Riddick podría volver en FURIA
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuestro durísimo furyano favorito por el que tanto Vin Diesel como el director y guionista David Twohy siempre han mostrado un especial cariño puede que vuelva pronto al cine tras sus últimas aventuras enRiddick (David Twohy, 2013). Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

riddick-face400

La noticia parte de la cuenta del propio Vin Diesel en Instagram donde publicó una foto del furyano acompañada del siguiente texto: “Anoche nuestra compañía celebró una fiesta por el lanzamiento televisivo de ‘MERC CITY’, serie que seguirá a los cazarrecompensas del Universo Riddick. El próximo mes DT comenzará a escribir el guión del siguiente capítulo de ‘Las crónicas de Riddick’: FURIA. Feliz día Furiano”.

vin-diese-furia-instagram

Como se puede apreciar, Diesel no sólo confirma que DT (David Twohy) escribirá el guión de una nueva película de Riddick titulada -por ahora- “FURIA”, sino que también nos informa de la puesta en marcha de una serie de televisión… desde luego que los que como yo somos amantes del Universo Riddick podemos estar de enhorabuena en un futuro próximo.

Hasta el momento a Riddick lo hemos visto en tres películas:Pitch Black (David Thowy, 2000), Las crónicas de Riddick (David Thowy, 2004) y Riddick (David Thowy, 2013). Además, no podemos obviar el corto animado Dark Fury (Peter Chung, 2004) que transcurría entre el final de ‘Pitch Black’ y el principio de ‘Las crónicas de Riddick’, o el videojuego ‘Escape from Butcher Bay’ que hacía de precuela a ‘Pitch Black’.

A nivel de recaudación, las películas de Riddick no han sido grandes pelotazos y si se siguen rodando más entregas es por el amor que tanto Vin Diesel como David Thowy sienten hacia el personaje y su universo… amén de los fans que gustamos de seguir estas aventuras.
En el 2000 Pitch Black para un coste de 23 m$ recaudó 53.187.659 m$ a nivel mundial. Su éxito a nivel del mercado doméstico la convirtió en un film de culto e hizo que las apuestas para su secuela fueran muy altas. De esta forma, en 2004 se emplearon 105 m$ para filmar por todo lo alto Las crónicas de Riddick’, la taquilla no resultó y el film tan sólo pudo recaudar 115.772.733 m$ a nivel mundial… Esto provocó que paraRiddick se volviera a trabajar con un presupuesto controlado y bajo de 38 m$ recaudando 98.337.295 m$ a nivel mundial.
Falta ahora saber con qué cantidades se movería esta nueva entrega y si finalmente se lleva a cabo (recordar que Diesel ya tiene comprometida Fast 8 con Universal para el 2017). Si lo hace apostaría a que lo hará también con un presupuesto “controlado” pero que no afecta para nada a la calidad de los films, como ya vimos en ‘Pitch Black’ o ‘Riddick’, que son cintas que parecen (por lo menos) el doble de caras de lo que su presupuesto marca, y es que, Vin Diesel y David Thowy en esta saga han sabido mirar bien y sacar el máximo partido a cada dólar del que han dispuesto.

riddick-glasses

Y hasta aquí con este artículo de Riddick podría volver en FURIA, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Fuentes: JoBlo y BOM.

Escucha nuestro podcast