Avance de El gato con botas: El último deseo
Comparte con tus amigos










Enviar

Este otoño regresa a las salas el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia. Pero no lo hará solo… sus amigos estarán con él dándole respaldo para restaurar sus nueve vidas. ¡Vuelve la aventura! ¡Vuelven Gato y Kitty “zarpas suaves”! Os lo contamos todo en el siguiente…

Avance de El gato con botas: El último deseo

El pasado 2021 se cumplió una década del estreno en cines de El gato con botas’, el spin-off procedente de la saga Shrek y protagonizado por uno de los secundarios más populares: Gato. Desde entonces, y hasta hoy, no habíamos vuelto a tener de noticias de nuestro minino favorito. Y eso que la película consiguió casi 555 millones de $ en la taquilla mundial para un coste de 130 millones de la misma moneda. Y hoy, por fín, nos reencontramos con Gato y su compañera Kitty “zarpas suaves”. Ambos son los grandes protagonistas de una nueva aventura cinematográfica que lleva por título: ‘El gato con botas: El último deseo’.

El film es una nueva producción de DreamWorks Animation que se presenta dirigida por Joel Crawford, que sustituye al reputado Chris Miller. Resulta obligado recordar que Crawford triunfó el pasado 2020 al ponerse al frente de otra secuela, ‘Los Croods: Una nueva era’. Con esa continuación de la popularLos Croods: Una aventura prehistórica (Chris Sanders, 2013) consiguió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Película de Animación. ‘El gato con botas: El último deseo’ es la segunda película de Crawford y su segunda secuela de un exitoso film animado.

Entre las influencias de ‘El último deseo’, el director no duda en citar ‘El bueno, el feo y el malo’ (Sergio Leone, 1966): “Hay un elemento de ‘The Good, The Bad and The Ugly’ en el que tienes a todo el mundo tras este último premio de cuento de hadas que es este último deseo. Es divertido ver a los protagonistas zigzaguear y encontrarse en el camino”. Lógicamente, el film también nos remitirá a la fantasía de los cuentos de hadas del universo de Shrek.

(‘El gato con botas: El último deseo’, imagen DreamWorks Animation)

Del guión de ‘El último deseo’ se ha ocupado Paul Fisher sobre una historia de Christopher Meledandri. El primero ya colaboró con el citado Joel Crawford en ‘Los Croods: Una nueva era’. Y, por su parte, el segundo es el productor de las famosísimas películas de Gru y los Minions. La trama que ambos nos entregan es la siguiente: Gato se ve obligado a emprender un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo. Su objetivo pasa por hacerse con ella con el fin de recuperar sus ocho vidas perdidas. Además, al quedarle solo una vida, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad. Y todo esto pidiendo ayuda a su antigua compañera y némesis: la cautivadora Kitty “zarpas suaves”.

En el reparto hay motivo de alegría porque tanto Antonio Banderas como Salma Hayek vuelven para prestar sus voces a Gato y Kitty, respectivamente. Además se incorporan artistas reconocidos mundialmente que también doblarán a otros personajes. Me refiero a Harvey Guillén como el divertido Perro, Florence Pugh como la mafiosa Ricitos de Oro, John Mulaney como Jack Horner y Wagner Moura como el Lobo Feroz, un aterrador caza-recompensas. También forman parte del elenco de voces: Olivia Colman, Ray Winstone, Samson Kayo, Anthony Mendez y Da’Vine Joy Randolph.

El film será distribuido en España por Universal Pictures Spain con una fecha de lanzamiento prevista para el 21 de diciembre de 2022. Terminando, y como cierre de este Avance de El gato con botas: El último deseo, os dejamos con su tráiler original ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler El gato con botas: El último deseo

Escucha nuestro último episodio del podcast