Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 63 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

La Justicia del Ninja
A principios de los ochenta el género de las artes marciales comenzaba a ponerse muy de moda en occidente. No eran pocos los niños que ya no aspiraban a ser sheriff, sino que querían ser ninjas. Y la culpa la tienen películas como la que vamos a comentar, que con una trama muy simple y un presupuesto ajustado aprovecharon la legendaria figura del ninja para abrirse paso en el mercado cinematográfico.

"Amigo mío, un ninja no asesina. Elimina para defenderse”.–Cole.
Leer más...
Superman, la serie animada. Tercera temporada
Televisión - Series de TV Animadas
Escrito por DC FAN   
Domingo, 21 de Junio de 2009 15:21
Indice del artículo
Superman, la serie animada. Tercera temporada
Página 2
Todas las páginas
Llega el final de las aventuras de Superman en una temporada que incluye una combinación de episodios al estilo de las temporadas anteriores y que termina con una historia final en dos partes que dejará marcado a Superman de por vida.

Superman, la serie animada. Volumen III

Año: 1997-98.
Música: Michael McCuistion, Lolita Ritmanis, Harvey Cohen, Kristopher Carter, Shirley Walker.
Productores: Alan Burnet, Paul Dini, Bruce Timm.
Directores: Hiroyuki Aoyama, Curt Geda, Kenji Hachizaki, Toshihiko Mazuda, Dan Riba, Yuichiro Yano.
Guionistas: Hilary J. Bader, Stan Berkowitz, Alan Burnett, Paul Dini, Robert Goodman.
Actores: Tim Daly (Superman/Clark Kent/Bizarro), Dana Delany (Lois Lane), David Kaufman (Jimmy Olsen), George Dzundza (Perry White), Joseph Bologna (Dan Turpin), Joanna Cassidy (Maggie Sawyer), Brad Garrett (Bibbo) Victor Brandt (profesor Hamilton), Clancy Brown (Lex Luthor), Lisa Edelstein (Mercy Graves) , Brion James (Parasito), Malcolm McDowell (Metallo), Corey Burton (Braniac), Gilbert Gottfried (Mr. Mxyzptlk), Robert Hays (Luminus), Steve Sandor (Orion),  Lori Petty (Livewire) , Sharon Lawrence (Maxima), Peri Gilpin (Volcana), Kevin Conroy (Batman), Mathew Valencia (Robin), Roddy McDowall (Sombrerero Loco), John Glover (Acertijo), Paul Williams (Pinguino), Henry Silva (Bane), Ron Perlman (Jax-Ur), Sarah Douglas (Mala), Michael P. Greco (Kyle Rayner), Ted Levine (Sinestro), Miguel Ferrer (Aquaman),Bud Cort (Juguetero), Joiely Fisher (Lana Lang), David Warner (Ra's Al Ghul), Olivia Hussey (Talia),  Robert Morse (Desaad), Michael Dorn (Kalibak), Edward Asner (Abuela Bondad), Diana Michelle (Lashina), Andrea Martin (Mad Harriet),  Diane Delano (Stompa), Michael Ironside (Darkseid).

*Nota: Algunos episodios retienen el titulo en ingles porque la versión Zona 1, que es la poseo, no tiene traducidos estos títulos.

Sinopsis de los episodios:

Episodio 1º: La Reina guerrera.
Una reina guerrera (Maxima) de un planeta anda en busca de marido. Esta guerrera es sumamente poderosa y considera que solamente aquel hombre que pueda derrotarla será digno de ser su marido. Habiendo derrotados a todos los de su planeta, por casualidad descubre a Superman y decide viajar a la Tierra para ver si es digno de ella.

Episodio 2º: Apocalipsis... ahora (Primera parte).
Darkseid decide invadir la Tierra. Para hacerlo comienza una serie de ataques sobre Metropolis pero su mayor objetivo es transformar la Tierra como su planeta. Para lograr este objetivo implanta una serie de bombas subterráneas que harán que el centro de la tierra se salga de control y así comenzar a emitir lava por todas partes y aumentar el calor del planeta.

Episodio 3º: Apocalipsis...ahora (Segunda parte).
La invasión de la Tierra llega a su punto culminante con Darkseid enviando todas sus tropas desde Apokolips. Solamente Superman podrá impedir que llegue a tomar el control. Y logrará hacerlo pero en el proceso sufrirá una perdida que jamás hubiera esperado.

Superman, la serie animada. Volumen III

Episodio 4º: Niña perdida (Primera parte).
Esperando encontrar alguna señal de vida o cualquier cosa proveniente de los restos de Krypton, Superman logra captar una señal de un lugar cercano. Al llegar hasta el lugar Superman descubre una sobreviviente de un planeta cercano que fue victima de la explosión de Krypton. Esta sobreviviente se llama: Kara... y para el resto del mundo será su prima y al llegar a la Tierra y adquirir poderes similares a los suyos se convierte en Supergirl.

Episodio 5º: Niña perdida (Segunda parte).
Supergirl se ve en medio de otro plan de Darkseid para destruir la Tierra. Trata de hacerlo lo mejor que puede por su cuenta pero no será suficiente y necesitará la ayuda de Superman para impedirlo.

Supergirl

Episodio 6º: Donde hay humo.
Una metahumana (ser humano con poderes) llamada Volcana con poderes sobre el fuego dirige una serie de robos a través de Metropolis. Y mientras que Superman trata de impedirlo, el gobierno tratará de capturarla para beneficio personal.

Episodio 7º: La Hora del Caballero Oscuro.
Superman descubre que Batman ha desaparecido de Gotham. Es por este motivo que viaja hasta allí para descubrir lo que sucede. Cuando se encuentra con Robin y este le cuenta lo sucedido y que ahora los criminales de Gotham se han quedado con la ciudad, Superman decide vestirse como Batman y ocupar su lugar mientras investigan donde se encuentra este.

Superman and Robin

Episodio 8º: New Kids in Town.
En el futuro Braniac se da cuenta que la mejor manera de acabar con Superman es volver al pasado y matarlo antes de que saliera de Smallville. Por este motivo, un grupo de héroes de la Legion de Superhéroes viaja hasta al pasado tras el para proteger la vida del adolescente Clark Kent.

Episodio 9º: Obsesión.
Juguetero se encuentra obsesionado con la nueva modelo sensación de Metropolis y Lana Lang. Al punto que hará lo que sea para conseguirla.

Episodio 10º: Pequeño cabeza grande.
Mr. Mxyzptlk regresa para hacer de las suyas contra Superman. Pero esta vez no lo hará solo. Aparece en el planeta donde Superman había dejado viviendo a Bizarro y engaña a este para que regrese a Metropolis y se enfrente a Superman.

Episodio 11º: Poder absoluto.
Viajando por el espacio Superman se encuentra en un planeta gobernado por los ahora dictadores Jax-Ur y Mala. Al comienzo decide no intervenir pero cuando los habitantes del planeta solicitan su ayuda y además descubre que planean atacar la Tierra, deberá hacerles frente.

Episodio 12º: In Brightest Day.
Un Green Lantern que se encuentra herido de muerte aterriza su nave en la Tierra. Con sus últimas fuerzas pasa su anillo al próximo capaz de tomar el puesto: Kyle Rayner. Poco tiempo después llega también Sinestro, enemigo mortal de los Lantern. Rayner deberá aceptar su nueva responsabilidad y aprender a usar sus poderes si es que desea detener a Sinestro con la ayuda de Superman.



Episodio 13º: El mejor amigo de Superman.
Debido a un programa de televisión queda al descubierto que Jimmy Olsen es el mejor amigo de Superman. Y ahora todo Metropolis se encuentra tras el...especialmente Metallo que lo secuestra para atraer a Superman y así acabar con él.

Episodio 14º: La vida de Atlantida.
Todas las criaturas del mar se encuentran actuando de una manera extraña atacando a todos los humanos que se aproximen al océano. Esto es debido a que Lex Luthor ha capturado a Aquaman y desea utilizarlo para estudios científicos.

Green LaternAquaman

Episodio 15º: Unidad.
Un extraterrestre invade Smallville con la intención de fusionar a todos los seres humanos en uno solo con una poderosa entidad. Entre Supergirl y Superman deberán hacer frente a la situación.

Episodio 16º: El renacimiento del Demonio.
Ra's Al Ghul se encuentra muriendo y la única manera que tiene para sobrevivir es secuestrando a Superman y absorber sus poderes. Por suerte para Superman no deberá enfrentarse a él solo ya que Batman aparecerá para ayudarlo.

Episodio 17º: Legado (Primera parte).
Superman había sido secuestrado por Darkseid y este le lavó el cerebro para que pensara que era su hijo. Ahora le ha ordenado invadir la Tierra y conquistarla. Cuando ni Supergirl, ni Lois Lane y ni siquiera el ejército es capaz de detenerlo Lex Luthor aparece con el arma definitiva: un misil de kriptonita.

Episodio 18º: Legado (Segunda parte).
Habiendo sido heridos de gravedad en la explosión del capitulo anterior, Superman y Supergirl se encuentran secuestrados por el gobierno. Lois Lane se infiltra para liberarlos y lo hace justo a tiempo antes de que Superman fuese inyectado con una inyección de kriptonita. Ahora, completamente enfurecido por la manera en la que Darkseid lo manipuló, Superman viaja a Apokolips con la intención de matarlo.

Superman, la serie animada. Volumen III

Valoración:
Esta Tercera Temporada cuenta con muchos episodios bastante divertidos. Mi favorito es La Hora del Caballero Oscuro. Es genial ver a Superman en Gotham haciendo su propia interpretación de Batman y enfrentándose a muchos de sus enemigos: Acertijo, Sombrerero Loco, Pingüino y Bane. Los demás que me más me gustan son el resto de los episodios que incluyen a otros personajes de DC: Supergirl, La Legión de Superhéroes, Sinestro, Green Lantern, Aquaman, Ra's Al Gul y Talia. Es genial verlos interactuar.

Esta temporada sobresale de las anteriores al ser la única en tener tres episodios que cuentan una historia en dos partes. De esta manera dan la sensación de películas (como sucedería posteriormente en La Liga de la Justicia). Así, estas historias tienen mejor desarrollo y tiempo de exposición. Funciona particularmente bien para las historias que son: Niña perdida (merece ser contada de esta manera ya que nos presenta la historia de Supegirl, un personaje sumamente importante en la mitología de Superman); Apocalipsis…ahora (es esencial ya que es la culminación de todas las demás historias presentadas anteriormente relacionadas con Apokolips/Darkseid y sirve de antesala al desenlace de la serie); Legado (una historia tan espectacular como la anterior y que termina con Superman marcado y su imagen trastocada ante la humanidad. Ya que nunca más podrá volver a ser el superhéroe perfecto que todos pensaban).

La primera temporada de esta serie consistía en presentarnos el origen de Superman y sus enemigos. La segunda temporada consistía en presentarnos muchas historias interesantes y el "crossover" más importante de DC (Batman/Joker). Esta tercera y última temporada es espectacular al saber seleccionar muy buenas historias. Lo mejor de todo es que lleva el personaje de Sueperman al límite, convirtiendo a Darkseid en el único personaje que estaría dispuesto a matar.

"Superman, la serie animada" es una muy buena serie que cualquiera interesado en el personaje o historias de superhéroes no debería pasar por alto; especialmente considerando su precio de venta.

Superman, la serie animada. Volumen III


 
          Google+