Las 10 mejores películas de 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Este próximo domingo se termina el año y en Cineycine procedemos a publicar el último artículo de los Temas destacados”. En el siguiente ranking repasaremos, en unas breves líneas, las que para nosotros fueron Las 10 mejores películas de 2017. Antes de entrar en materia conviene aclarar un detalle en esta introducción: el Top está elaborado en base a la fecha de estreno en España y sobre los estrenos en cines que hemos podido ver (que han sido casi todos los destacados). No olvidéis pinchar en los títulos para leer las críticas completas. Alcemos ya la vista a los cielos…

1ª.-Dunkerque (Christopher Nolan).
-Puntuación Cineycine: 9,3.
-Fecha de estreno en España: 21 de julio de 2017.
-Comentario de José Luis C: “Christopher Nolan entrega el mejor film del 2017. Una experiencia bélica de tensión pura a través de su intachable montaje, su bella fotografía, su sólido reparto y la música de Hans Zimmer que eleva el material de manera increíble. Y todo ello en sólo 106 minutos”.

2ª.-Silencio (Martin Scorsese).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en España: 6 de enero de 2017.
-Comentario de David González: “Una gran película que seguramente no llegará a todo el público de la misma manera… pero que deja la clara sensación del enorme trabajo realizado tras ella. Un film que ahonda profundamente en la fe, la duda y el silencio y, sobre todo, en el inexpugnable pensamiento, creencia y vida interior”.

3ª.-La ciudad de las estrellas – La La Land (Damien Chazelle).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en España: 13 de enero de 2017.
-Comentario de David González: “Una muy agradable y encantadora película que, con independencia de que a uno le gusten los musicales o no, debe ver toda aquella persona que se declare amante del cine… porque esto es “La La Land”, un homenaje al cine y a todos aquellos que soñamos en la vida y cada vez que entramos en una sala, se apagan las luces y comienza la proyección”.

4ª.-Wonder (Stephen Chbosky).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 1 de diciembre de 2017.
-Comentario de David González: “Un film que resulta de una dulzura contagiosa tratando temas tan importantes como el cariño de la familia, lo que supone ser diferente, la amistad, las decepciones y los cambios en la vida. En definitiva, una gran adaptación de la encantadora y sentida novela de R. J. Palacio”.

5ª.-La vida de Calabacín (Claude Barras).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 24 de febrero de 2017.
-Comentario de David González: “Una auténtica y sentida joya sobre las infancias rotas, la amistad y la esperanza en encontrar un futuro mejor con la ayuda de las personas que en verdad te quieren. No es una película para niños, es una película para que los adultos aprendan a respetar y a querer a la infancia”.

6ª.-Baby Driver (Edgar Wright). 
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 7 de julio de 2017.
-Comentario de José Luis C: “Uno de los films más destacados de este 2017. Una cinta con un gran montaje, una dirección notable, una selección musical medida al milímetro y un reparto de actores bastante dispares pero que funcionan. Todo esto bajo el muy acertado mando de Edgar Wright”.

7ª.-John Wick: Pacto de sangre (Chad Stahelski).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 21 de abril de 2017.
-Comentario de J. Glez: “La película de acción del año y, en su estilo, muy posiblemente de la década. Un nuevo mito acaba de relicenciarse y revitalizarse como tal: John Wick. Su leyenda no ha hecho más que empezar…”.

8ª.-Logan (James Mangold).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 3 de marzo de 2017.
-Comentario de David González: “La última entrega de la franquicia con Hugh Jackman al frente que se alza muy por encima de las otras dos películas. Una huida hacia delante de tres marginados intentado dejar atrás sus pecados y en la que veremos cosas que no esperábamos ver en una cinta de Marvel Studios… y es que como bien dice le dice Logan a Xavier: Charles, el mundo ya no es como era”.

9ª.-Kong: La isla calavera (Jordan Vogt-Roberts).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 10 de marzo de 2017.
-Comentario de José Luis C: “Un producto notablemente pergeñado, diseñado con una dirección clara y un entretenimiento muy sólido; amén de sus elementos y guiños al género del “Kaiju Eiga” y a las “Monster-Movies”. Un film por y para fans”.

10ª.-La cura del bienestar (Gore Verbinski).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en España: 24 de marzo de 2017.
-Comentario de José Luis C: “Una película que, de entrada, puede que no guste al público en general… pero el verdadero aficionado al género puede encontrar en ella una deliciosa obra, muy loable y arriesgada en los tiempos que corren en el cine actual. Un film que permite a su director demostrar que aún se puede hacer cine de terror de manera inteligente”.

Y relajándonos en el balneario del Director Volmer hemos llegado al final de las que, para nosotros, han sido las 10 mejores películas de 2017. Muy poco les faltó a otras para entrar… pero bueno, estas 10 son una buena muestra que cualquier aficionado sabrá reconocer. ¡Que tengáis un buen final de año 2017! Nos leemos por aquí el año que viene con mucho más cine, por supuesto.

Escucha nuestro podcast