El Inmortal Hulk: Número 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Cada vez queda más claro, si es que no lo estaba ya antes, que Al Ewing se ha empapado de la mitología de esta colección. Después de Betty Banner y Doc Samson, hoy “regresa” Rick Jones. También seremos testigos de dos apariciones nostálgicas que podrán dar que hablar más adelante. De todo ello os hablo en ‘Es Joe’.

“El mundo de Bruce Banner, su vida… es horrible. El infierno” (Jackie)

Comentario de El Inmortal Hulk: Número 10

Dejando al margen el número 3, quizás estemos ante el número más “flojo” de esta nueva etapa de “La Masa”. Estas grapas se configuran como un “come-back” u homenaje a Rick Jones. La misma portada de Alex Ross así lo deja claro. No obstante, es un regreso un tanto macabro y en la línea de esta etapa. Aquí se nos explicará el motivo de la “profanación” su tumba (última viñeta del número 9) y también volverán otros personajes. Todo esto “narrado” con la voz en off del propio Jones.

Al respecto de lo anterior, decir que Base Sombra con el general Fortean al mando vuelven con sus macabros experimentos. Experimentos que ahora parecen concentrarse en el “cadáver” del citado Rick Jones. ¿Qué esperan conseguir? De momento es un misterio pero seguro que nada bueno. Siguiendo la estela de Base Sombra tenemos a Hulk Diablo y al retornado Doc Samson. Ambos van tras su pista pero, a la vez, un enemigo reciente también les sigue a ellos. Esta parte de la trama le sirve a Al Ewing para introducir algo de acción que no llega fructificar del todo. Simplemente aparecen unas monstruosidades “gamma” que no son rivales para Hulk. Del enemigo en la sombra no comentaré nada para evitar spoilers. Tampoco comentaré nada de una nueva/vieja “enemiga” que regresa en una sola viñeta a la espera de tener más trascendencia.

Hablando de regresos… la que también retorna a la colección es Jackie, la periodista que iba tras Hulk. Sinceramente, después de su última aparición en la saga de “La puerta verde” ya no esperaba volver a saber de ella. Sin embargo, parece que Ewing todavía tiene material para la reportera. Además, está bien el detalle de ligar sus investigaciones periodísticas con el regreso de la nueva/vieja enemiga. ¡Ah! y no puedo pasar por alto la gracieta que el guionista dedica a los films de Batman en una frase muy bien tirada por Hulk…

Respecto a Joe Bennett me pasa lo mismo que con Al Ewing, es decir, creo que estamos ante su trabajo más flojo en la colección. Esta vez su estilo “descuidado” se extiende también a las ilustraciones de fuerza. Tan sólo hay alguna viñeta que otra destacada. De resto es un trabajo un tanto flojo y lejos de sus mejores momentos al frente de los lápices de dibujo.

Conclusión.
Finalizo este comentario de El Inmortal Hulk: Número 10, unas grapas que siguen trayendo personajes del pasado a la vez que incorporan algo de información nueva. No obstante, no se puede negar su aire de “transición” poniendo las bases para futuros acontecimientos.