Primer vistazo a El regalo
Comparte con tus amigos










Enviar

Seguro que el intérprete australiano Joel Edgerton les será familiar de films recientes como ‘ExodusoBlack Mass’, pero lo cierto es que su carrera comenzó ya desde mediados de los años noventa en un film para el lucimiento de Halle Berry titulado ‘Race the Sun’ (1996). Hoy vamos a comentar su debut como director de largometrajes en este Primer vistazo a El regalo.

el-regalo-jason-bateman

Tras ‘Race the Sun’, Edgerton fue moviéndose entre telefilms, producciones de su país y films independientes, logrando entre medias un papel en Star Wars: El ataque de los clones (2002), papel que repetiría enLa venganza de los Sith (2005).
Fue el director Joe Carnahan quien le dio uno de sus primeros roles relevantes en ‘Ases calientes’ (2006). A partir de aquella parecía que su paso a papeles de más peso era inminente, pero, sorprendentemente, Edgerton se lo tomó con calma, prefiriendo trabajar en producciones australianas de calado internacional como ‘Animal Kingdom’, antes que aceptar roles más comerciales. Su gran paso se produjo con ‘Warrior’ (2011), un tremebundo mano a mano con Tom Hardy que le valió una nominación al Oscar a Nick Nolte que también participó en el film.

joel-edgerton-warrior

En 2013 el gran público pudo verlo en un papel de lucimiento como Tom Buchanan en El gran Gatsby’, remake superior al original. Ahora, en 2016, se reivindica también como cineasta con ‘El regalo’ (The Gift).

‘El regalo’ es un film que ha contado con un presupuesto de 5 millones de $ y co-producción entre Australia y EE.UU. En este modesto film de género, Edgerton busca hablar de un tema tan internacional como son los asuntos pendientes de la adolescencia y juventud, tema este ya “visitado” en varias películas. El argumento del film se podría resumir rápidamente y sin entrar en destripes de esta forma: “Un matrimonio aparentemente feliz (Jason Bateman & Rebecca Hall) comienza a recibir extraños paquetes en su casa que pronto se revelarán de un remitente (Joel Edgerton) que tiene que ver con el pasado de uno de los dos, y que ha vuelto con oscuras intenciones”.

Con Jason Bateman, Rebecca Hall, Beau Knapp y el propio Joel Edgerton (quien también es el encargado del guión) estamos ante un film de intriga con varios giros de guión que busca repetir la fórmula del género de thriller en clave de revancha, con un personaje que resurge del pasado del protagonista para ajustar cuentas pendientes.

el-regalo-matrimonio

Durante el pasado Festival de Sitges 2015 pudimos ver como cosechaba excelentes críticas, y Edgerton se llevaba el premio a mejor actor. En su paso por cines USA, y para un pírrico coste de 5 m$, logró un muy buen acumulado de casi 44 m$, y un tercer puesto como mejor resultado en el top ten. El montante internacional lo hace llegar hasta los casi 60 millones en total al cierre de este articulo. Y ¡ojo! que estamos ante una película calificada R, lo cual le da aún más merito a esta valiente propuesta que muchos emparejan con ecos de todo un maestro como Alfred Hitchcock, ahí es nada.

Será el próximo 18 de marzo (salvo cambios) cuando a contracorriente films estrene este largometraje en nuestro país. Hasta entonces les dejamos con su tráiler que, como suele pasar actualmente, cuenta más de lo que debería. Decidan ustedes si verlo o no…

Escucha nuestro podcast