Primer vistazo a King Arthur
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2004 se estrenó ‘Rey Arturo’ protagonizada por Clive Owen y con Antoine Fuqua en la dirección. Bajo el amparo de Jerry Bruckheimer y con una tremebunda inversión de 120 millones de dólares se encontró con que el público americano le dio la espalda, no superando en el BO los cincuenta millones. En 2017 la Warner le da a Guy Ritchie la oportunidad de llevar su personal estilo a la mesa redonda, contando de nuevo cómo el hombre se convirtió en leyenda, Charlie Hunnam le da vida, y en la “Comic-Con San Diego 2016” pudimos ver su tráiler. “Es hora de empuñar la espada y de aceptar tu destino, King Arthur: Legend of the Sword”.

king-arthur-charlie-hunnam

En el año 2015 en las oficinas de WB alguien debió de pensar que cómo era posible que con ‘Juego de tronos’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Hobbit y otras sagas siendo auténticos hits movedores de masas… no podía suceder lo mismo con una historia como la de “El rey Arturo”. Una historia contada al gusto de las audiencias actuales debía funcionar si o si. Solamente tuvieron que pensar en alguien que ya hubiese demostrado su buen tino resucitando personajes olvidados, tuviera un estilo que llamara la atención, fuera capaz de darle una patina de modernidad a una historia clásica y que la filmara sin salirse de los 100 millones que estaban dispuestos a gastarse. El nombre de Guy Ritchie seguramente sería de los tres primeros en la lista.

guy-ritchie-director

Ritchie, contando con parte de sus habituales y enrolándose en tareas de producción, rodó en Australia ‘King Arthur: Legend of the Sword’, dándole a un actor en ascenso como Charlie Hunnam la gran alternativa, su auténtica prueba de fuego para demostrar si tiene o no madera de estrella.

Terminada antes de que llegara el verano de 2015, “King Arthur” acabó viendo la luz por todo lo alto en forma de tráiler en la pasada “Comic Con”. Su estilo visual promete no dejar indiferente, con Ritchie añadiendo toques de magia, flipación, cámara lenta, voz en off y gamberrismo a una historia otrora intocable. ¡Ojo! que modernizar es una cosa, pero otras muy distintas son, por ejemplo: pasar de que Merlín en lugar de un viejo mago honorable con capa sea un hípster con sombra de ojos, o meter a futbolistas como reclamos… En su tráiler ni siquiera se nombra a “Excalibur” como la espada que levanta Arturo y le hace leyenda, no hay rastro de “mesas redondas” ni de Camelot… sino un estilo bastante cercano al mundo digital y a lo ya visto en los films de “Sherlock Holmes”…

Junto a Charlie Hunnam (Arturo) veremos a Aidan Gillen, Annabelle Wallis, Eric Bana, Djimon Hounsou, Katie McGrath, Jude Law, Peter Ferdinando y ¡David Beckham! Del libreto de ‘King Arthur: Legend of the Sword’ (antes conocida en su origen como ‘Knights of the Round Table’) se ha ocupado el “primerizo” Joby Harold con la ayuda Guy Ritchie y Lionel Wigram. La idea es convertirla en franquicia siempre y cuando este primer film funcione en la taquilla de manera adecuada.

Desde la WB, previniendo posibles oleadas de críticas, se han adelantado dejando bien claro que estamos ante una actualización/reinvención a nuestros tiempos de la leyenda, que para films clásicos ya están las versiones en blanco y negro. Su estreno USA será 24 de marzo de 2017. Mientras esperamos a la llegada de este nuevo rey, y como cierre de este Primer vistazo a King Arthur: Legend of Sword, os dejamos con su tráiler completamente en español por cortesía de WB. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast