Avance de Dónde estás, Bernadette
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de pasar lo peor de la pandemia del coronavirus parece que todos vamos a poder regresar a los cines. Y uno de los grandes estrenos que podremos ver ya fuera del “estado de alarma” es esta película de la que os hablamos ahora. El cineasta Richard Linklater une fuerzas con la actriz Cate Blanchett en el siguiente…

Avance de Dónde estás, Bernadette

El director y guionista Richard Linklater vuelve a la primera plana cinematográfica con este film. Para ello adapta, junto a Holly Gent, el best-seller de Maria Semple ‘Where’d You Go, Bernadette’, publicado en 2012. Tanto la película como la novela adoptan el estilo de la comedia inspiradora para contarnos como una cariñosa madre se siente impulsada a conectar de nuevo con su espíritu creativo tras años de sacrificarse por su familia. En palabras de Linklater: “Es un retrato muy complejo de una mujer de mediana edad que es una especie de genio creativo, pero que no hace uso de esa creatividad. Lo que eso conlleva es a la vez divertido, pero también da algo de miedo. También es un retrato maravillosamente complejo de una relación duradera. La educación de los hijos, incluso compartida con tu pareja, y los altibajos que todo eso supone”.

La obra de Maria Semple era bastante complicada de adaptar pues hablamos de una novela epistolar. Esto último supone que la historia se desarrolla a lo largo de una serie de cartas… Linklater solventó el problema aferrándose a los personajes y a la escencia de la historia. Una historia cuyos derechos adquirieron en 2013 Annapurna Pictures y Color Force ofreciéndosela al cineasta.

La sinopsis oficial es la siguiente: Bernadette Fox es una exitosa mujer de Seattle que lo tiene todo. Bernadette tiene un marido fiel y una hija brillante. Sin embargo, desaparece inesperadamente y su familia se embarca en una emocionante aventura para resolver el misterio de a dónde podría haber ido.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Para interpretar a Bernadette se seleccionó a la muy famosa y admirada Cate Blanchett. La actriz ya había leído la novela y se había quedado encantada desde el primer momento de esta compleja, valiente e inteligente mujer: “Es una mirada muy divertida y dolorosa a una mujer que se encuentra en un momento de caos. Ella está abordando un cambio enorme en su vida. Toda la basura que surge cuando piensas en cómo creías que serías, tener que afrontar quién eres y seguir adelante hacia en quién te podrías convertir…”. Resaltar que Blanchett fue nominada por este papel al Globo de Oro 2020 en la categoría de Mejor Actriz en una película (Comedia/Musical).

El resto del elenco importante está formado por Billy Crudup, Emma Nelson y Kristen Wiig. También es importante destacar los nombres de Laurence Fishburne, Steve Zahn y Zoe Chao. La película se filmó en un Vancouver disfrazado de Seattle, lugar este último en el que suceden los hechos de la novela y que era casi un personaje más de la misma.

La película nos llega con mucho retraso a España. No hay que olvidar que en Estados Unidos vio la luz en cines en agosto del 2019. Si todo va bien, la podremos ver en las grandes salas el próximo 10 de julio vía eOne Films Spain. Mientras esperamos os dejamos con su tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Dónde estás, Bernadette, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Dónde estás, Bernadette

Escucha nuestro podcast