Primer vistazo a Mulan
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado mes de agosto de 2018 comenzó oficialmente el rodaje de este nuevo live-action. Casi un año después nos ofrecen el primer tráiler oficial acompañado también del primer teaser-poster. Los clásicos Disney en imagen real no se detienen y ya mismo le echamos un… Primer vistazo a Mulan.

Mulan película

La directora neozelandesa Niki Caro es la encargada de ponerse detrás de las cámaras de esta nueva adaptación live-action. ‘Mulan’, el clásico Disney’, fue dirigido en 1998 por Barry Cook y Tony Bancroft. En aquella versión fue la actriz Ming-Na Wen y la cantante Lea Salonga las que dieron vida a aquella “extraña chica de China”. Ahora su legado lo toma la actriz china Yifei Liu.

Del guión se han ocupado Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek. La historia es de sobra conocida por los fans de Disney y está basada en el poema narrativo ‘La balada de Mulan’. La sinopsis oficial (abreviada) es esta: “El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia. El objetivo es servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Mulán se hará pasar por un hombre, Hua Jun, y se someterá a todo tipo de pruebas. Al final terminará revelándose como una gran guerrera”.

(Imagen vía Disney)

En el reparto tenemos a la ya citada Yifei Liu como Mulan. A su lado destacan Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan y Yoson An en el rol de Cheng Honghui. También están Gong Li como Xianniang y el mítico Jet Li como el Emperador. Este nuevo live-action presenta varias novedades. Entre ellas tenemos a la citada Gong Li asumiendo el rol de villana convertida en una poderosa bruja. Además, el inolvidable Mushu (Eddie Murphy) parece que no estará en esta versión.

La película cuenta con un elevadísimo coste de entre 250-300 millones y ha sido rodada en Nueva Zelanda y China. El estreno en cines USA está previsto para el 27 de marzo de 2020. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Mulan, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler/Teaser de Mulan

Escucha nuestro podcast