Avance de El último mercenario
Comparte con tus amigos










Enviar

Toda una carrera ha tenido que esperar Van Damme para hacer un tipo de film que claramente le viene que ni pintado a su estilo. Hoy hablamos de ‘El último mercenario’, una comedia de enredos y acción a la francesa con artes marciales y autoparodia. Netflix se encarga de poner el dinero sobre la mesa y el verano es la fecha elegida para recibir el show. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de El último mercenario

Muy conocida, especialmente en Francia, y objeto de muchas chanzas, fue la aparición de Van Damme en un programa de la televisión francesa a principios del 2000 con motivo de la promoción de ‘Replicant’ (Ringo Lam, 2001). La intervención de JCVD avanzaba que el futuro del cine, y las estrellas de las grandes salas, estaba en Internet. También se comentó que en el futuro las películas se disfrutarían en casa con la máxima calidad gracias a las mejoras en las redes. Finalmente se apuntaba que los cines, como tales, acabarían siendo casi como museos. Muchos cogieron aquellas palabras, de una estrella de acción caída en desgracia, como un argumento fácil de un fracasado…

Pasados unos veinte años de aquella intervención, seguro que ninguno recuerda haber criticado a Van Damme por aquellas declaraciones. Declaraciones, todo sea dicho de paso, lanzadas como una teoría auténticamente “Van Dammica” sobre la vida y la existencia, tan a su manera y tan única… Todo esto viene a cuento del film que hoy nos ocupa. Una cinta que revela todas sus cartas prometiendo 110 minutos de Van Damme en plan “despedida final”. El belga hace todo aquello por lo que fue conocido para que sus fans puedan verle nuevamente en acción. En ‘El último mercenario’, JCVD puede jugar a ser un Peter Sellers karateca o un Jean-Paul Belmondo desatado. Como bien dice en la película: “La vida es como una misión. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”.

(‘El último mercenario’, imagen vía Netflix)

A poco más de un mes de su estreno, Netflix ya ha lanzado el tráiler del film rodado expresamente para la compañía. Van Damme entra así de lleno en el olimpo del gigante del streaming. Recordemos que, anteriormente, había probado suerte en la competencia. Hablamos de Amazon Prime Video y de la serieJean-Claude Van Johnson (Peter Atencio, 2016). Más que menos, en ‘El último mercenario’ se repiten patrones ya vistos en dicho serial. Amén de añadir detalles de plena locura dignos de cintas tan trepidantes como descabezadas, por ejemplo:En el ojo del huracán (Tsui Hark, 1997).

En ‘El último mercenario’, Van Damme da vida a un mercenario legendario que lleva cerca de veinticinco años inactivo. Sin embargo, decide volver para recuperar a su hijo, la única familia que tiene y al que renunció tiempo atrás para no ponerlo en peligro. Ahora su hijo forma parte de una conspiración nacional por parte de un criminal que juega a ser Tony Montana. “La bruma”, nombre en clave de su personaje, deberá de poner a su retoño a salvo, reunir a su equipo y buscar al criminal antes de que toda Francia salte por los aires. Y lo hará a su manera: pateando primero y bailando después.

(‘El último mercenario’, imagen vía Netflix)

David Charhon, responsable de ‘Incompatibles’ (2012), repite aquí las labores llevadas a cabo en aquella: dirección y guión. Eso sí, el libreto está firmado a la par con Ismaél Sy Savané. La cinta fue rodada completamente en francés y con un grueso del rodaje con localizaciones entre Ucrania y Francia. El film además presenta ciertos guiños al propio universo de Netflix. En este sentido, ojo a cierta secuencia de acción con un Van Damme vestido de mujer y detrás un gigantesco display de cartón de la famosa serieStranger Things’.

Junto a JCVD en el casting encontraremos al cómico Alban Ivanov, Samir Decazza, Assa Sylla, Eric Judor y Nassim Lyes; entre algunos nombres de rostros del cine y ficciones francesas. Finalmente, apuntar que el estreno a nivel mundial será el 30 de julio de 2021. Y así hemos llegado al final de este Avance de El último mercenario. Os dejamos con el tráiler oficial justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de El último mercenario