Películas de Netflix: Julio 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Jean-Claude Van Damme y la trilogía “Fear Street” son las principales bazas de la parrilla cinéfila de las próximas semanas en la plataforma número 1 del streaming. Pero también habrá hueco para el debut de David Oyelowo como director, para el evento Trollhunters y más… De todo ello damos cuenta a continuación en…

Películas de Netflix: Julio 2021

(‘La calle del terror – Parte 1: 1994’, imagen vía Netflix)

La calle del terror – Parte 1: 1994.
Un grupo de adolescentes se topan, por casualidad, con el mal ancestral. Un mal responsable de los brutales asesinatos que llevan tres siglos azotando su ciudad. ¡Bienvenidos a Shadyside!

Netflix estrena en formato trilogía los largometrajes basados en los espeluznantes best-sellers de R. L. Stine, escritor norteamericano de novelas de terror para jóvenes. Esta primera entrega está disponible desde el pasado 2 de julio. Las otras dos películas llegarán el 9 y 16 de julio, respectivamente. Me refiero a ‘La calle del terror – Parte 2: 1978’ y ‘La calle del terror – Parte 3: 1666’. Los tres films han sido dirigidos por la directora Leigh Janiak. Anteriormente destacan sus trabajos para algunos capítulos de dos series de género como ‘Scream’ y ‘Panic’. La primera para la MTV y la segunda para Prime Video. Así pues, sabe de qué va el asunto…

Los que ya han visto la trilogía resaltan su valentía y que la misma hace honor a su calificación para adultos con escenas y muertes sangrientas. Hablan de una trilogía que recuerda a los slasher de los años 70 y 80. También destacan las referencias a los 90 con ‘Scream’ (Wes Craven, 1996) a la cabeza. Respecto al elenco de los tres films podemos citar los nombres de Sadie Sink, Kiana Madeira, Gillian Jacobs, Benjamin Flores Jr., Olivia Scott Welch, McCabe Slye y Matthew Zuk.

Tráiler de La calle del terror – Parte 1: 1994


El hombre de agua.

El adolescente Gunner emprende una cruzada para salvar a Mary, su madre enferma. Su misión es encontrar al Hombre Agua, una mítica figura que posee el secreto de la vida eterna. Después de conseguir la ayuda de la misteriosa Jo, ambos viajan al remoto bosque de Wild Horse, un lugar extraño y peligroso. El único que puede rescatarlos es Amos, el padre de Gunner, que no se detendrá ante nada para encontrarlos y, de paso, descubrir quién es realmente su hijo.

Ojo con esta película porque supone el debut detrás de las cámaras del actor David Oyelowo. Anteriormente tan sólo había firmado un corto, ‘Big Guy’ (2009). Ahora en Netflix le dan esta oportunidad para dejarse ver como director a nivel mundial. Oyelowo reveló en una entrevista para Collider que la temática del film le atrajo mucho y que, en principio, sólo iba a intervenir como productor. Fue la propia guionista del film, Emma Needell, quien le convenció para dirigir la película. Una película que, según Oyelowo, bebe mucho de su gusto por el cine juvenil, fantástico y real de los 80.

En cuanto al reparto decir que el film está protagonizado por Lonnie Chavis (Gunner) acompañado de Amiah Miller (Jo). Esta pareja de jóvenes se ven arropados por intérpretes veteranos como el propio David Oyelowo (Amos) y Rosario Dawson (Mary). También están a bordo Alfred Molina y Maria Bello. La cinta fue estrenada en cines limitados norteamericanos el pasado 7 de mayo y este próximo 9 de julio estará disponible en Netflix.

Tráiler de El hombre de agua


Trollhunters: El despertar de los titanes.

Tras lo sucedido en la trilogía ‘Cuentos de Arcadia’, los héroes deben aliarse para proteger a la humanidad de la maligna Orden Arcana, que usa su magia negra e incontrolable para convocar a unos titanes ancestrales. ¡Y estos colosos quieren destruir el mundo!

Guillermo del Toro, gran impulsor del fenómeno Trollhunters, nos habla así de esta producción: “Hace algunas años, este equipo se comprometió en superar los límites de la animación 3D CGI hecha para TV. Además, esbozamos una vasta trilogía de mitología y personajes interconectados que siempre esperamos podría culminar con una reunión masiva de estrellas. Afortunadamente, DreamWorks Animation y Netflix compartieron nuestra visión que culmina con este gran y épico largometraje. Estamos muy orgullosos de Tales of Arcadia y ansiosos por entregar este espectacular final a la audiencia”.

Este “fin de ciclo” se presenta dirigido por Johane Matte, Francisco Ruiz Velasco y Andrew L. Schmidt. El guión es obra de Marc Guggenheim, Dan Hageman y Kevin Hageman. Directores y guionistas regresan para este increíble final que reúne a los personajes de ‘Trollhunters’, ‘3Below’ y ‘Wizards’ para una lucha contra la Orden Arcana elemental con el futuro de la magia en juego. La fecha elegida para tan fabuloso evento es el 21 de julio.

Tráiler de Trollhunters: El despertar de los titanes


La última carta de amor.

Ellie Haworth, una ambiciosa periodista descubre un valioso puñado de cartas secretas de 1965 y decide desentrañar el misterio de la relación prohibida que contienen. A medida que Ellie va descubriendo el romance, empieza también a relacionarse con el archivista que la está ayudando.

Nueva adaptación de una obra romántica de JoJo Moyes, la conocida periodista y novelista británica. En esta ocasión es Augustine Frizzell la que nos trae ‘La última carta de amor’. En su caso hablamos de una actriz, guionista y directora nacida el 27 de julio de 1979 en Texas. Quizás sus créditos más importantes detrás de las cámaras sean el episodio piloto de ‘Euphoria’ y el largometraje ‘Never Goin’ Back’ (2018).

La producción viene abanderada y protagonizada por dos de las estrellas femeninas del momento. Me refiero a Felicity Jones como Ellie Haworth y a Shailene Woodley como Jennifer Stirling. Atención al conseguido look sesentero en el aspecto de Shailene. Sus respectivos intereses amorosos son encarnados por Nabhaan Rizwan y Callum Turner. A destacar que la película gira en torno a dos historias entretejidas que además están ambientadas en el presente y el pasado. El film estará disponible en catálogo a partir del 23 de julio.

Tráiler de La última carta de amor


El último mercenario.

Richard ‘la Bruma’ Brumère, un exagente secreto francés convertido en mercenario, debe volver al ruedo tras vencer la inmunidad que consiguió 25 años antes para su hijo Archibald, a quien la mafia tiene en el punto de mira. Para salvarle, Richard tendrá que recurrir a sus antiguos contactos, unir fuerzas con un grupo de jóvenes imprudentes y un burócrata excéntrico. Y lo más complicado de todo: reunir el coraje para confesarle a Archibald que es su padre.

Sin duda alguna, el principal aval para ver esta película es el protagonismo de Jean-Claude Van Damme. Si anteriormente el mítico coloso belga trabajó con éxito para Amazon Prime Video, con la serieJean-Claude Van Johnson’, ahora cambia de plataforma y pasa a engrosar la lista de estrellas de Netflix con este importante proyecto. Un film al que Van Damme se refirió de esta manera: “Esta producción es increíblemente emocionante y me permite asumir un nuevo género. Siempre he sido un fan de Jean-Paul Belmondo y espero recoger aquí la antorcha de la comedia de acción a mi manera. El guión de David Charhon reúne una hermosa historia con emoción, mucha acción y mucho humor”.

El citado David Charhon no sólo es el guionista del film, también se ha puesto detrás de las cámaras como director. La cinta fue rodada en francés y filmada con localizaciones entre Ucrania y Francia. Además de JCVD, el resto del elenco importante lo forman Alban Ivanov, Assa Sylla y Samir Decazza. El estreno está fijado para el 30 de julio. Si queréis más información os invito a consultar nuestra respectiva preview.

Tráiler de El último mercenario


Otras películas…

Finalmente, también llegarán en estas próximas semanas a la parrilla de Netflix las siguientes películas: ‘La 8ª noche’ (2 de julio), ‘Resident Evil: Oscuridad infinita’ (8), ‘Deep’ (16) y ‘Fondeados’ (23). Y así terminamos este Avance de Películas de Netflix: Julio 2021. Nos leemos en agosto con más avances y tráilers y, sobre todo, no olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast