Ha muerto John G. Avildsen
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP John G. Avildsen (1935-2017)

Este 2017 nos sigue dejando tristes pérdidas en este mundo cinematográfico que tantísimo amamos en Cineycine. Ayer nos llegaba otra funesta noticia, la del fallecimiento del inolvidable director John G. Avildsen, realizador que conoció su momento de mayor fama a finales de los 70 y principios de los 80, y que fallecía este pasado 16 de junio a los 81 años como consecuencia de un cáncer de páncreas. Recordémoslo ahora brevemente…

John G. Avildsen películas

Avildsen dirigió su primera película en 1969, fue el drama ‘Turn on to Love’. Posteriormente, sus trabajos más destacados fueron ‘Joe’ (1970) con Peter Boyle de protagonista y ‘Salvad al tigre’ (1973), película por la que Jack Lemmon ganó su segundo y último Oscar como “Mejor Actor”.
En 1976 dirige su mayor éxito, la película que le daría fama y reconocimiento mundial al lado de Sylvester Stallone, el título y la historia nos los sabemos ya todos de memoria:Rocky’. Por este primer film del “potro italiano”, Avildsen consiguió ganar su único Oscar al “Mejor Director” en la ceremonia de 1977.

Dos años después de ‘Rocky’, en 1980, el realizador nacido Illinois dirige en ‘La fórmula’ a dos grandes monstruos de la interpretación como eran Marlon Brando y George C. Scott. Sin embargo, su siguiente éxito (y título por el que también es recordado) se lo da la historia de otro perdedor similar a Rocky, me refiero a Daniel Larusso y a la películaKarate Kid (1984). John Avildsen se une a esta nueva franquicia protagonizada por Pat Morita y Ralph Macchio y se encarga de dirigir todas las secuelas:Karate Kid II (1986) y Karate Kid III(1989).

En 1990 Stallone lo recupera para dirigirRocky V’, film en el que se retomaba la historia de Rocky volviendo al viejo barrio de Filadelfia donde había crecido. Tras esta película, lo más destacable que hizo Avildsen fue dirigir a Daniel Craig en su primera aparición en cines, fue en el filmLa fuerza de uno (1992) protagonizado por Morgan Freeman y Stephen Dorff. Tras esta cinta, mención para su colaboración con otro mito de la acción como es Jean-Claude Van Damme en la película ‘Van Damme´s Inferno’ (1999), película que, de hecho, fue el último film que dirigió. Actualmente estaba involucrado en la pre-producción de ‘Nate & Al’, un drama con los veteranos Richard Dreyfuss y Martin Landau.

Por nuestra parte, cerramos ya este homenaje Ha muerto John G. Avildsen. Esperamos poder contar mejores novedades en otra ocasión, mientras tanto, y para conocer las últimas noticias, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast