Green Lantern: Números 25 al 27
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 25 al 27.

La salida de Geoff Johns en Green Lantern: Números 25 al 27 se nota bastante. Hal sigue siendo incapaz de apresar a la malvada zafiro estelar Nol-Anj y su clan de enredados. Por otra parte, Kyle y Carol en Nuevos Guardianes tienen sus propias misiones a lo largo del universo en búsqueda de respuestas a ciertos misterios. Solamente fans de “El Cruzado Esmeralda” estarán interesados… y por serles fiel al personaje.

green-lantern-acorralados

Valoración.
Cuando Geoff Johns estuvo a cargo de la serie de ‘Green Lantern’ hizo algo impresionante con ella. Durante años fue un gran personaje y líder en ventas. Tras él llegó Robert Venditti y bajó el nivel considerablemente; algo que no hizo Jeff Parker a cargo de ‘Aquaman’ donde se ha mantenido tal cual su salida. Y esto ha sido realmente decepcionante para mí, siendo Hal Jordan mi tercer superhéroe favorito.

Una de las cosas que esperaba era que volviéramos a los enemigos de siempre de “El Cruzado Esmeralda”. Salir del “Espectro Emocional” que es lo que hemos tenido durante años. Pero nada, aquí seguimos. Llega un punto en el que Hal le comenta a Kilowog: “…He recurrido a todos los Lanterns que había (…) para confiscar el anillo de un zafiro estelar renegado. Uno solo” Totalmente cierto. Antes ha hecho frente a amenazas que ponían en peligro el universo como los ‘Sinestro Corps’, los ‘Black Lanterns’, Volthoom, Relic…, ¿Y una zafiro estelar le ha dado tanta guerra como para que llevemos ya 5 grapas? Totalmente innecesario.

En estos cómics la historia ha sido más interesante y divertida. Eso seguro y menos mal. Ver a Hal y Kilowog haciendo equipo y en búsqueda de Nol-Anj (Zafiro Estelar) es el ejemplo más simple y básico de lo que representa Green Lantern. Los policías espaciales de DC. Sobre todo disfrutar con el uso de los poderes de los anillos.

green-lantern-zafiro-estelar

Por otro lado, existe un conflicto interno. Conflicto que causa división en algunos miembros de las filas del cuerpo y que supondrá también una amenaza para ellos desde fuera. Esto es el temor de que se acabe la reserva del “Espectro Emocional” que acabó de rellenar Kyle Rayner al final del eventoApagón”. Por haberse terminado esa reserva a causa de los Forjaluces en un comienzo se destruyó el universo anterior al actual. Con la llegada de los Lanterns y demás miembros del “Espectro Emocional” la reserva estuvo por finiquitarse y llegar al fin otra vez. De ahí que algunos Lanterns no quieran usar los poderes del anillo para prevenir esto. Pero pese a lo interesante de la premisa se le saca muy poco partido.

Sobre la calidad de las historias… Cierto. No todos y cada uno de los cómics en una serie pueden siempre ser buenos. Como tampoco se puede recurrir a los eventos para garantizarla; algo que llevaba haciendo ‘Green Lantern’ a cada rato y que me tenía ya harto (por los gastos que supone y porque le resta importancia al nombre). Pero a mi modo de ver Venditti carece de imaginación (irónicamente teniendo en cuenta las habilidades de nuestro héroe). Es como si no se le ocurriera nada importante que contar y se limitara a cumplir.

En cuanto al cómic de ‘Nuevos Guardianes’ también se encuentra en una situación similar a Green Lantern. Nada particularmente interesante. Los guardianes del universo están preocupados por algo (que comentan entre ellos y no a Kyle). Para poder hallar respuestas optan por viajar con el único White Lantern… y Carol Ferris (Zafiro Estelar) a través del universo, estudiando y solucionando los conflictos que encuentran.

Muy interesante la incorporación de Carol; pese a que en teoría el protagonista es Kyle como White Lantern ambos llevan la cabecera. Para que un Zafiro Estelar exista tiene que sentir amor (casi siempre estar enamorado) por alguien. Les crea un vínculo con la otra persona. Una conexión que los hace acudir al otro(a) cuando se le necesita y les da los poderes. Carol es la pareja de Hal. Siempre lo ha sido; bueno una relación como la de Green Arrow y Canario Negro donde están juntos, rompen y vuelven constantemente. Sin embargo, ahora el vínculo de nuestra Zafiro Estelar es con Kyle. Obviamente nos da qué pensar.

La primera misión los lleva al planeta Exuras. Lo que aquí encuentran es básicamente un paraíso. Perfección absoluta. Naturalmente esto es imposible. Les toca investigar y poner las cosas en orden. Para la segunda misión son convocados por Exeter; el custodio del “Muro de la Fuente” a quien conocieron en Apagón”. Este los lleva a su planeta porque están en guerra con una especie incapaz de provocar violencia. Sabe que algo anda mal y requiere de la asistencia de los héroes para enmendar esto.

Hablando del arte… El mejor dibujante es Billy Tan para ‘Green Lantern’. Me gusta bastante su estilo, al menos para GL. En cuanto a ‘Nuevos Guardianes’ nada menos que 6 dibujantes colaboran aquí. No entiendo el motivo. Pese a todo resulta uniforme aunque las diferencias entre cada uno son notables.

green-lantern-kyle-rayner

Conclusión.
Tanto ‘Green Lantern’ como ‘Nuevos Guardianes’ no ofrecen nada interesante en este tomo de Green Lantern: Números 25 al 27. Aunque, curiosamente, al menos NG avance más siendo capaz de contar dos historias mientras que Hal lleva arrastrando la misma desde el #22. Resulta en una lectura entretenida pero nada más. Con lo que más vas a disfrutar es con el dibujo.