La fiebre de las LEGO películas
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el espectacular éxito deLa LEGO película que recaudó casi 470 millones a nivel mundial para un bajo coste de 60 millones… parece que WB ha encontrado un nuevo filón que explotar con la traslación al cine en stop-motion de estas tan queridas figuritas… Bienvenidos a La fiebre de las LEGO películas.

lego-movie-banner

En 2014 Phil Lord y Christopher Miller nos sorprendieron con la ya citada La LEGO película’, una apuesta ciertamente original y divertida en la que seguíamos las andanzas de Emmet, una figurita que representaba a un simple obrero de la construcción que terminaba siendo especial. La aventura se desarrollaba por completo en el universo de la WB, con multitud de guiños a sus films y con mogollón de piezas LEGO montándose y desmontándose a ritmo de stop-motion ante nuestros sorprendidos ojos.

lego-movie-emmet

Ahora el filón o la nueva “gallina de los huevos de oro” continúa este mismo viernes con el estreno de ‘Batman: La LEGO película’, un film que sigue la senda de la original y que ha sido dirigido por Chris McKay, director que, curiosamente, tiene uno de los antebrazos tatuado con el escudo del Capitán América.

Esta película de Batman supone un spin-off de la original de Lord y Miller, pero centrada única y exclusivamente en el universo de Batman y en su mitología. Un Batman “legolizado” que causó sensación en ‘La LEGO película’ gustando muchísimo a todo el público, y que ahora se ha ganado su film en solitario contando con las voces de Will Arnett, Michael Cera, Rosario Dwason, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Jonah Hill o Zach Galifianakis, entre otros.

La sinopsis de Cineycine adelantada es la siguiente: “Batman derrota, una vez más, al Joker y a todos sus esbirros, dejándole claro esta vez que no significa nada para él: ni como enemigo, ni como amenaza, ni como «amigo»… Esto provoca una gran depresión en el “Payaso criminal” que le lleva idear su mayor plan para destruir Gotham y llamar así de manera definitiva la atención del “Caballero oscuro”. Ahora dejamos la ‘Batman LEGO película’ porque sigue habiendo más…

the-batman-lego-movie-batman

Y hay más porque este mismo año también nos llegará ‘The LEGO Ninjago Movie’, película dirigida a seis manos por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan. En esta ocasión, el nuevo universo cinematográfico LEGO de la WB se acercará al cine de artes marciales para “legolizarlo” a través de la línea de juguetes LEGO conocida como Ninjago.

El reparto de voces en VO es altamente atractivo, tomar nota: Dave Franco como Lloyd, Jackie Chan como el Maestro Wu, Justin Theroux como Lord Garmadon, Olivia Munn como Koko y Michael Peña como Kai.

El argumento es el siguiente: “Lloyd, alias el Ninja Verde, recibe instrucción marcial de su tío conocido como el Maestro Wu. La finalidad de su entrenamiento es que él y sus amigos puedan derrotar al villano Lord Garmadon, a la sazón padre de Lloyd”. La película tiene una fecha de estreno fijada para el 22 de septiembre de este año y sigue habiendo más…

lego-ninjago-movie-master-wu

Y sigue habiendo más… porque ‘La LEGO película 2’ ya se está preparando con el título original de ‘The Lego Movie Sequel’ y un estreno fijado para febrero de 2019. Como director se ha contratado a Mike Mitchell, realizador de la triunfadora ‘Trolls’ para la Fox. Del libreto se ocupan los propios Phil Lord y Chris Miller. Habrá que estar atentos a próximas y “legolizadas” novedades… mientras tanto no olvidéis que “todo es fabuloso”…

Escucha nuestro podcast