Liga de la Justicia: Nueva Justicia: Números 1 al 4
Comparte con tus amigos










Enviar

El grupo de superhéroes más importante y poderoso de DC comienza un nuevo capítulo: Nueva Justicia. Scott Snyder se hace cargo del cómic y lo devuelve al nivel que siempre debió tener. Respecto al dibujo Jim Cheung, Doug Mahnke, y los españoles Mikel Janín y Jorge Jiménez se encargan de los lápices con un espectacular arte.

Comentario de Liga de la Justicia: Nueva Justicia: Números 1 al 4

El tiempo que estuvo Brian Hitch a cargo de Liga de la Justicia ofreció historias totalmente genéricas. Entre sus “logros” puedo recordar: enemigos extraterrestres sin personalidad, el planeta Tierra en constante peligro y un dibujo que variaba entre pasable a feo. Christopher Priest fue su reemplazo. Cierto es que presentó una mejoría… sin embargo, plagó sus grapas de contenido racial. Y así hemos llegado a esta nueva etapa. Sinceramente, no puedo creer que DC tardara tanto en volver a poner este título al nivel que merecía siendo como es la columna central de su universo.

Así las cosas, esta nueva etapa se considera un nuevo punto de partida. De ahí la nueva numeración y que pase a denominarse como “Nueva Justicia”. El guionista es Scott Snyder y, aunque la lectura del comic comienza aquí, lo cierto es que acarrea lo sucedido previamente en “Sin Justicia”.

La alineación de esta nueva Liga de la Justicia tiene como integrantes a: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman, Hawkgirl, Cíborg y Detective Marciano. Una formación que, resulta evidente, refleja al grupo tal cual se mostró en ‘Liga de la Justicia’, la serie de TV. Personalmente me fastidia que otra vez Hal Jordan se quede fuera y sea John Stewart el que ocupe su lugar. Por su parte, el Detective Marciano pasa a ser el líder del equipo.

Siendo la Liga un grupo con muchos de los personajes más poderosos de DC, hay que enfrentarlos a situaciones que les supongan un reto. Snyder opta por la Legión de la Condena como sus adversarios. Este grupo está compuesto por Lex Luthor, Joker, Cheetah, Sinestro, Gorila Grodd y Manta Negra. Concretamente, Luthor tiene planes para apoderarse de la Totalidad. Y ¿Qué es esto? Un fragmento del Muro de la Fuente que contiene un código que hará evolucionar el universo. Entre los planes que tiene la Legión de la Condena está el liberar siete fuerzas ocultas del universo. Dos de ellas se muestran en estos números: el espectro emocional invisible (los Ultraviolet Corps) y la Fuerza de la Quietud. El primero controlado por Sinestro (afectando a Green Lantern) y el segundo por Gorila Grodd, quien se enfrentará a Flash.

Por otro lado, el dibujo es muy pero que muy bueno. Esto sí es lo que el comic debió ofrecer siempre. Realmente da gusto pasear la vista por cada panel y cada página. La acción queda servida a raudales. Todo tal cual la Liga de la Justicia, con todo su poder, puede y debe ofrecer.

Conclusión.
Liga de la Justicia: Nueva Justicia: Números 1 al 4 ofrece un gran contenido para dejar encantados a los fans. Su coletilla, “Nueva Justicia”, también es un gran punto de inicio al comic… aunque yo recomendaría regresar y leer “Sin Justicia”. Esto último dado que lo que sucede en estas grapas está atado a lo sucedido allí.