Avance de La abuela
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 2017 nos presentó el expediente de Verónica y ahora vuelve con otra inquietante historia. Hoy nos complace reencontrarnos con el terror patrio en la siguiente preview. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La abuela

Paco Plaza saltó a la fama, junto a su compañero Jaume Balagueró, gracias al fenómeno de ‘[REC]’. Después de las dos primeras entregas, Plaza se ocupó ya en solitario de [REC]³: Génesis (2012) y luego retomó su carrera. Una carrera que le ha llevado a visitar el cine de género en más de una ocasión al margen de la famosa saga. Ahí están títulos como ‘Romasanta: La caza de la bestia’ (2004) o la más reciente Verónica (2017). Esta última fue todo un pelotazo en Netflix después de su paso por cines. Ahora nos presenta ‘La abuela’.

‘La abuela’ está producida por Enrique López Lavigne para Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions. También cuenta con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video. La producción de Amazon supone que el film, tras su paso por las salas de cine, estará disponible en su catálogo de streaming. Además, hay que destacar que la cinta ha sido elegida para competir en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. ¡Ahí es nada!

En cuanto a la trama decir que se parte de una idea original de Paco Plaza desarrollada en el guión por parte de Carlos Vermut. La sinopsis oficial es la siguiente: Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

(‘La abuela’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

En el casting destacan dos mujeres que son las que interpretan a las protagonistas de la sinopsis. En primer lugar tenemos a la joven Almudena Amor que debuta en cines con el rol de Susana, la modelo que regresa de Paris para cuidar a su abuela. Almudena es una actriz madrileña de 26 años a la que también veremos junto a Javier Bardem en ‘El buen patrón’, la nueva película de Fernando León de Aranoa. Por su parte, la veterana actriz brasileña Vera Valdez encarna a la abuelita necesitada de atención.

La película se rodó a lo largo de siete semanas (interrumpidas por la pandemia del Covid-19) en localizaciones de Madrid y París. Y antes de terminar unas palabras de presentación del film a cargo de Paco Plaza: “Es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio. Un demonio real que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no… El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable”.

El estreno en cines está previsto para el 5 de enero de 2022 gracias a Sony Pictures. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de La abuela. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La abuela

Escucha nuestro podcast