Las 10 mejores películas de 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Finalmente, mañana termina este curso cinematográfico 2018. Por esto mismo, en Cineycine publicamos la última entrega de losTemas destacados’. A continuación, recordaremos en pocas palabras las que, para nosotros, fueron las mejores películas del año. Como siempre, aclarar que el Top está elaborado tomando la fecha de estreno en España. Por supuesto, también aclarar que se basa en los estrenos más comerciales que hemos podido ver (cine y TV). Seguidamente, no olvidéis pinchar en los títulos para leer las críticas completas. Y ya mismo damos paso a la magia de…

Las 10 mejores películas de 2018

1ª.-Vengadores: Infinity War (Anthony y Joe Russo).
-Puntuación Cineycine: 8,8.
-Fecha de estreno en España: 27 de abril de 2018.
-Comentario de David González: “Un espectáculo en toda regla dirigido con mano maestra y buscando satisfacer plenamente al fan de Marvel que casi todos llevamos dentro. Cuando termina te queda la innegable sensación de que has asistido a la proyección de algo grande. Es casi seguro que cualquier película de superhéroes que venga después de esta se va a quedar pequeña…”.

2ª.-La forma del agua (Guillermo del Toro).
-Puntuación Cineycine: 8,6.
-Fecha de estreno en España: 16 de febrero de 2018.
-Comentario de David González: “Un film que entra directamente en esa categoría que aquí llamamos cine gourmet. Destaca por su extraordinaria carga de sensibilidad para el cinéfilo de buen paladar. Sin obviar tampoco el gusto por el fantástico y algunas gotas del peculiar sentido del humor de su autor. Guillermo del Toro ha dirigido aquí, sino la mejor (eso ya es a gusto de cada cuál), sí la más completa de sus películas”.

3ª.-Searching (Aneesh Chaganty).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 28 de septiembre de 2018.
-Comentario de David González: “Toda una sorpresa que tiene la gran virtud de atraparte totalmente contando con “muy poco”. Aneesh Chaganty nos muestra un reflejo de la vida actual pegada a la pantalla en 102 apasionantes minutos repletos de misterio y dudas. Si es usted un fanático del portátil y de las redes sociales no la puede dejar escapar bajo ningún concepto”.

4ª.-Aquaman (James Wan).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 21 de diciembre de 2018.
-Comentario de DC Fan: “Un espectacular film que recrea los cómics en los que se basa. En términos de efectos especiales no se ha visto algo a este nivel en el cine. Además, la película nos ofrece aventura, acción y ciencia ficción. Una experiencia única que se debe disfrutar ya no sólo si te gusta el género/personaje, sino el cine en sí mismo”.

5ª.-Misión Imposible: Fallout (Christopher McQuarrie).
-Puntuación Cineycine: 8,4.
-Fecha de estreno en España: 27 de julio de 2018.
-Comentario de J. Glez: “Una secuela tremendamente ejemplar. Este es un vehículo de lucimiento épico para Cruise y también una montaña rusa psicótica de acción desenfrenada con un argumento al más puro estilo James Bond. Finalmente, Tom Cruise es el último cowboy y la saga ‘Imposible’ es su viejo Oeste”.

6ª.-Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 21 de diciembre de 2018.
-Comentario de David González: “Estamos ante una película que marca su propio estilo desmarcándose del resto de propuestas animadas. Además, destaca por su gran mezcla de acción, comedia y drama. Un film que realmente incide en lo que significa ser un héroe y en lo que significa ser Spider-Man. Una carta de amor al personaje que ningún fan debería perderse”.

7ª.-Malos tiempos en el Royale (Drew Goddard).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 16 de noviembre de 2018.
-Comentario de David González: “Este es un film que sabe copiar bien de otros para terminar encontrando y ofreciendo su propio espacio. Si te gustan las películas de intriga con personajes interactuando en un entorno aislado debes verla sin ninguna duda. Con todo esto, Drew Goddard demuestra que sigue en buena forma advirtiéndonos que hay que conocer bien con quién nos la estamos jugando”.

8ª.-Todo el dinero del mundo (Ridley Scott).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 23 de febrero de 2018.
-Comentario de David González: “Una película nos vuelve a traer al mejor Ridley Scott. Su trabajo ha sido colosal. El veterano realizador no sólo volvió a rodar en tiempo récord… sino que también mantuvo calidad y fecha de estreno. La única duda que siempre perseguirá a este film es la siguiente: ¿Cómo era la versión con Kevin Spacey de protagonista, mejor o peor? Lamentablemente no creo que lo sepamos jamás…”.

9ª.-Wind River (Taylor Sheridan).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 1 de enero de 2018 en Calle 13.
-Comentario de Jose Luis C: “Taylor Sheridan se apunta un enorme tanto con su segunda cinta. En realidad todo funciona estupendamente en esta película. Dirección, actores, fotografía, atmósferas y música. Amén de dos escenas de acción tan brutas y creíbles como la vida misma”.

10ª.-Anquilación (Alex Garland).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 12 de marzo de 2018 en Netflix.
-Comentario de José Luis C: “Un producto notablemente pergeñado, diseñado con una dirección clara y un entretenimiento muy sólido. También destaca por sus elementos y guiños al género del “Kaiju Eiga” y a las “Monster-Movies”. Un film por y para fans”.

Finalmente, y con la compañía del equipo de Natalie Portman, hemos llegado al final. Estas han sido las 10 mejores películas de 2018 para nosotros. En realidad, muy poco les faltó a otras para entrar. No obstante, estas 10 son una buena muestra que cualquier aficionado sabrá reconocer. ¡Que tengáis un buen final de año 2018! Nos leemos el año que viene con mucho más cine, por supuesto.

Relacionado: Las 10 mejores películas de 2017.

Escucha nuestro podcast