Batman: Número 13
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 13.

Batman (en el pasado) sigue tras los pasos del Doctor Muerte para así poderle parar los pies sin que haya más asesinatos. Por otro lado, el caso de Man-Bat sigue causando problemas en Gotham. Nuevas cosas se exploran de los primeros años de Batman mientras que aún se sigue dando largas a la historia del Dr. Langstrom.

Valoración.
Seguimos con “Origen”, esto quiere decir que aún estamos viendo los primeros años de Bruce como Batman en Gotham. Habiendo dejado el argumento de la banda de Capucha Roja, ahora estamos con el Doctor Muerte, un villano retorcido (literalmente) que provoca en sus víctimas que sus huesos se deformen, creciendo tanto que acaban por matarlas. Aunque no se trata de personas al azar sino de gente que tiene algún tipo de conexión. Una conexión que lleva hasta un famoso enemigo de la galería del Murciélago.

A la vez que estamos con esto, aún volvemos más atrás en el tiempo para que Bruce recuerde uno de sus primeros encuentros con Jim Gordon, y descubriremos porque “pensaba” que era tan corrupto como la mayoría de la policía de la ciudad… y digo “pensaba” porque a la larga descubre que en realidad no es así.

En lo que a Detective Comics respecta no me puedo creer que TODAVÍA tengamos que seguir con la dichosa historia de Man-Bat. En serio, ¿¡cómo es posible!? Continúan estirando esto como un chicle ya sin sabor. Encima, resulta aún más “gracioso” que, cada vez que leemos una nueva entrega (desde la primera vez), siempre parecen terminarla… y cada vez que llega un nuevo tomo vuelven a retomarla… Cada vez que pienso que la han finiquitado y vuelvo a ver Man-Bat me pongo de los nervios.

Por último, tenemos por primera vez que ecc incluye cómics de The Dark Knight. Se trata, curiosamente, de una trama que se cuenta en dos partes sin diálogo alguno. Personalmente, no creo que sea gran cosa, tanto por la narrativa como por el dibujo, pero aquí lo tenemos.

Me remito a lo que ya he dicho antes en las reseñas de estos tomos: no están mal pero no son para mí. A nivel personal estoy ya cansado de volver al pasado de los primeros años de Batman. Y es lo que pasa con el síntoma que sufren muchas de las “precuelas”, puesto que si ya sabes cómo se va a desarrollar o a terminar una historia ¿cuál es el interés de regresar en el tiempo? Cuanto menos los elementos nuevos se agradecen y el guión siempre engancha… aunque no en la parte de Man-Bat.

Conclusión.
No digo que los tomos de Origen sean malos. No lo son. Y menos aún por el guión y el dibujo. Pero los que, como yo, desean leer/ver cosas realmente nuevas y estar en el presente (uno bueno) habrá que esperar a que termine esto. El resto de lectores disfrutarán mucho más del contenido. Por otra parte, la actualidad (y de ahí mi aclaración anterior) con la trama de Man-Bat debió haber terminado hace ya mucho tiempo atrás, no entiendo cómo se es capaz de seguir contando aún más de lo mismo.