Avance de Sin tiempo para morir
Comparte con tus amigos










Enviar

La primera reunión de todo el equipo de esta 25ª entrega cinematográfica del famoso personaje creado por Ian Fleming tuvo lugar el 25 de abril de 2019 en Jamaica. El objetivo de aquella reunión fue presentar ante la prensa mundial las últimas novedades del film. Un film rodado en los estudios Pinewood (Reino Unido), y en localizaciones de Londres, Italia, Jamaica y Noruega. Hoy os dejamos los últimos apuntes antes del estreno final en el siguiente…

Avance de Sin tiempo para morir

Si hacemos cálculos, habrá pasado ya más de un año desde que se anunció el final del rodaje de ‘Sin tiempo para morir’ hasta la que es, a día de hoy, la fecha de su estreno. Concretando, la filmación terminó el 26 de octubre de 2019 y el estreno está previsto para el 12 de noviembre de 2020. A nadie se le escapa que este retraso ha sido provocado por la maldita pandemia del Coronavirus. Recordemos que la última aventura de James Bond tenía fijado su lanzamiento para abril de 2020. Sin embargo, la crisis de salud provocó que en Universal decidieron mandarla al cajón y aguardar acontecimientos…

Y entre esos acontecimientos ha estado la valiente acción de Warner Bros estrenando en cines Tenet’. Ha sido el estreno de este último film de Christopher Nolan el que ha ido animado a otras majors a probar suerte con sus blockbusters aun sabiendo que, seguramente, no conseguirán los espectaculares números que tenían previstos en condiciones normales. No olvidemos que el Covid-19 ni muchísimo menos ha desaparecido ¡todo lo contrario! Pero hay que adaptarse a las circunstancias o mandar estrenos millonarios al streaming, tal y como han hecho en Disney con ‘Mulán’. La otra opción es seguir esperando a un futuro incierto…

(‘Sin tiempo para morir’, imagen vía Universal Spain)

Entrando en lo que nos ofrece esta nueva entrega del agente con licencia para matar hay que recordar que en la dirección tenemos a Cary Joji Fukunaga, primer norteamericano al frente de un film del espía británico. Fukunaga fue elegido después de que Danny Boyle abandonara el proyecto por “diferencias creativas”. Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson recibieron al americano con los brazos abiertos: “Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”.

El libreto de la película es obra del propio Fukunaga con Neal Purvis y Robert Wade. También han aportado sus lápices Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge. La sinopsis oficial es esta: James Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Sin embargo, su paz es de corta duración cuando un viejo amigo de la CIA, Félix Leiter, aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado. Esto llevará a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

(‘Sin tiempo para morir’, imagen vía Universal Spain)

En cuando al elenco, la película está protagonizada por Daniel Craig en la que es su última aparición como James Bond. Una última aparición que le costó un buen susto cuando cayó lesionado en el tobillo durante una persecución. Por su parte, Rami Malek interpreta al villano de la función, un peligroso terrorista tecnológico. También tienen papeles importantes la muy ascendente Ana de Armas y Lashana Lynch. La primera encarna a una chica llamada Paloma y la segunda asumiendo la licencia 007. El resto del casting lo completan Jeffrey Wright, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Léa Seydoux, David Dencik, Dali Benssalah y Billy Magnussen. No perdemos de vista tampoco a Christoph Waltz que está de vuelta repitiendo su rol de Blofeld.

En la banda sonora encontramos el tema principal “No time to die” interpretado por una de las artistas del momento, Billie Eilish: “Es increíble formar parte de esto. Es un gran honor tener la posibilidad de componer el tema principal de una película que forma parte de una saga tan legendaria. James Bond es la franquicia de cine más increíble que existe”. La canción es una producción de la cantante junto con su hermano Finneas, Stephen Lipson y con Jhonny Marr en la guitarra. Además, ha contado con los arreglos musicales de Hans Zimmer y Matt Dunkley.

Finalmente, el último punto importante es la duración del film: ¡nada más y nada menos que 163 minutos! Estas 2 horas y 43 minutos la convierten en la película más larga de toda la historia de James Bond. Y ya para cerrar os dejamos con el último tráiler oficial justo ahí abajo. Para conocer más previews como este Avance de Sin tiempo para morir, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Sin tiempo para morir