Mejores estrenos de Netflix para verano 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya estamos en plena época estival con el calor apretando a tope. En estas calurosas condiciones, nada mejor que refrescarnos en casa con el aire acondicionado y con el mejor cine de streaming mediante una tarjeta Netflix. Así pues, y para tener unas perfectas noches veraniegas, os hemos preparado el siguiente artículo especial con los…

Mejores estrenos de Netflix para verano 2022

Dentro del catálogo de novedades de la plataforma líder vamos a echarle un vistazo a cinco “refrescantes” propuestas cinéfilas. Un top de films de los que os dejaremos sus respectivas mini-previews. Y no olvidéis que si buscáis más entretenimiento lo podéis encontrar en Startselect. Y ya, sin más dilación, empezamos a repasar películas…

Maleficio.
Los amantes del cine de género tenemos una nueva obra procedente de los países asiáticos. Me refiero a ‘Maleficio’ (Incantation), una cinta procedente de Taiwán donde consiguió un gran éxito de taquilla y crítica. Posteriormente fue adquirida por Netflix para su catálogo. El film ha sido dirigido por Kevin Ko bajo la estructura de un falso documental sobre sectas y maldiciones basado también en hechos reales. La trama de ‘Maldición’ se centra en una madre que intentará salvar a su hija de, precisamente, las consecuencias de una maldición.

Kevin Ko habla así de la experiencia que supone para el público su película: “Sé cómo asustar al espectador con una secuencia de terror eficaz, pero a una buena película de terror no le basta con eso. El meollo debe tratar sobre la naturaleza humana. En el fondo, los personajes tienen que importar. El terror asiático no solo gira en torno al gore descarnado. Tiene cierta ternura. Te asusta, pero también te conmueve e incluso te cura”. Al respecto de la compra de los derechos por parte de Netflix, Ko comenta lo siguiente: “Estoy muy orgulloso de que ‘Maleficio’ vaya a estrenarse en todo el mundo gracias a Netflix y que eso amplíe su público. Siempre soñé con hacer películas que recorrieran el mundo y que las pudieran ver todos los fans del terror de la Tierra. Estoy deseando conocer la reacción de todos los espectadores”.

La fecha de estreno es el 8 de julio.

(‘Maldición’, imagen vía Netflix)

Persuasión.
La directora Carrie Cracknell adapta esta novela romántica de la inolvidable Jane Austen publicada en 1818. Para la ocasión cuenta con un trío protagonista de excepción: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis y Henry Golding.

La trama es la siguiente: Anne Elliot, una mujer inconformista, sensible y moderna, vive con su estirada familia, que está al borde de la bancarrota. Es entonces cuando Frederick Wentworth, el apuesto pretendiente al que dejó escapar tiempo atrás, vuelve a irrumpir en su vida. Anne deberá elegir entre dejar atrás el pasado y escuchar a su corazón en lo tocante a segundas oportunidades.

La fecha de estreno es el 15 de julio.

(‘Persuasión’, imagen vía Netflix)

El agente invisible.
Esta costosa producción de 200 millones de $ está dirigida por Joe y Anthony Russo. Ambos hermanos fueron los hacedores de los mayores éxitos del MCU. Poco tiempo después de terminar con Marvel Studios encontraron acomodo en Netflix. En ‘El agente invisible’ cuentan con un reparto liderado por Ryan Gosling y Chris Evans. A esta pareja de estrellas se les une un cast con nombres muy relevantes como los de Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Jessica Henwick, Dhanush, Alfre Woodard, Wagner Moura y Scott Haze.

El film es una adaptación de la novela de Mark Greaney y cuenta con la siguiente sinopsis oficial: Cuando el mejor agente de la CIA, cuya identidad es un misterio absoluto, descubre por accidente trapos sucios de la agencia, un excompañero con tendencias psicópatas pone precio a su cabeza. Así empieza una cacería en la que participarán asesinos de todo el mundo para cobrar la recompensa.

La fecha de estreno es el 22 de julio.

(‘El agente invisible’, imagen vía Netflix)

El ascenso de las Tortugas Ninja: La película.
Después del éxito de la popular serie de Nickelodeon, ¡tenemos a nuestras tortugas favoritas regresando en un nuevo largometraje animado! Raphael, Michelangelo, Leonardo y Donatello vuelven a la acción con sus gamberradas adolescentes en esta divertida aventura. En la dirección tenemos a Ant Ward y Andy Suriano. Ambos debutan en la dirección de un largometraje después de haber trabajado en la citada serie de Nickelodeon.

El argumento oficial es el siguiente: Las tortugas afrontan su desafío más difícil cuando Casey Jones, un misterioso desconocido procedente del futuro, advierte a los hermanos de la invasión inminente de la especie alienígena más peligrosa de la galaxia: ¡los Krang! ¿Estarán a la altura? ¿Serán los héroes que están destinados a ser… o los traicionará su actitud despreocupada? Llega la aventura más emocionante, emotiva y épica jamás contada de las Tortugas Ninja.

La fecha de estreno es el 5 de agosto.

(‘El ascenso de las Tortugas Ninja: La película’, imagen vía Netflix)

Blonde.
Y justo el último día del verano, Netflix nos traerá un polémico estreno. Se trata de ‘Blonde’, un film en el que Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en un biopic que levantó ampollas entre el director y la plataforma de streaming por su contenido. Un contenido con escenas bastante gráficas de violencia y sexo.

El director de ‘Blonde’ es Andrew Dominik y, según algunas de sus declaraciones, la película contiene pocos diálogos en favor de “una avalancha de imágenes y eventos”. La trama de este film “biográfico” está basada en la novela de Joyce Carol Oates. Finalmente, y además de Ana de Armas como la ambición rubia, el resto del cast importante lo forman Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams, Xavier Samuel, Toby Huss y Sara Paxton.

La fecha de estreno es el 23 de septiembre. Y con toda una icónica figura como la mítica Marilyn hemos llegado al final de este especial. Os esperamos en próximos Temas destacados.

(‘Blonde’, imagen vía Netflix)

Escucha nuestro podcast