Avance de Express
Comparte con tus amigos










Enviar

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, nos presenta su primera serie original en español y producida por THE MEDIAPRO STUDIO. En pantalla tendremos un apasionante drama familiar adoptando la forma de thriller con sus buenas dosis de acción. Seguramente esta ficción nos dejará con ganas de más. A continuación damos paso al…

Avance de Express

Esta nueva serie española es una creación de Iván Escobar, que también ejerce labores de showrunner, productor y guionista. Recordemos que Iván es el creador de shows como ‘Vis a Vis’ y ‘El barco’. Escobar habla así de ‘Express’, su nueva ficción: “La gente no tiene una escopeta en casa para entrar en un banco, pero sí un coche, un maletero y una avenida en la que retener a alguien durante varias horas para pedir un rescate y hacer la ruta de los cajeros. Eso es lo que da más pavor porque todos somos potenciales víctimas”. El equipo de guionistas se completa con Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. A nivel de dirección nos encontramos con Gabe Ibáñez e Iñaki Peñafiel.

La serie trata sobre los denominados como “secuestros express”, un submundo en el que todo se ejecuta a gran velocidad para mermar la capacidad de comprensión y reacción de las víctimas. En este ambiente criminal, el miedo y el impacto se llevan al máximo para explotarlos con fines lucrativos. En este sentido, la trama es la siguiente: Bárbara es una psicóloga criminalista que, junto a su familia, fue víctima de un secuestro express. Ahora trabaja como negociadora en casos similares al suyo. El objetivo de Bárbara es entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

La protagonista principal es la actriz Maggie Civantos en el rol de Bárbara, una psicóloga criminalista y líder de un ultramoderno equipo de intervención que opera al margen de la Ley. La actriz habla así de su personaje: “Bárbara se debate entre la ley y la ilegalidad. Es una mujer que siempre ha estado a favor de la ley hasta que, por un fallo de protocolo, sufre un trauma con su secuestro”. Dando vida a la verdadera jefa de todo este equipo de rescate está Kiti Mánver como Ortega, una ejecutiva con más de una cara… El resto del casting importante lo completan Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana y Bernardo Flores. También citar a las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

La serie se rodó en Madrid, aunque no se expresa abiertamente que las tramas se desarrollen en España para darle así un carácter más internacional. La trama se expande a lo largo de 8 episodios de 60 minutos y se estrenará el 16 de enero. Los suscriptores de STARZPLAY en España, Italia, Francia y América Latina podrán ver los nuevos episodios cada domingo en la plataforma… Y hasta aquí hemos llegado con esta nueva preview. Os dejamos con el tráiler oficial justo ahí debajo. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance de Express. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Express

Escucha nuestro podcast