Riddick: Las Crónicas de Riddick

Aprovechando el estreno en cines de ‘Las Crónicas de Riddick’, la compañía Sota Toys, lanzó una serie de figuras de la película. Entre esas figuras estaba una de Vin Diesel en su papel de Riddick. Pasado un tiempo y convertido ya en fan tanto del actor como del personaje decidí hacerme con una de ellas a precio de oferta. Es hora de presentaros al Richard B. Riddick de Sota Toys.

“¿No le tendréis miedo a la oscuridad, verdad?”.-Riddick.

Richard B. Riddick

¿De dónde?:
Al antihéroe Richard B. Riddick lo conocimos por primera vez en el film ‘Pitch Black’. Allí nos fue presentado como un peligrosísimo criminal de gran fuerza y habilidad con los cuchillos. Además, estaba dotado con unos ojos que le permitían ver en la oscuridad. Riddick había pasado su infancia en horribles y oscuros lugares que le forjaron una personalidad solitaria y nihilista, y que le empujaron hacia el crimen.
Años más tarde en ‘Las Crónicas de Riddick’ supimos algo más de él. En esta secuela se nos reveló su origen “bíblico-mesiánico” como único superviviente y vengador de su pueblo: Los Furianos.

Puede que en todo este tiempo Riddick haya sido siempre un antihéroe solitario con un precio marcado por su cabeza. Pero llega un momento en que hasta los antihéroes más totales tienen que abrazar su destino y ser dueños de lo que matan…

Riddick

¿Qué tal?:
No podemos decir que este Riddick sea una gran figura, pero si que al menos viene a suplir la carencia que los fans de Vin Diesel tenemos de figuras más o menos económicas respecto a los personajes a los que ha dado vida en la pantalla grande.

Su fabricación corrió a cargo de Sota Toys que la sacó aprovechando el estreno de ‘Las Crónicas de Riddick’. Junto a ella también puso a la venta las figuras de: Lord Mariscal, Vaako, Kyra, el Necrófero “olfateador” y un pack especial de Riddick junto a un “perro del infierno”.

riddick-lata

La figura viene a pesar entre unos 40-50 gramos, mide entre 16 y 17 centímetros aproximadamente y está fabricada en PVC. Está catalogada como “figura de acción” presentando 16 puntos de articulación (cuello, manos, brazos, cintura, piernas, rodillas, pies…), y destacando en la parte superior del cuerpo, la fibrosa musculatura que Vin Diesel presentó para interpretar a Riddick en esa segunda parte de las aventuras del personaje.

Riddick Sota Toys

Riddick Sota Toys

Los complementos que trae este Riddick son casi nulos ya que se reducen a: las dos cuchillas con las que ejecutar sus ataques, sus imprescindibles gafas (buen detalle el hecho de que se le puedan quitar dejando a la vista sus ojos especiales con los que ver en la oscuridad), la “mochila” de tirantes y cantimplora de agua que se puso para huir de Crematoria (decir que la misma a pesar de no estar adherida al cuerpo pues no se le puede quitar sin causarle cierto daño), y finalmente las muñequeras que llevaba en la película y que le cubren todo el antebrazo (al igual que la mochila no se le pueden quitar sino es rompiéndolas).

Complementos Riddick Sota Toys

Sin duda alguna lo mejor de esta figura son sus puntos de articulación que le permiten adoptar varias poses. No es una figura por así decirlode colección ni pretende serlo, como dije antes, es una “figura de acción” realizada principalmente para jugar con ella, no obstante, también sirve para adornar francamente bien nuestras particulares colecciones de películas.
Otro punto positivo de la misma es el logrado parecido que con el personaje de Riddick han conseguido, sobre todo en la cara. Sin embargo, uno de los puntos negativos de la figura es su presentación. La misma viene en un blíster de esos que para acceder a la figura es necesario romperlo. Una pena.

Riddick Sota Toys

Riddick Sota Toys

Al final:
Para valorar finalmente y en su justa medida esta figura hay que tener en cuenta el mercado para el que fue lanzada, esto es, para un público mayoritario que pudiera acceder a figuras del film ‘Las Crónicas de Riddick’ a precios económicos o normales.
Así es como pienso que se debe valorar esta figura, y valorándola así personalmente siempre he estado satisfecho con ella. Otra cosa distinta es coger y valorarla de manera absolutamente injusta como si hubiera sido lanzada como “figura de lujo”… y como no es el caso pues pienso que está de más hacerla de menos. A veces, la gente cree que por “cuatro o cinco duros” va a conseguir verdaderas reliquias y no es eso…

-Merece la pena: Depende de lo que estés buscando. Si buscas una gran figura olvídate de ella… pero si como a mi te vale como “figura de acción” pues te diría que adelante. Además, como expuse en la valoración pues no hay muchas figuras de Vin Diesel por ahí fuera…
-¿Dónde conseguirla?: Actualmente esta figura se encuentra descatalogada o en escasísimas tiendas que podido visitar en Madrid. No obstante, es posible encontrarla con relativa facilidad acudiendo a las webs de subastas de internet.

Riddick de Sota Toys