Liga de la Justicia: Nueva Justicia: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

La Liga de la Justicia se toma “un respiro”. En el par de tramas aquí incluidas se da cierre a los últimos acontecimientos y se sientan las bases para lo que está por llegar. Scott Snyder continúa a cargo de la cabecera. Por su parte, el español Jorge Jiménez, y Francis Manapul, se encargan del arte.

Comentario de Liga de la Justicia: Nueva Justicia: Número 5

Este número de la Liga de la Justicia resulta muy particular de reseñar. Esto es así porque contiene dos historias atando dos arcos argumentales. De haber optado ecc por otra forma de publicación, lo ideal habría sido que este número 9 se hubiera incluido en la grapa anterior y el número 10 en la siguiente. Esto es porque los argumentos funcionan a manera de epílogo y prólogo, respectivamente.

En ‘Buenos días, Luna’ se remite a lo sucedido anteriormente. En consecuencia, tenemos a Superman arreglando la Luna (no olvidemos que Detective Marciano se vio obligado a destruirla). También tenemos a Batman siendo operado de las fracturas en sus brazos y piernas causadas por Lex Luthor. Por su parte, Hawkgirl se enfrenta a Detective Marciano esperando respuestas. Y, finalmente, Aquaman tiene una charla casual con Wonder Woman, mientras que Flash y Green Lantern hacen lo propio. Absolutamente nada relevante se saca de aquí. Lo dicho: un epílogo en el cual se explora la relación de los superhéroes.

‘Tierra sumergida: Preludio’ hace énfasis en lo que representa el mismo título. Vinculado a lo sucedido anteriormente, vemos cómo Batman comanda la Liga desde el Salón de la Justicia. Así es como divide a los integrantes en diferentes misiones: Superman, Flash y Adam Strange rastrean el paradero de la Legión de la Condena. Detective Marciano, Hawkgirl y Green Lantern se hayan en Thanagar Prime para conseguir respuestas sobre la Totalidad. Aquaman, Wonder Woman y Firestorm siguen las pistas que Poseidón dejó antes de morir y encuentran el Cementerio de los Dioses.

En realidad, el grosor de lo que pasa en este número 5 tiene que ver con la aventura de Aquaman, Wonder Woman y Firestorm. Lo que hallarán al concluir su misión sentará las bases para el siguiente arco argumental/evento titulado ‘Tierra sumergida’. De ahí que, anteriormente, dijera que se trata de un prólogo y que hubiera funcionado mucho mejor en la siguiente entrega.

Conclusión.
Liga de la Justicia: Nueva Justicia: Número 5 es una grapa “extraña” al recopilar un par de números que habrían ido mejor en el anterior y próximo arco argumental. Así como están parecen un relleno cuyos mejores aspectos son el dibujo y ahondar en los superhéroes y sus relaciones. Siendo honesto, ‘Tierra sumergida: Preludio’ resulta la parte más importante, ya que está relacionada el próximo evento.