DC Collectibles Justice League: Aquaman
Comparte con tus amigos










Enviar

El rey de Atlantis y el rey de los mares. Durante años fue objeto de mofa por parte de los ignorantes que no sabían qué tan poderoso e importante es el personaje. Tuvo que llegar Geoff Johns con el New 52 para hacerlo valer finalmente. Recordando que tiene súper fuerza (ya que, al vivir en las profundidades de los mares tiene que soportar esa cantidad soberbia de presión que ejerce el océano), su cuerpo es tan fuerte que las balas le rebotan, (obviamente) respira bajo el agua, es capaz de nadar a velocidades sorprendentes, tiene una visión espectacular (ya que su vista está acostumbrada a la negrura del fondo del mar) y comanda a todas las especies marinas.

¿De dónde?
Aquaman/Arthur Curry engalana las páginas de los cómics de DC desde More Fun Comics #73 en noviembre de 1941. Es miembro fundador de la Liga de la Justicia y en la actualidad, gracias a la calidad de sus historias, los cómics de Aquaman se encuentran entre los más valorados y vendidos (tanto de DC como de Marvel). En esta reseña lo tenemos representado en figura tal y como lo hiciera en su primera aparición en La Liga de la Justicia #4 tras el New 52. Por otra parte, estamos ansiosos esperando verlo en acción en el próximo film de Zack Snyder con un barbado Jason Momoa interpretándolo.

¿Qué tal?
Espectacular e impresionante. Aquaman es mi figura favorita de la Liga de la Justicia y es fácil adivinar los motivos. ¿Por dónde empezar a comentarla? Lo haré centrándome en cada uno de sus aspectos…

Para empezar la figura está increíblemente realizada, contando con una parte superior anaranjada hecha de tal manera que se han tomado el detalle de esculpirle las escamas; todas y cada una de ellas. Todavía mejor es el hecho de que no es un color anaranjado entero ya que presenta diversas tonalidades que lo hacen único y además el color es metálico. Por su parte, los guantes cuentan con un diseño trasero que asemeja una letra V y cubre todo el antebrazo.

Tras la parte de atrás de las pantorrillas nos encontramos con sus tradicionales aletas, simples pero bien hechas. La cabeza es espectacular: Su expresión estoica, el cabello, las enormes patillas (que solamente se ve así en el primer arco argumental de la Liga de la Justicia). Tiene barba y hasta una sombra de bigote que haría que se tratara de una barba completa; esto raras veces se ve en figuras de acción.

Además tiene accesorios: un collar (que no se puede quitar y es el que llevaba en el primer arco argumental de la Liga de la Justicia) y el tridente que es enorme (lo supera en altura) y está atado a su pantalón con una cadena de metal dorada (no es que el personaje lo lleve así pero para representarlo en figura de acción de coleccionista y hacerlo destacar funciona). La única “queja” es que la cadena del tridente tiene el largo justo, es decir, apenas llega lo suficiente como para colocarla en la mano.

Las únicas variaciones respecto al traje original son: el diseño en forma de V de la parte posterior de los guantes, ya que en ocasiones no tenía nada y en otros momentos tenía otro diferente. Y el hecho de que ahora la parte superior anaranjada tiene un enfoque de “armadura”/metálico en lugar de una camisa/traje normal.

En cuanto a representación puede que haya algunos que no gusten cómo se ha plasmado. Esto es el hecho de las patillas, el vello facial y el collar. Para estas personas la opción es comprarlo en otros packs donde mantiene el mismo cuerpo que esta figura pero con una cabeza con su diseño más tradicional… pero no viene con su tridente sino con un cetro y tampoco está encadenado a él. Así que al final es cuestión de gustos.

Al final
Esta figura DC Collectibles Justice League: Aquaman es, sin lugar a dudas, la mejor de todas las que componen los miembros de la Liga de la Justicia. Sí, su representación es la que tuvo únicamente cuando apareció por primera vez en el cómic de este equipo… pero resulta superior. Si te interesa tenerlo en su versión tradicional y si estás dispuesto a pagar por un pack solamente por ese diseño (ya que es como único podrás conseguirlo) es cosa de cada cual. Yo, sin pensarlo dos veces, me quedo con esta versión individual.