Estrenos destacados: Octubre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegamos al tercio final de este 2021 y lo hacemos con un mes repleto de importantes películas españolas que, seguramente, ayudarán a subir la recaudación nacional. Entre ellas destacan las nuevas propuestas de Pedro Almodóvar y Paco Plaza. Y por si fuera poco, también tendremos grandes éxitos internacionales de la mano de James Bond, Venom y Michael Myers. A estas alturas, es casi imposible dar más. Lo que sí que vamos a hacer ahora es dar paso a los…

Estrenos destacados: Octubre 2021

(‘Sin tiempo para morir’, imagen vía Universal Spain)

SIN TIEMPO PARA MORIR.
-Argumento: James Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Sin embargo, su paz se ve interrumpida cuando un viejo amigo de la CIA aparece solicitando su ayuda. La misión es rescatar a un científico secuestrado, pero resulta muy traicionera. Esto llevará a Bond a perseguir a un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

-Equipo de producción: Llegamos al final de la etapa de Daniel Craig interpretando a James Bond. Atrás deja un legado cuestionado al principio, pero finalmente aplaudido por todos. Tan es así que su hueco será complicado de llenar. Entre los nuevos nombres que ya suenan para tomar la licencia 007 destacan Tom Hardy, Robert Pattinson, Richard Madden, Tom Hiddleston, Idris Elba… e incluso se llega a citar a la actriz Lashana Lynch por aquello de darle un giro femenino a la franquicia. De momento, la legendaria productora Barbara Broccoli calmó los ánimos de fans e interesados con estas palabras: “Queremos que Daniel tenga su momento de celebración. El año que viene ya empezaremos a pensar en el futuro…”.

‘Sin tiempo para morir’ se presenta dirigida por Cary Joji Fukunaga, que sustituyó a Danny Boyle. El director inglés abandonó la producción acogiéndose a la típica frase de “diferencias creativas”. El guión de la película es obra del propio Fukunaga con Neal Purvis y Robert Wade. También han aportado sus lápices Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge.

La ficha artística del film la encabeza el ya citado Daniel Craig enfrentándose a un nuevo villano interpretado por Rami Malek. También entran en acción en esta película Ana de Armas y Lashana Lynch. El resto del casting lo completan rostros ya conocidos de la etapa de Craig como el agente 007. Me refiero a: Christoph Waltz, Jeffrey Wright, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Léa Seydoux, David Dencik, Dali Benssalah y Billy Magnussen. Finalmente, si queréis más detalles os animo a leer la preview que publicamos en su momento.

-Fecha de estreno en España: 1 de octubre.

Tráiler de Sin tiempo para morir


MADRES PARALELAS.

-Argumento: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos cambiando la vida de ambas.

-Equipo de producción: Nueva película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar que nos llega bajo la producción de El Deseo con la participación de RTVE y Netflix. Almodóvar presenta con estas palabras la película: “Con ‘Madres paralelas’ vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, pero las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”.

‘Madres paralelas’ fue la película inaugural, a concurso, en la pasada edición de la 78 Mostra de Venecia. En la Mostra, Penélope Cruz fue premiada con la Copa Volpi a la mejor actriz por su interpretación en el rol de Janis. Penélope se convirtió así en la primera actriz española en conseguir este importantísimo galardón. Un premio que se sumó a su ya impresionante palmarés nacional e internacional. La propia actriz se refería así a su papel en la película: “Este ha sido, quizás, el papel más difícil de mi carrera”. Además de la ya citada Penélope, el resto del elenco femenino lo forman Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma. En la parte masculina destaca Israel Elejalde.

La película se grabó tanto en localizaciones de Madrid como en Castilla-La Mancha durante 10 semanas arrancando la filmación el pasado marzo de 2021. De su distribución en nuestros cines se ocupa Sony Pictures Entertainment Iberia. En principio iba a ser lanzada en cines en septiembre, pero al final lo hará este mes en curso.

-Fecha de estreno en España: 8 de octubre.

Tráiler de Madres paralelas


VENOM: HABRÁ MATANZA.

-Argumento: Secuela del film estrenado en 2018. Aquí seguiremos asistiendo a la peculiar relación entre Eddie Brock y Venom. Además presenciaremos como Cletus Kasady se convertirá en Matanza.

-Equipo de producción: Venom (Ruben Fleischer, 2018) fue todo un éxito acumulando 856 millones de $ en la taquilla mundial. Así las cosas, en SONY se prestaron rápidamente a producir una segunda película basada en el famoso antihéroe del Universo Spider-Man. ¡Y aquí la tenemos este mes en cines!

Del equipo original causa baja el director Ruben Fleischer, siendo sustituido por Andy Serkis. Antes de que Serkis fuera finalmente elegido también se barajaron los nombres de Travis Knight, Rupert Sanders y Rupert Wyatt. Según Serkis, en esta película: “Venom y Eddie están descubriendo cómo estar juntos. Eddie está luchando con Venom, que es como un niño maníaco, mientras que Venom se siente atrapado en el cuerpo de Eddie”. En relación a esto, el libreto de esta secuela es obra de la guionista Kelly Marcel, quién ya participara en los lápices del primer film. Y ¡ojo! el mismísimo Tom Hardy también ha echado una mano escribiendo la historia que luego ha desarrollado Marcel.

Con respecto al elenco decir que se mantiene invariable en sus puestos principales. En consecuencia, regresan Tom Hardy, Michelle Williams y Reid Scott. Respecto a las nuevas incorporaciones es obligado resaltar la presencia de Woody Harrelson como Cletus Kasady alias Matanza. También está a bordo Naomi Harris con un rol importante. Si queréis más detalles os remitimos a nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 15 de octubre.

Tráiler de Venom: Habrá matanza


HALLOWEEN KILLS.

-Argumento: Minutos después que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran a Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas. Laurie está convencida de que ¡por fin! ha matado a ese horrible asesino. Sin embargo, Michael consigue liberarse de la trampa mortal y vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre…

-Equipo de producción: ‘Halloween Kills’ es la continuación directa deLa noche de Halloween’. Naturalmente nos referimos a la cinta de David Gordon Green que supuso la vuelta de la terrorífica franquicia casi 40 años después. Esta secuela vuelve a estar dirigida por el citado David Gordon Green. Respecto al guión, decir que en su escritura repite Danny McBride, el autor del libreto del primer film. Así pues, vemos como el equipo técnico vuelve a retomar su trabajo. También regresa el mítico John Carpenter con crédito como productor ejecutivo y compositor de la banda sonora.

En cuanto al elenco nos encontramos con más regresos liderados, una vez más, por la gran Jamie Lee Curtis. Junto a ella también vuelven Judy Greer y Andi Matichak. El resto del elenco importante lo completan Will Patton, Thomas Mann y Anthony Michael Hal.

Recordemos que la película, estrenada en 2018, consiguió recaudar algo más de 255 millones de $ para un coste de 10. Este éxito hizo que se planteara inmediatamente una secuela y hasta una tercera parte, ‘Halloween Ends’. Esta última verá la luz en cines el año que viene. Finalmente, si queréis saber algo más de ‘Halloween Kills’, os invitamos a leer nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 22 de octubre.

Tráiler de Halloween Kills


LA ABUELA.

-Argumento: Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

-Equipo de producción: Después de haber copilotado la saga ‘REC’ junto a Jaume Balagueró… y de haber triunfado en solitario con Verónica (2017), Paco Plaza retorna con otro film de terror con toques costumbristas a la gran pantalla. En esta ocasión el “monstruo” que amenaza al público es la vejez. En palabras del propio Plaza: “La abuela es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio. Un demonio real que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no… El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable”.

Un detalle a tener en cuenta es que el guión es obra de Paco Plaza en colaboración con Carlos Vermut. Recordemos que Vermut saltó a la palestra en 2014 al escribir y dirigir ‘Magical Girl’. Nuevamente rescato unas palabras de Plaza al respecto de esta colaboración: “Yo estaba atascado con el guion y no encontraba el enfoque. Carlos hizo el primer borrador y trabajamos mano a mano. Él hizo de sastre, intentando hacerme un traje a medida. Carlos estaba obsesionado con que hubiera el mínimo de elementos posibles. Tiene un sentido casi ascético de la escritura, yo nunca hubiera llegado a ese nivel de depuración”.

Dos son los nombres destacados en el reparto de la película. Por un lado destaca la joven madrileña Almudena Amor, que debuta en cines interpretando a Susana. Y, por otro lado, la veterana actriz brasileña Vera Valdez interpreta a la abuelita necesitada de atención. Para más información podéis consultar la preview que publicamos en su día.

-Fecha de estreno en España: 29 de octubre.

Tráiler de La abuela


Otros estrenos…

Terminamos ya este nuevo Avance especial, Estrenos destacados: Octubre 2021. Además de las películas resumidas, estas próximas semanas también se estrenan los siguientes films: ‘Benedetta’ (1 de octubre), ‘La familia Addams 2: La gran escapada’ (8), ‘Las leyes de la frontera’ (8), ‘Titane’ (8), ‘El buen patrón’ (15), ‘Ron da error’ (22), ‘El último duelo’ (29), ‘El lodo’ (29) y ‘Érase una vez en Euskadi’ (29). Desde esta sección regresaremos en noviembre. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast