Green Lantern: El día más brillante
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: El día más brillante.

Tras La noche más oscura llegó Green Lantern: El día más brillante. Este tomo recopila todo este evento para Hal Jordan/Green Lantern. Lo veremos con los demás miembros del “Espectro Emocional” en una misión para recuperar las “Entidades”. Soberbio dibujo. Genial historia. Y un tomo a muy buen precio.

el-dia-mas-brillante-depredador

Valoración.
“El día más brillante” es el evento/arco argumental que se sucede trasLa noche más oscura”. Este evento se vivió tanto en los diferentes títulos de DC Comics como en la historia principal. En este caso ecc recopila todo lo que tenía que ver con ella (exclusivamente) para Green Lantern/Hal Jordan.

No voy a entrar en destripes tras lo que sucede en “La noche más oscura” pero basta decir que el “Día más brillante” se centra en estos superhéroes: Aquaman, Detective Marciano/Martian Manhunter, Firestorm, Hawkman, Hawkgirl, Deadman, Capitán Boomerang, Halcón, Flash Reverso, Osiris y Maxwell Lord. En cambio, el tomo que reseño cuenta lo que le ocurrió Hal Jordan entonces. Nada que ver con lo anterior dicho. Por esto, Green Lantern: “El día más brillante” lo recomiendo exclusivamente para aquellos que leen ‘Green Lantern’, especialmente desde o alrededor que Geoff Johns se hiciera cargo del personaje allá para 2009. De lo contrario no entenderán lo que sucede.

el-dia-mas-brillante-sinestro

¿Por qué este tomo está hecho para lectores de ‘Green Lantern’ de la etapa de Geoff Johns? Entre otras cosas, y principal razón, es porque trata con las Entidades. ¿Qué son las “Entidades”? La manifestación viviente de cada parte del “Espectro Emocional” y la que les provee la energía a cada grupo de Lanterns. Así tenemos a Ion para el Cuerpo de Green Lanterns, Parallax para los Sinestro Corps, Carnicero para los Red Lanterns, Adara para los Blue Lanterns, Depredador para las Zafiros Estelerares, Prosélito para la Tribu Índigo y Ofidio para Larfleeze/Agente Orange. También están Nekrón de los Black Lanterns y Entidad de los White Lanterns pero no tienen participación aquí. Respecto a lo que representan aquí les ofrecerán el origen de cada una.

Las “Entidades” se encuentran esparcidas por la Tierra. Pero más allá de eso está poseyendo personas (elegidos) para ser sus avatares. Cada Lantern desea tener su respectiva identidad porque las respetan, conocen la importancia que tienen para el “Espectro Emocional” y (como dije) por ser la fuente que les otorga sus poderes. Por ello es que Hal decide colaborar con un miembro de cada Lantern: Carol Ferris/Zafiro Estelar, Sinestro (Sinestro Corps), Atrocitus (Red Lanterns), Larfleeze (Agent Orange), Saint Walker (Blue Lantern) e Índigo 1 (Tribu Índigo). Todos trabajando en una tregua.

En base a lo anterior dicho es que veremos desarrollar esta historia. Principalmente se centra exclusivamente en las Entidades y personajes que he mencionado. Así que, si son lo tuyo (y nuevamente por lo que digo que esto es contenido para quienes siguen la serie desde que Geoff Johns se hiciera cargo) lo pasarás en grande aquí. Pero es que también, para alegría de muchos, tenemos la aparición de Lobo (espectacular) y otros conocidos importantes del universo DC.

el-dia-mas-brillante-carnicero

Como punto negativo tendría que mencionar el final. Y no sé si tratarlo como negativo como tal. Para explicarme mejor, decir que termina en una especie de “cliffhanger”/punto importante. No tiene un final cerrado. Esto se debe a que continúa en el arco argumental (y último previo al “New 52”) “La Guerra de los Green Lanterns”. De ahí que no saber cómo valorarlo…

… lo indispensable sería que tuvieras dicho arco argumental (que Planeta cuando era la que distribuía DC Cómics sacó 2 grapas que ecc terminó con dos adicionales y/o comprar el tomo que ecc vende). Si lo tienes es lo perfecto porque además de terminar esta historia de “El día más brillante” también te lleva al mismo #1 de ‘Green Lantern’ que es cuando comenzó el “New 52”. Esto te haría, finalmente, comprender cómo se llegó hasta ese punto de partida. Si no tienes estos cómics o te interesan habría que plantearse adquirir el tomo de esta reseña puesto que lo sentirás incompleto… A menos que no te importe.

A destacar más que el argumento que, si bien bastante interesante, no llega al nivel de “La noche más oscura”. Su mejor atributo es el ESPECTACULAR dibujo. Aquí podrán comprobar algo de lo impresionante del arte así que imaginarse lo que es tener todo un tomo con esta calidad. Bastante similar sino al mismo nivel de lo que vimos en el anterior evento.

el-dia-mas-brillante-entidad

Conclusión.
Green Lantern: El día más Brillante es un cómic recopilatorio exclusivamente para aquellos que vienen siguiendo a Geoff Johns con “El Cruzado Esmeralda” desde que tomó las riendas antes del “New 52”. Además es una parte/continuación de su etapa y también encontrarán un argumento bastante interesante y un dibujo soberbio.