Perfil de Michael B. Jordan
Comparte con tus amigos










Enviar

Este es el joven que tomó el relevo de Apollo Creed en la gran pantalla. El hombre que en el futuro debe portar la antorcha de una mítica franquicia cinematográfica iniciada en 1976 por Sylvester Stallone con el film ‘Rocky’. Nació hace 32 años en Santa Ana (California, USA) y este es su momento. El momento en que sube al ring de Cineycine y suena la campana. Este es el…

Perfil de Michael B. Jordan

michael-b-jordan-boxing

Michael B. Jordan películas

A día de hoy, Michael B. Jordan es una de las más firmes promesas de Hollywood. Como casi todos los artistas que empiezan, MBJ lo hizo en producciones de muy poca relevancia. Por supuesto, también dejándose ver en un montón de series para la pequeña pantalla: ‘C.S.I.’, ‘Todos mis hijos’, ‘Sin rastro’, ‘Friday Night Lights’, ‘Parenthood’… por citar algunas.

No fue hasta los años 2012 y 2013 que su nombre empezó a sonar con mucha fuerza. En 2012 fue uno de los protagonistas de Chronicle’, un buen film de superhéroes adolescentes filmado cámara en mano por un Josh Trank en estado de gracia que debutaba como director en la gran pantalla. En 2013 se unió a Ryan Coogler, otro joven realizador novato muy prometedor. Coogler lo convirtió en el protagonista de su ópera prima: ‘Fruitvale Station’. La cinta llamó la atención recibiendo varios premios y nominaciones que también recibieron Ryan Coogler y Michael B. Jordan como director y protagonista.

michael-b-jordan-fruitvale-station

En 2015 conoce el fracaso y el éxito casi al mismo tiempo junto a los dos directores con los que había trabajado anteriormente: Josh Trank y Ryan Coogler. El fracaso le viene con su participación como Johnny Storm en el reboot de Cuatro Fantásticos dirigido por Trank. La película termina como “el rosario de la Aurora” con todo el mundo renegando de ella. El éxito lo saborea gracias al Creed de Coogler, el spin-off/continuación de la saga Rocky. En el film Michael B. Jordan hizo una gran actuación formando una sobresaliente dupla con Sylvester Stallone. Además, Jordan llevó bien alto el nombre de Apollo Creed y el peso del legado de la franquicia del “potro italiano”. 

En 2018 dio el salto a Marvel Studios en ‘Black Panther’ gracias a Ryan Coogler. En este film sobre el superhéroe afroamericano (papel interpretado por Chadwick Boseman) Jordan dio vida a su antagonista, Killmonger. La película resultó un éxito desbordante siendo nominada incluso a los Oscars. También en 2018 repitió el rol de Adonis Creed en Creed 2’, haciéndose ya totalmente con el legado cedido por Stallone.

Para terminar, comentar que nuestro protagonista de hoy reside actualmente en Los Ángeles y dedica mucho de su tiempo libre a apoyar a la organización sin ánimo de lucro “Lupus LA”. Esta es una organización centrada en el estudio y tratamiento de gente afectada con lupus, una enfermedad autoinmunitaria y peligrosa: el sistema inmunitario queda fuera de control atacando a las células saludables.

Desde Cineycine, deseamos muchísima suerte a Michael B. Jordan en sus próximos pasos cinematográficos y en la vida. Además, y a nivel personal, le aplaudo por su labor fuera del cine y por haber recogido el legado de Apollo y Rocky de manera tan absolutamente brillante. «¡Ahora el protagonista eres tú!«.

michael-b-jordan-and-stallone

Perfil actualizado a 09/02/19.