Perfil de Oscar Isaac
Comparte con tus amigos










Enviar

En Perfiles de actualidadpresentamos a nuestros lectores a la gente del mundillo del cine que está de actualidad o artistas que, por unos u otros motivos, no son tan conocidos/as para el público como las estrellas ya consagradas. Básicamente esta es la razón de ser de esta sección. Y hoy toca conocer a un gran actor que lleva trabajando en el mundo del cine desde mediados de los 90 y que ya empieza a ir recogiendo sus buenos frutos. Hoy visitamos el Perfil de Oscar Isaac.

oscar-isaac-abel-morales

Oscar Isaac películas

Oscar Isaac nació en Guatemala el 9 de marzo de 1979 pero pronto echaría raíces en EE.UU., concretamente en Miami. De allí pasaría a “la ciudad que nunca duerme”, en la que terminaría estudiando “Artes Interpretativas” en la famosa “Escuela Juilliard” (Universidad de Nueva York).

Isaac destaca, fundamentalmente, por ser un actor al que podemos calificar de “camaleónico”, ya que lo mismo te interpreta a un odioso celador como el de Sucker Punch (Zack Snyder, 2011), que se mete en la real piel de todo un príncipe Juan en Robin Hood(Ridley Scott, 2010). Esta habilidad suya para adaptarse a cualquier tipo de papel la pudimos comprobar también en dos de sus films más recientes: Ex Machina (Alex Garland, 2014) en la que daba vida a un inteligente creador de vida artificial, y en El año más violento (J.C. Chandor, 2014) interpretando a un inmigrante hispano que irrumpía en el negocio del gasoil de “la gran manzana”.

oscar-isaac-ex-machina
Conviene llamar también la atención al respecto de sus habilidades musicales, destacando que en el film ‘10 Years’ (protagonizado junto a estrellas actuales como Channing Tatum o Chris Pratt) compuso una canción original que interpretaba en la película… y sigue habiendo más… Isaac también ha actuado en el teatro en obras off-Broadway como “We Live Here” de Zoe Kazan en el Manhattan Theatre Club, ha sido Romeo en “Romeo y Julieta”, y uno de “Los dos hidalgos de Verona”, ambas para Shakespeare in the Park. Más variedad imposible…

En sus últimas películas lo hemos podido ver incorporándose al fenómeno mediático de “SW” enStar Wars: El despertar de la Fuerza(J.J. Abrams, 2015) y Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) en ambas cintas interpretando al piloto Poe Dameron. También tuvo tiempo de incorporarse al boom superheróico dando vida a Apocalipsis en la última película de los “Hombres X” titulada X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016).

Entre sus trabajos más recientes cabe destacar que lo vimos en ‘La promesa’ (Terry George, 2016) y en ‘Suburbicón’ (George Clooney, 2017). Este año ha trabajado de nuevo bajo las órdenes de Alex Garland en ‘Aniquilación’, película que Paramount estrenó en cines USA el pasado 23 de febrero y que mandó a Netflix en el resto de países. Finalmente, tiene confirmada su presencia para el último film de la nueva trilogía de SW a estrenar en 2019.

Cerrando, hay que resaltar que en 2014 fue nominado al Globo de Oro por su papel en ‘A propósito de Llewyn Davis’ de Ethan y Joel Coen. Globo de Oro que finalmente consiguió dos años después por su rol en la mini-serie  ‘Show Me a Hero’. Como habéis podido comprobar, estamos ante un actor al que conviene seguir muy de cerca. Ponerlo ya mismo bajo “seguimiento de los que nunca mueren”…

oscar-isaac-inside-llewyn-davis

Perfil actualizado a 09/03/18.