Ayer mientras redactaba el nuevo artículo de "Noticias de terror" del mes de Octubre, me dí cuenta de que este género está cada vez más denostado por parte del gran público, lo que origina que las grandes compañías distribuidoras no contemplen la posibilidad de estrenar dichas películas en cines por una simple cuestión de rentabilidad.
Es una lástima, pero en los últimos años están llegando multitud de productos de Serie B la mar de interesantes (obviamente no me refiero a las películas de James Wan, ya que estas se encuentran en otra categoría) que, con suerte, pasarán al mercado del DVD... si es que lo hacen. Y es que parece que el público sólo disfruta, o bien con Blockbusters, o bien con cine de terror de presupuesto medio-alto. En otros tiempos, estas películas de Serie B se habrían a lo grande en cines. Luego muchas de estas películas aparecen en DVD pero no se publicitan, o las remesas de copias son tan escasas que es complicado dar con ellas. En fin, hay muchos títulos que están por llegar y a los que deberíamos de dedicarles un bonito seguimiento:
HARBINGER DOWN
THE GREEN INFERNO
INDIGENOUS
THE HALLOW
KRAMPUS
HOWL
THE DARK BELOW
HALLOWEEN TALES
o THE HOLLOW (No confundir con la anterior THE HALLOW).
En fin, que por mi parte estaré muy atento a estos productos tras varios meses recopilando información y demás para los artículos de la web. Está claro que alguna de estas películas saldrá rana, pero en general pintan muy bien. A ver si llegan por aquí, y en qué formato (mirad si está mal la cosa para el género de terror, que ni Sam Raimi pudo conseguir financiación para rodar una cuarta entrega de Evil Dead, motivo por el que ha tenido que adaptar su proyecto para una serie de TV).