Noticias cine de terror: Octubre 2015
Comparte con tus amigos










Enviar

noticias-actualidad

NOCHE DE TERROR EN ‘TALES OF HALLOWEEN’

tales-of-halloween-poster

El 21 de Octubre se estrenará en España, tanto en DVD como en BD, la esperadísima antología de terror ‘Tales of Halloween’. Película que, muy en la línea de la deliciosa ‘Truco o Trato: Terror en Halloween’ (Trick ‘r Treat, 2007), nos contará diez historias de terror/misterio cuyo denominador común será que todas transcurren a lo largo de la noche de Halloween. La película se está proyectando actualmente en el Festival de Sitges de Cataluña, esperemos que con resultados más que favorables. Desafortunadamente, este tipo de cine apenas tiene posibilidades de pasar por la gran pantalla como realmente se merece, aunque muchos podemos estar contentos de que, de un modo u otro, termine llegando a nuestro territorio… aunque sea directamente a través del mercado doméstico.

halloween-tales

En el film encontraremos multitud de cameos y pequeñas participaciones de rostros y artistas conocidos del género de terror, como es el caso de John Landis, Barbara Crampton, John Savage, Joe Dante o Stuart Gordon. Mientras que por otra parte, sus diez segmentos estarán dirigidos por los realizadores Darren Lynn Bousman (segmento ‘The Night Billy Raised Hell’), Axelle Carolyn (segmento ‘Grimm Grinning Ghost’), Adam Gierasch (segmento ‘Trick’), Andrew Kasch (segmento ‘This Means War’), Neil Marshall (segmento ‘Bad Seed’), Lucky McKee (segmento ‘Ding Dong’), Mike Mendez (segmento ‘Friday the 31st’), Dave Parker (segmento ‘Sweet Tooth’), Ryan Schifrin (segmento ‘The Ransom of Rusty Rex’), John Skipp (segmento ‘This Means War’) y Paul Solet (segmento ‘The Weak and the Wicked’).

Esperemos que la calidad de esta nueva propuesta sea, como mínimo, tan interesante como el film de 2007 producido por Brian Singer y protagonizado por Anna Paquin, ‘Truco o Trato’ (del que, por otra parte, se espera una secuela como ya les contamos anteriormente en esta misma sección). Por el momento, la cosa pinta muy, muy bien, como podrán comprobar en el tráiler oficial que les mostramos a continuación.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿UN SPIN-OFF DE ‘LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES?

ZMen_1

Lionsgate tiene en mente adaptar a la pantalla grande el cómic ‘Z-Men’, que trata sobre dos desacreditados agente del gobierno que se ven atrapados en mitad de un apocalipsis zombie. Lo gracioso del asunto es que estos acontecimientos transcurren paralelamente a los hechos narrados en el film de George A. Romero ‘La noche de los muertos vivientes’, por lo que estaremos ante un Spin-off en toda regla. La intención de la productora, en caso de que la primera adaptación cubra las expectativas tanto de crítica como de taquilla (si es que se estrena en cines, claro), sería la de rodar varias películas, posiblemente una trilogía.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TEASER POSTER OFICIAL DEL REGRESO DE ‘EXPEDIENTE X’

expediente-x

La verdad sigue estando ahí fuera”. Por fin tenemos un teaser poster oficial de la nueva temporada de ‘Expediente X’, algo que está siendo poco menos que un verdadero acontecimiento para muchos de los que crecimos con la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson. Su estreno tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2016 en USA, y la serie contará con seis episodios que tratarán de dar explicación a algunos de los sucesos más importantes de la serie.

Tres de los seis episodios han sido guionizados y dirigidos por Chris Carter, el mítico creador de la serie. Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong son los directores de los tres episodios restantes.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NUEVAS DECLARACIONES DE DANNY BOYLE SOBRE ’28 MESES DESPUÉS’

28-meses-despues

Durante años, los seguidores de la franquicia iniciada por Danny Boyle han estado pidiendo a gritos que se cerrara el círculo con una tercera entrega, hipotéticamente titulada ‘28 meses después’. Han pasado ya trece años desde que se estrenó ‘28 días después’, y ocho desde que lo hiciera su secuela, ‘28 semanas después’ a las órdenes de Juan Carlos Fresnadillo. Desde entonces, los rumores sobre una posible última entrega han sido prácticamente incesantes pese a que el proyecto quedara absolutamente muerto en algún momento de este proceso. Pero todo se reactivó cuando, a primeros de año, el realizador Danny Boyle y el productor Andrew McDonald confirmaron el inicio de las conversaciones para dar forma a la que sería la última secuela de la saga iniciada en 2002.

Recientemente, el propio Boyle ha vuelto a hablar sobre el asunto en unas declaraciones mientras promocionaba su película ‘Steve Jobs‘: “No tengo problema alguno en rodar ‘28 meses después’. Pero es lo de siempre: no sirve que el público crea que eres el director adecuado para filmarla. En verdad todo gira en torno al guion, de si te llama o no. Con Steve Jobs me pasó eso: tuve el guion, lo leí e hice la película. Fue algo asombroso, sólo espero haber hecho algo mejor que la experiencia que tuve yo leyéndolo. El asunto está en un momento en el que no tendría ningún problema en involucrarme en él. Es fantástico lo que ha sucedido con el género zombie desde que hicimos 28 Días Después.

Así pues de momento todo sigue igual a la espera de que Boyle se enamore de ese ansiado guion de ’28 meses después’.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TRAILER Y POSTER DE ‘ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS’

orgullo-prejuicio-zombi

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, que se encuentra basada a su vez en «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen. La historia tendrá lugar en un universo alternativo en la Gran Bretaña de 1819, donde una horda de zombies invade el pueblo de Meryton. Elizabeth Bennet y sus hermanas han sido entrenadas durante toda su vida por su padre para enfrentarse a los hambrientos zombies. Pero Elizabeth se distrae cuando llega al pueblo el señor Darcy, al que tratará de seducir mientras lucha contra la amenaza Zombie.

El filme estará dirigido por Burr Steers, y los protagonistas de esta surrealista historia son Lily James, Lena Headey, Sam Riley, Matt Smith, Douglas Booth, Matt Smith. La película se estrenará en USA el 5 de febrero de 2016.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN MARCHA LA PRECUELA DE ‘EL RESPLANDOR’

the-shining

Y aunque pudiera parecer descabellado, es posible que el asunto no salga tan mal como cabría esperar, sobre todo a tenor de los rumores que están comenzando a brotar alrededor de este proyecto que lleva ya unos años planeando por las mentes de los magnates de Hollywood.

Este verano se supo que uno de los proyectos de Mark Romanek con Warner Bros. era un film sospechosamente titulado ‘The Overlook Hotel’, que obviamente, mantenía un gran nexo común con la película de Stanley Kubrick ‘The Shining’, en España ‘El Resplandor’. Finalmente todo este asunto giraba en torno a una precuela del film de Kubrick que, según algunos rumores no oficiales, podría narrar el prólogo descartado por Stephen King para su novela ‘The Shining’, y que se tituló ‘Before the Play’, (también fue descartado junto a un epílogo titulado ‘After the Play’). En dicho prólogo se contaba la historia del criminal Bob T. Watson, escaló las montañas Rocallosas de Colorado para buscar ubicación al hotel más grande de Estados Unidos a principios del siglo XX: el Overlook. A pesar de que dicha historia fue finalmente descartada de la novela, posteriormente se publicó en la revista Whispers.

the-shining-hotel

Recientemente, el productor y guionista James Vanderbilt habló sobre esta posible precuela, afirmando que: “La gente va a reaccionar de forma muy positiva hacia ella, porque la intención no es contar algo en plan ’20 años antes de El resplandor’. No quiero dar demasiados detalles sobre la historia, pero la forma de plantearla de los guionistas, Glen Mazzara y Mark Romanek, es haciendo una película con carácter propio capaz de sostenerse por sí sóla, algo que sería realmente inteligente. La idea no es contar un “cuando Scatman Crothers era joven…’ no se trata de eso”. Seguiremos esperando noticias, aunque si finalmente optan por adaptar ‘Before the Play’, podría suponer un interesante e inesperado punto de vista sobre los orígenes de una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

POSIBLE SECUELA DE ‘LA CABAÑA EN EL BOSQUE’

cabin-in-the-woods-poster

Desde estas líneas, y antes de nada, pretendo reivindicar esa maravillosa película que es ‘La cabaña del bosque’ (Cabin in the Woods, Drew Goddard, 2012), posiblemente uno de los mejores divertimentos de terror/fantástico que recuerdo haber disfrutado en lo que llevamos de década, que ya es decir. Su explosiva mezcla de humor negro con terror adolescente, gore, fantasía, ciencia ficción, criaturas de todo tipo y locura, encandiló no sólo a gran parte del público, sino también a la crítica más acérrima. Y es que estamos hablando de una película que con el paso del tiempo va a adquirir (si no lo ha hecho ya) un merecido status de culto, entre otras cosas, por tratarse de una magnífica oda al género de terror de Serie B ochentero plagada de guiños y homenajes al mismo.

Pues bien, cuando todo parecía indicar que se iba a tratar de un film único y nada proclive a secuelas o revisiones, llegan unas declaraciones del realizador y guionista, Drew Goddard, donde se confirma que Lionsgate tiene intención de filmar una segunda entrega de esta laureada película. Dichas declaraciones son las siguientes: “Lionsgate quiere hacer la secuela, y nos lo ha comunicado. Lo más divertido es que no la planeamos para ser continuada por una secuela. Para ser sinceros, lo genial de The Cabin in the Woods es que sus reglas son muy locas. Por tanto, estoy seguro que se nos ocurriría algo si decidiésemos hacerla. Conozco a Joss Whedon, y ni él ni yo queremos empañar lo que hicimos con la película. Tan sólo la haríamos si nos divirtiese lo suficiente. No hay nada seguro, pero ¿quién sabe? Tal vez mañana Joss y yo digamos: Venga, vamos a ello

cabin-in-the-woods

Recordemos que el film pasó a ser estrenado directamente en DVD/BD en nuestro país, tras un muy limitado pase en pantalla grande (como suele ser la tónica habitual de este género en lo referente a sus lanzamientos en España).

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

POSTER Y TRAILER DE ‘SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE’

Scouts-Guide-Zombie-Apocalypse

Este es el título de una nueva comedia de ‘cine zombie’ dirigida por Christopher Landon, y que llega de la mano de Paramount. La trama nos cuenta cómo tres amigos deberán unirse junto a una hermosa camarera para luchar contra una invasión zombie que está asolando la pequeña localidad de este extraño grupo de héroes. Gracias a sus conocimientos de supervivencia y habilidades de “boyscouts”, deberán salvar al mundo de los muertos vivientes.

Mucho humor negro, sangre y chicas guapas para este film protagonizado por Tye Sheridan (‘El árbol de la vida’), y cuyo estreno en USA está programado para el 30 de Octubre.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUCHO ‘SLASHER’ Y METACINE EN ‘THE FINAL GIRLS’

The-final-girls-poster

Esto promete. La historia de ‘The Final Girls’ nos cuenta cómo Max, hija de una célebre estrella del cine de terror de los años 80, y sus amigas, se ven transportadas al interior de un slasher de Serie B de los años 80, titulado ‘Camp Bloodbath’, y que curiosamente fue protagonizado por la madre de Max. Una vez inmersas en el interior del film, Max, con la ayuda de sus amigas, deberá enfrentarse al cruel asesino en serie con el fin de salvar a su propia madre.

Mucho metacine, homenajes al género, guiños al slasher ‘Viernes 13’ y, ante todo, sangre y risas, serán los ingredientes que posiblemente convertirán esta película en una de las sorpresas del año. Incluso el propio Sam Raimi ya ha hablado maravillas de ella. Ahora sólo falta esperar que llegue a España, aunque sea en formato DVD/BD, como suele suceder con el cine de terror de Serie B en los últimos tiempos. No obstante antes de que eso suceda, la cinta se está proyectando en el Festival de Sitges con el fin de encontrar distribuidor.

Dirige la película Todd Strauss-Schulson (‘Dos colgaos muy fumaos en Navidad‘), que está protagonizada por Taissa Farmiga, Malin Akerman, Alexander Ludwig, Thomas Middleditch, Nina Dobrev y Alia Shawkat.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TRÁILER DE ‘VULCANIA’

vulcania-poster

El genial festival de Sitges que actualmente tiene lugar en Cataluña es un buen escaparate para dar a conocer multitud de productos de Serie B que, en otras circunstancias, difícilmente llegarían a nuestras fronteras. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de las películas exhibidas en dicho festival, suelen tener la calidad suficiente como para seguirles la pista concienzudamente. Este puede ser el caso del film ‘Vulcania’, una de las pocas propuestas nacionales del género fantástico que serán presentadas en Sitger. Dirigida por el debutante José Skaf, y protagonizada por Miquel Fernández, Sílvia Abril, Aura Garrido, José Sacristán y Rubén Ochandiano, la sinopsis del film es la siguiente:

Los habitantes de un pequeño pueblo perdido en las montañas viven divididos en dos bandos irreconciliables que trabajan alrededor de una gran fundición. Entre ellos se encuentra Jonás, que tras la muerte de su familia acepta un peligroso trabajo que le hace desarrollar un sorprendente poder. Sin embargo el conocer a Marta, perteneciente al bando contrario, y quien también parece guardar un secreto, hará que Jonás (Miquel Fernández) inicie una investigación para descubrir qué esconden los cimientos de esta comunidad cuyos oscuros líderes intentan que la verdad no salga a la luz.

La película fue seleccionada para participar en la 48ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña, en la Sección Oficial Fantàstic Competició. Y por el momento, se ha convertido en lo más interesante del festival. Esperaremos más noticias sobre su estreno en nuestro país, y el formato en el que lo hará.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TRAILER Y CLIPS DE LA ADAPTACIÓN DE ‘PESADILLAS’

poster-pesadillas

La adaptación cinematográfica de la célebre serie de cuentos de terror y ciencia ficción creados por R.L. Stine, llegará a España el próximo 23 de marzo de 2016. Mucho humor, aventuras, monstruos y pesadillas, tendrán lugar en esta a priori divertida traslación a la gran pantalla que protagonizan Jack Black, Dylan Minnette y Odeya Rush bajo la dirección de Rob Letterman. A continuación les mostramos el primer clip de la película, en donde aparecerá una gigantesca Mantis Religiosa haciendo estragos en la ciudad.

Dylan Minnette interpreta a Zach Cooper, un muchacho que se muda con su familia de Nueva York a la ciudad de Greendale, en Maryland, para descubrir que R.L. Stine (Jack Black), el autor de Pesadillas, es su vecino. Pero algo extraordinario está a punto de suceder, y por arte de magia todos los demonios y criaturas creadas por el escritor cobran vida. Curioso, ¿verdad?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JOHN HYAMS DIRIGIRÁ EL REMAKE DE ‘MANIAC COP’

maniac_cop_poster

Desde el año 2009 se lleva planeando un remake de la muy estimable ‘Maniac Cop’. Film de 1988 dirigido por William Lustig (también realizador de la célebre ‘Maniac’, así como de las dos secuelas que tuvo ‘Maniac Cop’) y protagonizado por Bruce Campbell, Tom Atkins y Robert Z’Dar. Con guion de Larry Cohen, aquella película giraba en torno a un maníaco asesino en serie que sentía especial predilección por los policías de Nueva York, asesinándolos del modo más cruel y despiadado posible. El policía Jack Forrest (Bruce Campbell) es acusado de los crímenes, así que deberá demostrar su inocencia descubriendo quién es el verdadero asesino: se trata de un antiguo policía que fue encarcelado y asesinado, para poco después, volver de entre los muertos para llevar a cabo su particular venganza. Acción, gore, violencia, humor negro y terror en una explosiva mezcla que se convirtió por derecho propio en una pequeña joya de culto del cine de Serie B.

maniac-cop-robert

Este remake (junto al de ‘Maniac’, que fue protagonizado por Elijah Wood) fue anunciado en el New York City Horror Film Festival de 2009, durante la entrega de un galardón al realizador William Lustig por su trayectoria. Tanto Lustig como el propio Larry Cohen se postularon para producir un remake que se estancó durante varios años, posiblemente debido a la falta de financiación. No sería hasta el 2014 cuando el proyecto volvió a arrancar de nuevo bajo la dirección de Nicolas Winding Refn, que además iba a producir el film junto al director del original, William Lustig, con guion de Ed Brubaker. Pero recientemente se ha dado a conocer que Winding Refn se ha apeado del proyecto, siendo sustituido por un realizador aún desconocido para el gran público, pero cuyas maneras y formas le convertirán sin duda en una verdadera lumbrera del cine de acción.

Nos referimos a John Hyams (hijo de Peter Hyams), realizador que deslumbró con la brutal, compleja y ultra violenta ‘Universal Soldier: Day of Reckoning’ (2012), cuarta entrega de la famosa película ‘Soldado universal’. Aunque antes ya había llevado a cabo un muy notorio trabajo en la no menos recomendable ‘Universal Soldier: Regeneration’ (2009). Los sellos de identidad de este realizador son muy claros: un ritmo trepidante para filmar escenas de acción de la vieja escuela, pero adaptándolas a los tiempos que corren; un peculiar sentido de la violencia, del gore y de la brutalidad siempre presente en todas y cada una de sus secuencias; y una indescriptible atmósfera atípica que el director imprime a sus películas de acción, logrando una ambientación que por momentos nos recuerda a la del mejor cine de Carpenter. Por lo tanto, si finalmente Hyams se encarga de dirigir el remake de ‘Maniac Cop’, podemos dar por sentado que estaremos ante un verdadero festival. Al tiempo.

Universal-Soldier-Day-of-Reckoning_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

TRAILER DE ‘THE HOLLOW’

the_hollow

Más monstruos legendarios, criaturas malditas, muertes sangrientas y adolescentes que serán aniquilados uno tras otro. Esos son los ingredientes esenciales de la Serie B más convencional que encontraremos en ‘The Hollow’, un telefilm de buena factura que se estrenará en Estados Unidos el próximo 24 de octubre, y que nos sitúa en la víspera de Halloween en Shelter Island. Esta pequeña ciudad se está preparando para una tormenta de sangre y destrucción. Las tenebrosas nubes que posan sobre la isla traen consigo una legendaria maldición: una criatura de fuego y pastos procedente de lo más profundo de los bosques sembrará el terror en la localidad.

Protagonizan el film Deborah Kara Unger, Stephanie Hunt, Sarah Dugdale, Richard Harmon, y Laine MacNeil bajo la dirección de Sheldon Wilson, especialista en TV Movies. Por el momento la cosa no pinta mal, por lo que habrá que darle el beneficio de la duda pese a que todos sabemos que la calidad de un telefilm suele estar muy por debajo de lo que muchos exigimos para un producto de estas características.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SPOT PARA ‘THE GREEN INFERNO’

green_inferno

Nuevo spot televisivo de ‘The Green Inferno’, película dirigida por Eli Roth que rinde un descarado y delicioso tributo no sólo al ‘Holocausto Caníbal’ de Deodato, sino también a todo el cine “explotation” de Serie B y Z que invadió los videoclubs a lo largo de los años 80, y del que nuestro amigo Roth es un fan reconocido. El film se estrenó en USA a finales del mes de septiembre, aunque aún no se conoce fecha de estreno en España. No podemos esperar más.

La película nos habla nos habla de un grupo de estudiantes que, tras un accidente aéreo en el Perú, se sumergen en sus densas y peligrosas junglas. Pronto serán asediados por una tribu de nativos caníbales que planean devorarlos sin contemplaciones por el hecho de haber invadido sus tierras sagradas.

La película se ha estrenado en 1500 salas en Estados Unidos, logrando una recaudación de 3,4 millones de dólares, algo que se preveía dado que estamos ante un film clasificado R y orientado hacía un concreto sector de público. En cualquier caso se trata de una buena cifra, colándose la película en el Top Ten de la taquilla en su primer fin de semana.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL RODAJE DE ‘EXPEDIENTE WARREN 2’ DA INICIO

the-conjuring

Por lo que respecta al que escribe estas líneas, el film de James Wan ‘Expediente Warren: The Conjuring’ (2013), fue una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Aquella película nos contaba una terrorífica historia basada en hechos reales documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. El film giraba en torno a los encuentros sobrenaturales que experimentó la familia Perron en su hogar de Rhode Island a principios de los años 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

La película, protagoniza por Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King y Ron Livingston supuso un importante éxito tanto de taquilla como de crítica. Pues bien, dos años después de su estreno comienza el rodaje de la secuela, titulada originalmente ‘The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist‘, con vistas a estrenarse en Junio de 2016. La cinta, de nuevo protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga con la incorporación de Frances O’Connor, cuenta la historia del conocido caso Poltergeist de Enfield, que tuvo lugar en el distrito londinense de Enfield desde 1977 hasta 1979, y en el que dos hermanas de 13 y 11 años fueron presuntamente poseídas. De nuevo, James Wan tras las cámaras. El resto del reparto lo componen Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente y Simon McBurney.

Escucha nuestro podcast