Avance de Halloween Kills
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Uno de nuestros moradores más ilustres está de regreso para continuar persiguiéndonos cuchillo en mano. Ya en 2018 volvió con ansias de sangre y ahora vuelve con más ganas de matar… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Halloween Kills

En 2018 David Gordon Green y Danny McBride unieron fuerzas con el maestro John Carpenter para traer de regreso a Michael Myers aka The Shape. Estoy hablando del filmLa noche de Halloween (2018). Como bien recordaréis, esa película continuaba de manera directa los sucesos ocurridos en el film original de Carpenter, estrenado en 1978, obviando sus infinitas secuelas. Este “comeback” de Myers se convirtió en todo un éxito dejando en las arcas de Universal Pictures algo más de 255 millones de $ para un coste de 10. Así las cosas, muy pronto todo el equipo se puso a trabajar para seguir con la historia…

Una historia de la que casi de manera inmediata se anunciaron dos películas más. La primera nos llega este mismo año con el título de ‘Halloween Kills’. La segunda, por el momento, se conoce como ‘Halloween Ends’. Ambas cintas debían haber visto la luz en octubre de 2020 y 2021, respectivamente. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 provocó el retraso de un año en ambas fechas. Retraso que fue anunciado a los fans en las redes por el propio Carpenter. Teniendo en cuenta lo comentado, este próximo octubre nos llegará la ya citada ‘Halloween Kills’, una cinta de la que ya mismo pasamos a hablaros…

(‘La noche de Halloween’, imagen vía Universal Spain)

Lo primero que hay que destacar es que el mismo equipo de la taquillera entrega anterior se hace cargo de esta continuación. De esta forma, David Gordon Green vuelven a estar detrás de las cámaras y el guión lo ha vuelto a escribir Danny McBride con aportaciones de Scott Teems y el propio Green. Por su parte, el mítico John Carpenter tiene crédito como productor ejecutivo, siendo además el compositor de la banda sonora.

La trama de ‘Halloween Kills’ enlaza directamente con el final de ‘La noche de Halloween’. En consecuencia, la sinopsis oficial es esta: Minutos después que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula, y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas. Laurie está convencida de que, por fin, ha matado al horrible ser. Sin embargo, Michael consigue liberarse de la trampa mortal y vuelve a poner en marcha su tremendo baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose de Myers junto a Karen, Allyson y otras víctimas. El mal morirá esta noche… o no.

(‘Halloween Kills’, imagen vía Universal Spain)

Respecto al elenco, nuevamente regresa la gran Jamie Lee Curtis como Laurie Strode. La mítica actriz fue la primera en firmar para este proyecto en junio de 2019 y cuenta también con crédito de productora ejecutiva. Junto a ella siguen a bordo Judy Greer (Karen) y Andi Matichak (Allyson). Por el film también se dejarán ver Will Patton como el ayudante Frank Hawkins, Anthony Michael Hall como Tommy Doyle (en 1978 interpretado por un jovencito Brian Andrews) y Nancy Stephens que vuelve a interpretar el papel de la enfermera Marion Chambers. Por su parte, debajo del mono y la máscara del imparable Michael Myers sigue el gigante James Jude Courtney. Finalmente, y al igual que en la primera entrega, el veterano Nick Castle (el shape original) tendrá un cameo.

La película se filmó en Carolina del Norte (Estados Unidos) y llegará a salas españolas el próximo 15 de octubre gracias a Universal Pictures. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Halloween Kills. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Halloween Kills

Escucha nuestro podcast