Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 21 y 22
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta vez Hal y el resto de los Green Lanterns lo tienen muy difícil. Y es que sus adversarios son 4 kryptonianos. Nada menos que el General Zod y su familia. Robert Venditti es el autor del relato. Por su parte, Ethan Van Sciver, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona están a cargo del dibujo.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 21 y 22.

Anteriormente, a Hal y a Kyle se les ordenó investigar un planeta. Estando allí descubren que el General Zod se había establecido en el lugar con su esposa Ursa. Además, les acompañaba un hijo (de unos 9-10 años) llamado Lor. Por si fuera poco, Zod contaba con los servicios de “El Erradicador”. Todo se complicaba más al presentar el planeta dos soles amarillos. Estos astros otorgan los poderes de Superman y a cualquier kryptoniano en similares condiciones. Así las cosas, después de un enfrentamiento con ellos, los Green Lanterns quedaron derrotados.

Algo que no entiendo es que la pareja de Zod sea Ursa y no Faora. Esto es porque la primera apareció primero en la película de Superman (Richard Donner, 1978) hasta luego debutar en los cómics en 2007. En cambio, Faora fue original de los cómics en 1977, luego se popularizó por la interpretación de Antje Raue enEl Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013). Finalmente, se recuperó al personaje para el New 52 y entonces la convirtieron en la pareja del general. Así que la verdad es que no comprendo el motivo del cambio… personalmente prefiero a Faora.

Otro suceso ya presenciado fue que los Guardianes del Universo decidieron volver a ocupar su puesto como los líderes de los Green Lantern Corps. Ahora bien, estos no quieren terminar repitiendo las malas acciones de los anteriores. Por ello, quieren pensar claramente lo que harán en cada momento antes de actuar, esto complica la situación con Zod. Por su parte, John entiende que Hal y Kyle corren un peligro mortal por lo que hay que acudir a rescatarlos inmediatamente. Guy, tras recibir la información de John, opta por actuar por su cuenta. Para ello, solicita la ayuda de un grupo de Lanterns que parten de una vez a salvar a sus amigos. Así pues, una vez allí, se da una auténtica batalla campal entre los Green Lanterns y la familia Zod.

Resulta muy interesante ver este despliegue de fuerzas. A lo largo de los años se ha especulado sobre si Green Lantern sería capaz de vencer a Superman en una lucha. En el caso de los villanos de esta historia vienen a ser lo mismo. Quien no lo haya pensado… decirles que esto tiene mucho sentido. Recuerden: bajo la influencia de un sol amarillo el anillo de poder de Green Lantern es el arma más poderosa del universo DC y su única limitación es la imaginación del portador. En el caso de Hal Jordan (siendo el mejor de todos los Lanterns) queda evidenciado aquí todo su despliegue de habilidades al combatir contra Zod.

Como han de imaginarse, tanto por la reseña como por las imágenes incluidas, este arco argumental titulado “La Voluntad de Zod” rebosa acción. Es su mayor aporte. Ahora bien, a diferencia de otras ocasiones, no todo es exclusivamente esto. Además, cuenta con contenido argumental suficiente como para merecer la pena la inversión.

Conclusión.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 21 y 22 continúan la historia iniciada en la última grapa. Esto supone que tiene mucho más peso la acción que el argumento. Aun así, cuenta con la suficiente trama como para ofrecer una lectura amena. Y, por supuesto, resulta en un deleite para la vista el dibujo que veremos (particularmente en las batallas).