Avance de Joker
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya queda menos tiempo para uno de los estrenos más esperados de la Warner Bros. Me refiero a ‘Joker’, la película que nos narra los orígenes del Príncipe Payaso. Un film a través del cual el estudio norteamericano abre un nuevo y adulto sello para sus producciones basadas en los DC Cómics. A continuación, ahondaremos en todo lo que sabe de la película antes de su estreno final. Damos paso al…

Avance de Joker

En agosto de 2017 saltaba la noticia: WB y DC estaban trabajando en una nueva orientación hacia sus películas conjuntas. La idea era crear un universo al margen de su línea de films dedicados a Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman. Básicamente se trataba de crear un sello adulto para contar historias independientes de estos u otros personajes. Fue entonces cuando se presentó Todd Phillips con una historia arriesgada y desprejuiciada sobre el Joker con guiños al universo de ‘Taxi Driver’ (Martin Scorsese, 1976). A los estudios les gustó la idea y dieron el visto bueno. Se inauguraba así esta nueva clase de películas con el archienemigo de Batman como punto de partida.

De escribir el guión se ocupó Scott Silver, aunque Phillips también se apuntó a los lápices. Sin embargo, el verdadero golpe sobre la mesa vino con la elección del protagonista: Joaquin Phoenix. De esta forma, Phoenix asumía un rol que antes habían desempeñado Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Con todo listo y dispuesto la filmación arrancó en NY en septiembre de 2018. En diciembre de ese mismo año terminaba el rodaje y la cinta pasaba a la sala de edición.

(Imagen WB)

El libreto de la película nos ofrece la siguiente sinopsis: “Esta es la historia de Arthur Fleck, un hombre que lucha por encontrarse en la sociedad fracturada de Gotham. Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico monologuista por la noche. Sin embargo, se verá atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad. Así las cosas, tomará una mala decisión que provocará una reacción en cadena de funestos eventos…”.

Hay que dejar muy claro que esta trama escrita por Todd Phillips y Scott Silver no toma como punto de partida ni de referencia ningún cómic del personaje. Es una historia que parte de cero y totalmente independiente. El propio director lo confirmaba en una entrevista a Total Film: “No seguimos nada de los cómics. Escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que fue interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre, de Arthur Fleck”.

(Imagen WB)

Respecto al reparto, y tal y como expuse antes, el gran protagonista es Joaquin Phoenix como Arthur Fleck aka Joker. Según parece el actor nos entrega a un hombre repleto de sentimientos negativos, un tipo que se ve como una víctima de la sociedad y su respuesta es convertirse en un “villano”. El resto del elenco lo completan Robert De Niro, Zazie Beets, Marc Maron, Shea Whigham, Frances Conroy y Bill Camp. También están a bordo Brian Tyree Henry y Glenn Fleshler.

La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el sábado 31 de agosto. Posteriormente se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York. Finalmente, llegará a cines USA el 4 de octubre. En España WB la anuncia “Próximamente”. Mientras esperamos, os dejamos con el nuevo tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Joker, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Joker