Las películas de Rocky de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Aprovechando el estreno de ‘Creed II: La leyenda de Rocky’, hemos decidido realizar este especial complementario. A continuación, repasaremos toda la saga con nuestras puntuaciones y breves comentarios extraídos de cada una de nuestras críticas. Aclarar que pinchando en los títulos en azul pueden acceder a las reseñas completas. Así pues, segundos fuera y que suene la campana para…

Las películas de Rocky de mejor a peor

1ª.-Rocky (John G. Avildsen).
-Puntuación Cineycine: 9,5.
-Fecha de estreno en USA: 3 de diciembre de 1976.
-Comentario de David González: “En ‘Rocky’, Sylvester Stallone nos regala un grandioso retrato de entrañables perdedores que conectan como nunca con el público. Esta es una de esas pocas películas que logró trascender más allá de la gran pantalla para convertirse en una fuente de inspiración y modo de vida. Inspiración y modo de vida para todos aquellos que, alguna vez, hemos soñado en nuestro corazón con alcanzar un sueño. Eso es lo que es por encima de todo esta película: sueños y corazón”.

2ª.-Rocky Balboa (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 9,1.
-Fecha de estreno en USA: 20 de diciembre de 2006.
-Comentario de J. Glez: “Este es un drama pleno de corazón, alma, grandes discursos motivacionales y actuaciones magistrales. ‘Rocky Balboa’ es un film escrito con un conocimiento del personaje y una veracidad demoledora. La película es un potentísimo drama sobre las oportunidades, el corazón y la fuerza de la fe. Apenas tiene nada que envidiar al original y posee un sentimiento que traspasa la pantalla. Supone, sin duda, el mejor trabajo detrás las cámaras de Stallone”.

3ª.-Creed. La leyenda de Rocky (Ryan Coogler).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en USA: 25 de noviembre de 2015.
-Comentario de David González: “Ryan Coogler nos habla en ‘Creed’ de temas muy americanos, “rockyanos” y universales. Temas como el legado que heredamos y el que estamos dispuestos a dejar con nuestro sacrificio y nombre propio. El amor y la familia a la que pertenecemos. Y la enfermedad y cómo afrontarla. ‘Creed’, al igual que ‘Rocky’, es un film rodado con corazón y eso es algo que, a día de hoy, es muy difícil de encontrar”.

4ª.-Rocky II (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 15 de junio de 1979.
-Comentario de Carlos G: “Cuando vi por primera vez a Rocky sobre la lona y asistí a su épico combate contra Apollo Creed tuve muy claro que quería más. Como continuación de la historia es un producto tremendamente digno. Aquí tenemos una historia humana de dramas y pasiones, esperanzas y sueños. Estamos ante una revancha. Estamos ante una película de Rocky y como tal hemos de valorarla. Y en lo que a mí respecta, ya sólo por el épico y tremebundo combate final, merece mucho la pena verla”.

5ª.-Rocky III (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 28 de mayo de 1982.
-Comentario de David González: “Sylvester Stallone dio en ‘Rocky III’ un giro a la franquicia y la dirigió hacia hacía la acción y el exhibicionismo muscular. Claramente esta es una película hija de su época, los 80. No obstante, resulta destacado ver como Stallone trata la figura del ídolo con pies de barro a través de Balboa. Es un film imprescindible para todo amante del cine de acción que se hizo en la década de los 80”.

6ª.-Creed II: La leyenda de Rocky (Steven Caple Jr).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 21 de noviembre de 2018.
-Comentario de David González: “Esta película es el necesario cierre que necesitaba el díptico dedicado a Adonis Creed, su familia y legado. Las dos películas de ‘Creed’ nos han traído de nuevo a cines a personajes inolvidables. Además, han aportado nuevos valores, sentimientos, enseñanzas, protagonistas y corazones. Como dijo mi amigo J. Glez: Deben de servir para guiar a una generación adormecida”.

7ª.-Rocky V (John G. Avildsen).
-Puntuación Cineycine: 7,9.
-Fecha de estreno en USA: 16 de noviembre de 1990.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Rocky V no es otra cosa que una necesaria vuelta a los orígenes de un personaje que había caído peligrosamente en los excesos. Un regreso a esos orígenes de ambientes pobres y poco optimistas. Este es un film que gana con el paso del tiempo. Además y, probablemente, fuera el detonante de la resurrección de Rocky en las cintas posteriores. Sin ‘Rocky V’ (y su necesario cambio de rumbo) no habríamos podido disfrutar de más películas sobre este icónico personaje”.

8ª.-Rocky IV (Sylvester Stallone).
-Puntuación Cineycine: 7,7.
-Fecha de estreno en USA: 27 de noviembre de 1985.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Esta cuarta parte se vuelca definitivamente en explotar la adrenalina del espectador con la hipertrofia muscular y la épica. Era el cine de los 80 y ‘Rocky IV’ representa de forma nítida y honesta lo que aquello significaba. Rocky también es poder, fuerza, espectáculo y, por qué no, excentricidad y algo de ego. Rocky es un icono y auténtica cultura-pop. Y esto también lo consiguió gracias a momentos y situaciones memorables como el épico combate contra el descomunal Iván Drago”.

Y “talando el árbol ruso” hemos llegado al final del repaso a Las películas de Rocky de mejor a peor. Desde aquí os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. Finalmente, no olvidéis nunca que “nada termina hasta que tú sientes que termina”.

Relacionados: Carl Weathers. John G. AvildsenMichael B. Jordan. Sylvester Stallone. Tony Burton.

Escucha nuestro podcast