Truco o trato: Terror en Halloween
Comparte con tus amigos










Enviar

Espectacular película de terror (especialmente para Halloween) donde se recopilan varias historias entrelazadas por el personaje de Sam. Para todos los que gustan del género, si echas de menos series como “Historias de la Cripta” y sobre todo de gran calidad es la hora de descubrir este film que se ha convertido en uno de culto. ¡Recuerda mantener vivas las tradiciones del 31 de octubre si quieres permanecer vivo(a)!

truco-o-trato-calabaza

Crítica de Truco o trato: Terror en Halloween.
Una vez pasada la década de los 90´s básicamente terminaron las sagas de películas de terror, especialmente aquellas que comenzaron en los 70´s y 80´s. Esas que contaban con un icono de terror: Freddy Krueger, Jason Voorhees, Pinhead, Chucky, Michael Myers… Se trataron de crear series nuevas con nuevos iconos como Wishmaster o Hatchet pero ninguna alcanzó su cometido con la excepción de la saga SAW. ‘Truco o trato: Terror en Halloween’ fue una película con el potencial de convertirse y llegar al nivel de las mencionadas películas del género pero no tuvo mucha suerte. Y no porque el film no lo mereciera…

Según he escuchado, ‘Trick R Treat’ (por su título en inglés), contó con una serie de problemas. Estas situaciones se rumorearon que fueron algunas de estas: tras Superman Returns no haber logrado alcanzar el éxito esperado (y siendo esta película escrita, dirigida y producida por los mismos Michael Dougherty y Bryan Singer) Warner se negó a llevarla a los cines como manera de “castigo” o que se suponía iba a coincidir con la salida de ‘SAW IV’ y para evitar que fuese apabullada en taquilla se guardó. Tendría que exhibirse eventualmente pero por algún motivo u otro no fue así. Sí llegó a estrenarse pero de manera muy limitada para posteriormente salir a la venta en DVD y BD. Sin embargo, según las declaraciones del director, Michael Dougherty, se trató de que WB no sabía qué hacer propiamente con ella dado su contenido. Desde entonces, todos los que la han “descubierto” han quedado encantados y se ha convertido en un film de culto. Tanta ha sido su fanaticada que en 2014 se anunció una secuela.

truco-o-trato-el-director

Como expuse anteriormente en esta crítica de Truco o trato: Terror en Halloween, esta película va especialmente dirigida para aquellos a los que nos gustan las series como ‘Historias de la Cripta’ o películas del estilo de ‘Creepshow’. Esto se debe a que más que un film de terror es una recopilación de historias de terror. Todas ellas cuentan con el hilo conector del personaje de Sam. ¡Y vaya manera de unirlo todo ya que al final verán como encaja a la perfección!

Entrar a hablar en detalle de cada una de estas historias sería, irremediablemente, destriparlas por lo que no lo haré. Lo único que puedo hacer es describir breve y superficialmente de lo que va cada una. Eso sí, sumamente superficial ya que al verlas descubrirán que esconden bastantes secretos. “El director” muestra a este funcionario de la escuela enseñándole a un niño las reglas de Halloween. “La masacre del autobús escolar revisitada” narra cómo un grupo de niños recogen calabazas (“Jack-o´-lanterns”) para un motivo oculto. “Fiesta sorpresa” presenta a este grupo de chicas donde una de ellas es la hermana mayor de otra y está empeñada en que esta pierda su virginidad. “Conoce a Sam” cuenta lo que le sucede a este hombre amargado que no desea celebrar esta noche y termina enfrentándose a Sam.

truco-o-trato-princesas

¿Y quién es Sam? Este interesante ser vemos que se manifiesta en Halloween y representa la viva encarnación (o el espíritu) de esta festividad. Él se ocupa de que las reglas de esta noche se cumplan o de lo contrario lo vas a pagar. Estas reglas incluyen: disfrazarse, dar caramelos a aquellos que lo pidan y no apagar una calabaza (“Jack-o´-lantern”) antes de la medianoche. Su arma predilecta es una piruleta mordida (por él mismo) que le sirve de puñal. Y por último es importante mencionar que ese saco que tiene en la cabeza no es tal. Tras él se encuentra su verdadera forma… alguien que solamente aquellos que vean la película conocerán. ¡Ojalá se convierta en un icono de terror por derecho! aunque ya se agradece que actualmente se consiga merchandising de él.

truco-o-trato-sam

Conclusión.
El género de terror cuenta con muy pocas películas recientes que realmente merezcan la pena. Agradecidamente ‘Truco o trato: Terror en Halloween’ se une al grupo de estas joyas. Particularmente filmada para disfrutar en Halloween. No busquen información de ella y mucho menos imágenes que les destripen la experiencia. Tomen mi palabra de que merece mucho la pena y sencillamente véanla, disfrútenla y de ahora en adelante que forme parte de las imprescindibles para el 31 de octubre…