Red Lanterns: Número 3
Los Red Lanterns se topan con un poderoso y misterioso ejército capaz de acabar con cualquier forma de vida y asimilarla. Esto los lleva a buscar la manera de eliminarlo. Rankorr, por su parte, debe vengar la muerte de su abuelo para ser, oficialmente, un Red Lantern. (Cineycine).
Comentario de Red Lanterns: Número 3.
En Red Lanterns: Número 3, los «linternas rojos» son llamados a un planeta atraídos por una enorme rabia a causa de una injusticia y allí se topan con un extraño ejército. Entre manos tenemos un interesante número vinculado al evento de “La Ascensión del Tercer Ejército”.
Valoración.
Como había comentado en algún momento, los Red Lanterns vienen a ser la versión malvada de los Green Lantern Corps. La diferencia radica en que, mientras los buenos buscan justicia… «los malos» buscan vengarse; casi siempre a costa de la vida de quien causó el sufrimiento. De esta manera comienza este número 3, narrando una particular historia de unas extraterrestres que se han convertido en esclavas y el abuso que ello conlleva. Ese es el contenido base de lo que debe ofrecer este cómic.
Lamentablemente pronto pasamos de ese argumento a la aparición de “El Tercer Ejército”, esto es, el evento que se estaba llevando a cabo en Green Lantern y sus cómics asociados. Debido a esto Red Lanterns: Número 3 no puede avanzar en lo suyo y continuar desarrollándose. De la misma manera que antes se hiciera algo similar con el «crossover» de Stormwatch.
Por suerte, Peter Milligan sabe cómo lidiar con el forzoso “Tercer Ejército”. Su guión es elaborado de tal manera que el evento termina por fusionarse a lo que llevaba contando antes. Así, se siente una transición natural y no como si le hubieran puesto el pie. De hecho, si eres de los que solamente seguía Red Lanterns no te sentirás fuera de lugar. Pero queda claro que, para comprenderlo plenamente, tendrías que leer los cómics relevantes de Green Lantern.
Además de esa historia principal, contamos con una secundaria cuyo protagonista es Rankorr. El Red Lantern humano debe ir a la Tierra para vengarse del asesino de su abuelo y ser un Red Lantern en toda regla. El viaje lo hará acompañado de Bleez, que por motivos que se desvelan aquí, se muestra particularmente social con él.
Pese a que la historia de Rankorr es secundaria y termina por ser poca cosa, a la larga se agradece. Es agradable tener esto para compensar la trama del evento. Por desgracia, una parte de esto es dibujado por Andrés Guinaldo. Y hablo de “desgracia”, ya no solamente porque no me guste su dibujo… sino porque su estilo tan plano desencaja del todo con el arte tan lleno de detalles y meticuloso de Miguel Sepúlveda.
Conclusión.
Un número más de Red Lanterns en que se entrometen en el guión situaciones fuera del control de Miguel Sepúlveda. Al menos, este escribe de tal manera que añade el evento de “La Ascensión del Tercer Ejército” de modo natural. Como plus está el viaje a la Tierra de Rankorr que es como un soplo de aire fresco. La única queja en realidad es el arte de Andrés Guinaldo que queda totalmente fuera de lugar aquí.
Escucha nuestro podcast