Jackass presenta: Bad Grandpa
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2013 Johnny Knoxville regresó a la marca que tanto le ha dado en su carrera. Regresó a Jackass. Pero esta vez no lo hizo en compañía de su banda, sino acompañado de un niño de 9 años y él interpretando a su abuelo. Preparaos para nuevas dosis de Jackass en… ‘Jackass presenta: Bad Grandpa’.

Jackass Bad grandpa

Crítica de Jackass presenta: Bad Grandpa

La serie «Jackass», la que se emitió por televisión originalmente, me gustó bastante en general. Un grupo de chalados dispuestos a hacer las locuras más increíbles sólo por ver quién los tenía más grandes y mejor puestos (bueno… y supongo que por el dinero que ganarían con ello). Eso era algo realmente divertido de ver. Posteriormente vinieron las películas estrenadas en cine. No me preguntes el motivo pero no acabaron de gustarme como la serie. En mi opinión, perdieron frescura y lo que hicieron pasó de gracioso a grosero sin gracia. Así pues, me desentendí bastante del tema hasta que descubrí esta nueva película.

Jackass Bad grandpa

‘Jackass presenta: Bad Grandpa’ es un producto marca Jackass. Sin embargo, se desliga un tanto de la franquicia para iniciar en solitario su andadura. Digo esto porque el mayor elemento diferenciador entre éste y el resto de la saga radica en que, mientras las últimas eran sucesiones de cortos en forma de hazañas del grupo sin mayor sentido que el de hacernos reír y divertir de manera absurda, en ‘Bad Grandpa’ contamos, por primera vez, con una historia que insertan dando vida a las diferentes acciones que llevan a cabo nuestros protagonistas. Pese a que hay todo tipo de pruebas y perrerías que llevar a cabo con cámara oculta… todas ellas están basadas en los devenires de la historia que nos narra Johnny Knoxville metido en su papel de abuelo. Este abuelo debe llevar a su nieto al otro lado del estado en el que se encuentran.

A través del viaje abuelo y nieto aprenderán el uno del otro, y vivirán mil y una aventuras. Por supuesto, pasarán por todo tipo de bromas pesadas sin ningún pudor tales como: que al abuelo se le quede el pichote enganchado en una máquina de refrescos o pesque un pez gigante con dos huevos y un nabo… Hay que verlo para que, estando en escena, le entre a uno la risa digna de las mayores tonterías.

Jackass Bad Grandpa

Realmente al ser un film tan especial, basado en bromas y la reacción real de la gente a estas, no se puede valorar ni en conjunto ni en apartados individuales como se haría cualquier film. Es por esto que hay que valorar puntos como la actuación de Johnny Knoxville y el chico. También saber apreciar el grado de las perrerías y lo memorable de las mismas.

Y basándonos en estos dos aspectos debo comentar que Johnny Knoxville y Jackson Nicoll tienen una química realmente buena que suma mucho para el resultado final. Knoxville está impecable como abuelo, realmente merece un Oscar a la mejor caracterización (jejeje). Por su parte, Nicoll, el niño protagonista de 9 años, parece que lleve su vida entera haciendo cine. Seguro que si no lo conocéis y lo veis aquí os sorprenderá. El dúo consigue unas actuaciones muy reales y con ello quedé bastante impresionado.

Respecto a las bromas que se realizan, pues hay de todo: las hay más sosillas que no son nada del otro mundo… pero luego cuenta con una buena cantidad de majaderías antológicas para el recuerdo eterno. De esas tonterías que difícilmente olvidarás y que, cuando vayas por la calle alguna vez y veas una situación parecida, te acordarás enseguida de «Jackass» y querrás emular la escena.

Jackass Bad Grandpa

Conclusiones.
Finalizo esta crítica de Jackass presenta: Bad Grandpa, una película en la que la grosería absurda que detesté de las anteriores cintas ha sido sustituida por unas bromas más frescas protagonizadas por un “abuelo” y un chico ¡Imagina el juego que dan! Ante esta curiosidad me agencié el Blu-Ray y la verdad es que disfruté y mucho. Incluso animé a mi esposa a verla y el resultado fue bastante positivo: viéndola reír a carcajadas como pocas veces la he visto. Eso para mí ha sido la prueba de fuego.

Tráiler de Jackass presenta: Bad Grandpa

Escucha nuestro podcast