y también incluí No Tengas Miedo a la Oscuridad porque a mí por lo menos me gustó bastante.

Una cosa, no encontré mi reseña de Grace para poder vincularla.
« Última modificación: Abril 16, 2015, 09:05:32 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29092
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2015, 09:05:02 pm »
Una cosa, no encontré mi reseña de Grace para poder vincularla.

Grace.


TERRORÍFICOS SALUDOS!

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2015, 09:06:18 pm »
Una cosa, no encontré mi reseña de Grace para poder vincularla.

Grace.


TERRORÍFICOS SALUDOS!

Gracias.

Pues nada. Ya está todo. Quien quiera seguir nominando que lo haga.

...y ahora mismo pongo Déjame Entrar que se me olvidaba.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29092
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2015, 09:10:47 pm »
...y ahora mismo pongo Déjame Entrar que se me olvidaba.

Para mi gusto, el remake (esta vez SI) es superior al original, sobre todo, porque personalmente conecté más con la pareja de niños formada por Grace Moretz y Smit-McPhee que estan SENSACIONALES.


TERRORÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2015, 09:21:58 pm »
Yo es que fue esa la versión que vi ya que cuando la busqué no sabía que existía el remake.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29092
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2015, 09:26:22 pm »
Yo es que fue esa la versión que vi ya que cuando la busqué no sabía que existía el remake.

Pero amigo, no sé como buscas en la web, pero vamos, si pones Déjame entrar te salen las dos películas, igual que si pones Grace te sale tu crítica.  :eeh?:

Mira: Buscando: Déjame entrar.


TERRORÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2015, 12:45:56 am »
Me refería a que yo la película que vi en su momento fue el remake por que no sabía que lo era.  :lee:

Y lo de que Grace aparece en la búsqueda pues a mí no me apareció cuando lo hice.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2015, 07:26:12 pm »
    Yo he accedido a la reseña de Grace y me ha resultado harto útil para despertarme la curiosidad, pues no hay tema más potencialmente terrorífico que la maternidad.
    Por cierto, aun no sabiendo cómo enlazar cosas (perdonen mi ignorancia, se lo ruego), permítanme recomendar Las Brujas de Salem, de Rob Zombie

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29092
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2015, 07:51:38 pm »
     permítanme recomendar Las Brujas de Salem, de Rob Zombie

Si, estoy OK. Esa película ganó "un merecido 10"  :green: :ja: que no es poco, oiga  :cunao:


TERRORÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2015, 12:52:20 pm »
¿Por qué la gente desprecia tanto Annabelle?

A muy pocas personas le gusta. O la encuentran sin gracia o directamente no les gusta.

Yo creo que esta gente debería replantearse la GRAN cantidad de películas de terror recientes (casi todas cámara en mano) para que vea la diferencia en calidad.

La volví a ver y me sigue pareciendo muy buena. No es El Exorcista ni Expediente Warren pero me parece una muy bien lograda película de terror. Cuenta con interesantes personajes, buena atmósfera, buen ritmo (hay quienes dicen que es muy lenta pero a mí me parece perfecto para lo que busca) y tiene sus geniales momentos de miedo.

Pd

Acabo de ver una reseña de estos críticos que he comentado antes (que casi nunca están a favor de nada) y dos puntos negativos que tienen son:

1- Que la muñeca no se mueve: ¡NO ES CHUCKY NI SE SUPONE QUE LO SEA! De haberse molestado en indagar un mínimo hubieran sabido que efectivamente era el caso. Sí, la muñeca se movía en el caso real pero era algo que nadie veía. Simplemente estaba en un lugar y luego en otro.

2- La geografía. Como lo leen. Que los lugares no corresponden exactamente a como es. ¿Y CUÁNTAS VECES PASA ESO EN LAS PELÍCULAS? Especialmente las que se desarrollan en otros países. Vale. Nos enteramos los que somos del país y sabemos. ¿Pero eso le importa al público global? No porque desconocen. Y por último, si lo sabemos no discuto que nos vaya a joder. Pero de ahí a que afecte la película o que suponga quitarle puntos no.
« Última modificación: Abril 19, 2015, 03:15:01 pm por DC Fan »

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2015, 04:54:24 pm »
Annabelle es mediocre, punto, personajes idiotas y poca tension, salvo cierta escena en con un cochecito de bebe, el material que dio Wan para hacerla ese spin-off era perfecto, pero falla y termina por salir una cinta flojilla e intrascendente.

Eso si, Ouija es peor, el peor combo de pelis de terror que vi en el 2014, por un lado, la muñeca y por el otro, el juego de mesa de Hasbro, no se cual es mas decepcionante.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2015, 06:36:42 pm »
Bueno Prime,

Compárame Annabelle justamente con Ouija, La Pirámide, El Heredero del Diablo, Líbranos del Mal, Drácula: La Leyenda Jamás Contada, Paranormal Activity: Los Elegidos, El Último Exorcismo 2...

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2015, 07:20:21 pm »
Bueno Prime,

Compárame Annabelle justamente con Ouija, La Pirámide, El Heredero del Diablo, Líbranos del Mal, Drácula: La Leyenda Jamás Contada, Paranormal Activity: Los Elegidos, El Último Exorcismo 2...

Annabelle venia bajo un fuerte hype: The Conjuring, una peli de terror cojonuda y con una escena de la muñeca que daba aconjone y del bueno, en cambio, tiene su propia peli y que nos encontramos: los tipicos sustos a todo volumen (en The Conjuring puede haber un par, pero son cojonudos porque no hay ningun efecto de sonido), personajes que siguen insistiendo en la logica por encima de reconocer que algo raro ocurre y lo que es peor, planos y olvidables.

Ouija es el tipico producto de terror, casi de la misma hornada que Annabelle (y digo casi, porque en Ouija tienes adolescentes y en Annabelle tienes un matrimonio y eso es un plus), pero sigue siendo una peli de terror idiota y sin nada interesante sobre ella, bodrio.

La piramide no la he visto, no puedo valorar, Paranormal Activity, no he visto ni una desde la tercera, eso es un record, pero es otra saga que va perdiendo interes, por lo que leo.

Dracula, no es una peli de terror, es mas un film de accion de serie B, el cual es pasable y poco tiene que compararse con esas otras peliculas.

No se cual es El Heredero del Diablo, y Libranos del Mal, con sus defectos, me parece super-decente (y bastante mejor que Ouija y Annabelle)

Yo me remito a lo que dije sobre Babadook, esa es una peli de terror con sustancia (el problema es que en España no se aprecian esta clase de cosas y un film de terror donde haya dobles lecturas, cero golpes de efecto, es considerado mierda, por mucho que algunos lo tapen con excusas como: no da miedo, la prota es fea y el niño es idiota, tan idiota como los adolescentes de Ouija, valgame Dios)

El porque Annabelle es considerada mala es por el simple hecho que he dicho mas arriba: The Conjuring era cojonuda y esta venia con mucho hype y al final, sale un producto bastante mediocre donde el terror se cuenta con cuentagotas y sus personajes son carne de cañon para la muñeca, sumando los estupidos golpes de efecto que suelen pulular por ahi.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29092
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2015, 07:41:21 pm »
Ouija es el tipico producto de terror, casi de la misma hornada que Annabelle (y digo casi, porque en Ouija tienes adolescentes y en Annabelle tienes un matrimonio y eso es un plus), pero sigue siendo una peli de terror idiota y sin nada interesante sobre ella, bodrio.

¡Hombre PRIME! creo que definir como "bodrio" a 'ANNABELLE' ya es pasarse... una cosa es que no le encuentres el gusto y otra coger y tacharla de bodrio o ponerla a la misma altura que 'OUIJA' cuando la diferencia entre ambas películas es notable en favor de 'ANNABELLE' que es una película bien rodada, con una buena ambientación y con varios sustos cojonudos. Su principal problema es que viene detrás de lo que viene... 'Insidious 1 y 2' 'The Conjuring'... ese es su gran problema. Pero la película dista mucho de ser la porquería que dices que es. :nic:

Por otro lado, y a nivel puramente personal... la peli de 'BABADOOK' no me parece tan grandiosa como a tí, y su final directamente me parece un cachondeo y una tomadura de pelo absolutamente bestial.

Spoiler for Hiden:
Poner al Babadook de mascota de la madre y el hijo. Por Dios bendito ¿nos hemos vuelto locos o que? ¡No jodamos!...


TERRORÍFICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Nuevas películas de terror que MERECEN LA PENA
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2015, 07:48:34 pm »
Ouija es el tipico producto de terror, casi de la misma hornada que Annabelle (y digo casi, porque en Ouija tienes adolescentes y en Annabelle tienes un matrimonio y eso es un plus), pero sigue siendo una peli de terror idiota y sin nada interesante sobre ella, bodrio.

¡Hombre PRIME! creo que definir como "bodrio" a 'ANNABELLE' ya es pasarse... una cosa es que no le encuentres el gusto y otra coger y tacharla de bodrio o ponerla a la misma altura que 'OUIJA' cuando la diferencia entre ambas películas es notable en favor de 'ANNABELLE' que es una película bien rodada, con una buena ambientación y con varios sustos cojonudos. Su principal problema es que viene detrás de lo que viene... 'Insidious 1 y 2' 'The Conjuring'... ese es su gran problema. Pero la película dista mucho de ser la porquería que dices que es. :nic:

Por otro lado, y a nivel puramente personal... la peli de 'BABADOOK' no me parece tan grandiosa como a tí, y su final directamente me parece un cachondeo y una tomadura de pelo absolutamente bestial.

Spoiler for Hiden:
Poner al Babadook de mascota de la madre y el hijo. Por Dios bendito ¿nos hemos vuelto locos o que? ¡No jodamos!...


TERRORÍFICOS SALUDOS!

No, no, con lo de odrio me refiero a Ouija, no Annabelle.

A cuestiones personales, Babadook tiene sustancia (no hablamos de un Poltergeist o La Profecia) y una atmosfera de terror brutal con un uso del sonido sublime, lo que me refiero es, que en un mundo donde se quejan de falta de buenas peliculas de terror, aqui en España, te dicen que Babadook es mierda y luego, las pelis que no dan miedo, como PA o Ouija les dan palmadas en la espalda.

Sobre el final de Babadook:

Spoiler for Hiden:
En el fondo, es una historia psicologica sobre una madre y un hijo, la madre culpa al hijo de la muerte de su marido (y padre) y su depresion, es presentada como un ser maligno como el Babadook, simplemente es una idea, metaforas sobre la psicologia que mezcladas con ese elemento de terror a la Wan, la hacen muy, pero que muy superior al resto del genero

Annabelle es mediocre, tiene algun susto y la direccion de Leonetti (el mismo tio que dirigio Mortal Kombat: Anhinnilation) no esta mal, pero sigue siendo una peli simple y de sustos baratos, porque oiga, que un remake como Posesion Infernal tenga mejor direccion y momentazos, sea superior a una pelicula sin una gota de gore en terror, es para hacerselo mirar, en mi opinion.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841