Blue Beetle tendrá película
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace ya mucho tiempo que en WB estaban interesados en hacer un film dedicado a Blue Beetle (III). Las noticias y rumores no paraban de salir en ese sentido. Así que no resulta tan impactante la novedad que publicamos a continuación. No obstante, ahora el tema ya es oficial y por eso compartimos la siguiente noticia.

DC: Cómics, películas, series y mucho más…

Empezamos dando cuenta que WB ha escogido al director puertorriqueño Ángel Manuel Soto como el encargado para el proyecto. Según sus propias declaraciones: “Es un honor poder dirigir ‘Blue Beetle’, el primer supehéroe latino para DC. Deseo agradecer sinceramente a Warner Bros. y DC por confiar en mí para llevar el universo de Jaime Reyes a cines. No puedo esperar para hacer historia juntos”. Ángel Manuel está ante su primera gran oportunidad en Hollywood.

Para los espectadores casuales, y legos en el personaje, comentamos un poco su historia. El primer Blue Beetle (Dan Garret) fue creado en 1939 por Fox Comics. Un segundo Blue Beetle (Ted Kord) se originó en 1966 en Charlton Comics y, durante mucho tiempo, fue el más importante. Por diferentes causas, DC Comics compró Charlton y su librería de personajes terminaron por formar parte de su universo. Finalmente, en 2006, se creó el tercer Blue Beetle (Jaime Reyes). Este último ha pasado a ser el portador del título por defecto.

Los dos primeros Blue Beetle eran seres humanos normales que hacían uso de gadgets tecnológicos para combatir al crimen. Por su parte, Jaime Reyes es un joven mexico-americano al que se le adhiere a su espalda un escarabajo azul creado por extraterrestres y que no se puede remover. Cuando este se activa envuelve a Jaime en una armadura de combate. Sus habilidades son: vuelo, fuerza aumentada y durabilidad. Además es capaz de llevar a cabo la creación de armas aleatorias, traducción de idiomas extraterrestres, campo de energía y creación de poderosos rayos/disparos.

Blue Beetle III aka Jaime Reyes ha sido miembro de los Jóvenes Titanes y Young Justice. De hecho, fue un personaje central en la segunda temporada de la serie animada La Joven Liga de la Justicia.

Retomando más información de The Wrap sobre la película decir que el guión está cargo del mexicano Gareth Dunnet-Alcocer. También añadir que Zev Foreman será productor ejecutivo. WB espera poder comenzar la producción en otoño de este 2021. Finalmente, y para conocer más noticias como esta de Blue Beetle tendrá película, no dejéis de seguirnos. ¡Esperamos vuestros comentarios ahí abajo!

Escucha nuestro podcast