Estrenos destacados: Septiembre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucho ojo con algunas de las películas que nos llegan este mes porque son títulos muy esperados. No en vano, en el siguiente artículo, vamos a dejaros las previews del nuevo film del MCU y de lo nuevo de Denis Villeneuve. Por si esto fuera poco, también tendremos lo nuevo de Clint Eastwood, Karen Gillan y James Wan. Venga, empezamos con los…

Estrenos destacados: Septiembre 2021

(‘Shang-Chi’, imagen vía The Walt Disney Company Spain)

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS.
-Argumento: Shang-Chi debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás. El experto marcial se verá envuelto en la red de la misteriosa organización conocida como los Diez Anillos.

-Equipo de producción: Empieza la “Fase 4” del MCU con esta película que nos presenta al maestro de las artes marciales de los cómics Marvel. Este film también supone el debut en toda una superproducción de Destin Daniel Cretton. Hablamos de un realizador hawaiano cuyo film más conocido, hasta ahora, era ‘Cuestión de justicia’, una cinta estrenada en 2019 con Michael B. Jordan como gran protagonista. Produciendo ‘Shang-Chi’ tenemos al inevitable Kevin Feige, que se ha congratulado de contar con un elenco 98% asiático…

El guión ha sido escrito a tres manos por Dave Callaham, Andrew Lanham y el propio Destin Cretton. Lo cierto es que la historia que nos entregan guarda muy poca relación con el Shang-Chi de los cómics. En su lugar se toman varias referencias de Marvel y otras nuevas alumbradas para construirle un origen fílmico al personaje. Un personaje interpretado por Simu Liu, un actor chino con una destacada carrera en diferentes series de TV.

La compañera de Liu en esta gran aventura marcial no es otra que la hoy muy popular Awkwafina. En el film la artista representa el alivio cómico. El resto del casting importante lo completan Michelle Yeoh, Tony Chiu-Wai Leung, Fala Chen, Meng’er Zhang, Ronny Chieng y Florian Munteanu como Razor Fist. En principio, la cinta llegará solo a cines gracias The Walt Disney Company Spain. Podéis acceder a más información consultando la preview.

-Fecha de estreno en España: 3 de septiembre.

Tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos


MALIGNO.

-Argumento: Madison es una mujer que sufre terroríficas visiones de asesinatos espeluznantes. Su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

-Equipo de producción: ‘Maligno’ es la última creación de James Wan, el arquitecto del “The Conjuring Universe”. Este film marca su regreso al thriller de horror y, para la ocasión, también parece que rendirá cierto tributo al giallo, el famoso subgénero italiano caracterizado por horribles, crueles y sangrientos crímenes que tenían en las mujeres a sus víctimas más propiciatorias.

James Wan dirige la propuesta a partir de un guión de Akela Cooper. Hablamos de una guionista con un solo crédito en cines, Hell Fest (Gregory Plotkin, 2018), pero que ha escrito para series importantes como ‘Luke Cage’ o ‘American Horror Story’. La película ha sido producida por el propio Wan con Michael Clear. Por su parte, Eric McLeod, Judson Scott, Bisu, Peter Luo, Cheng Yang, Mandy Yu y Lei Han figuran como productores ejecutivos. Por supuesto, la música es de Joseph Bishara, el compositor de cabecera de James Wan.

En cuanto al reparto decir que la cinta está protagonizada por Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana, Jacqueline McKenzie, Ingrid Bisu y Jake Abel. De la distribución en cines se ocupa Warner Bros. Pictures. Para más información os invitamos a leer nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 3 de agosto.

Tráiler de Maligno


GUNPOWDER MILSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO).

-Argumento: Sam tenía solo 12 años cuando Scarlet, su madre y una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por “La Firma”, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba Scarlet. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en la asesina a sueldo más cruel y eficaz de “La Firma”. Sin embargo, un trabajo de alto riesgo la llevará a una encrucijada en la que tendrá que elegir…

-Equipo de producción: Esta propuesta se presenta ante el público como un insolente thriller repleto de acción femenina. Detrás de las cámaras se sienta Navot Papushado. Quizás os suene más su nombre si citamos Big Bad Wolves’, la película con la que se dio a conocer internacionalmente. Tan es así que el mismísimo Tarantino tomó buena nota de su estilo y eligió su película entre las favoritas del 2013. El propio Papushado se ha ocupado también del libreto.

‘Gunpowder Milkshake’ sirve para que la actriz Karen Gillan siga pateando traseros después de destacar como Nébula en el MCU. Ahora, y tras su paso por las dos entregas del reboot de ‘Jumanji’, lidera el casting de esta película encarnando a Sam, la protagonista. El film parece destinado a convertir a Karen en la respuesta femenina al John Wick de Keanu Reeves.

Junto a Karen Gillan encontramos a un destacado elenco femenino compuesto por Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino. Este trío de actrices dan vida a “Las Bibliotecarias”, unas “especialistas” amigas de la madre de Sam. Y, precisamente, a la madre de Sam la interpreta la dura Lena Headey. Los nombres masculinos más interesantes son: Chloe Coleman, Paul Giamatti y Ralph Ineson. La película llegará a nuestras grandes salas gracias a Vértice Cine. Para más información os invitamos a consultar su respectiva preview.

-Fecha de estreno en España: 10 de septiembre.

Tráiler de Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)


DUNE.

-Argumento: Paul Atreides es un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. Su misión es viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. Mientras tanto, las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta. Un recurso que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad.

-Equipo de producción: Denis Villeneuve dirige esta nueva versión de ‘Dune’, la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert. El guion ha sido escrito por Jon Spaihts, Eric Roth y el mismo Villeneuve, que también se ha reservado crédito como productor. El film es una producción de Warner Bros Pictures y Legendary Pictures. Recordemos que la versión de 1984 fue escrita y dirigida por David Lynch.

El protagonista principal es Timothée Chalamet tomando el testigo de Kyle MacLachlan en el rol de Paul Atreides. Para arropar a Chalamet se ha conseguido un cast espectacular que incluye los siguientes nombres: Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen y Sharon Duncan-Brewster. Sin olvidarnos de Charlotte Rampling, Jason Momoa y nuestro compatriota Javier Bardem.

La película se rodó en exteriores de Hungría y Jordania presentando escenarios increíbles. En este sentido, el diseñador de producción es Patrice Vermette y se cuenta con los prestigiosos supervisores de efectos Paul Lambert y Gerd Nefzer. Además, la fotografía es obra de Greig Fraser y el espectacular vestuario diseñado por Jacqueline West y Bob Morgan. El broche de oro de toda esta parte técnica la pone Hans Zimmer al frente de la banda sonora. Si queréis saber más no dudéis en echar un vistazo a la preview.

-Fecha de estreno en España: 17 de septiembre.

Tráiler de Dune


CRY MACHO.

-Argumento: Mike Milo fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a Rafa, su hijo pequeño que reside en México. Esta extraña pareja se verá obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrentarán a un periplo repleto de dificultades imprevistas.

-Equipo de producción: Clint Eastwood vuelve a dirigir y protagonizar una película demostrando que la edad no es un problema. Recordemos que Eastwood tiene ya 91 años y sigue al pie del cañón cuando todos los de su generación están jubilados o fallecidos.

Al lado de Clint tenemos a Eduardo Minett, un joven que debuta en cines encarnando al joven Rafa, el chico al que Mike tiene que traer de regreso a casa. También son relevantes los nombres de Dwight Yoakam (Howard Polk, el antiguo jefe de Mike) y Natalia Traven (Marta). El resto del reparto también incluye a Fernanda Urrejola (Leta) y Horacio García-Rojas (Aurelio).

En la parte técnica, Eastwood recurre a los habituales de sus últimas cintas: Ron Reiss (diseño de producción), Joel y David Cox (edición) y Deborah Hopper (vestuario). La banda sonora la firma Mark Mancina. La película se rodó en Nuevo México y será distribuida en Estados Unidos y España por parte de Warner Bros. Y ya terminando, y si queréis más información, os dejamos enlazada su correspondiente preview.

-Fecha de estreno en España: 24 de septiembre.

Tráiler de Cry Macho


Otros estrenos…

Bajamos el telón de este Avance especial, Estrenos destacados: Septiembre 2021, citando otras películas que también podremos ver este mes en nuestros cines: ‘After. Almas perdidas’ (3 de septiembre), ‘El tubo’ (3), ‘Blue Bayou’ (10), ‘El club del paro’ (17), ‘The Night House’ (17), ‘No respires 2’ (24), ‘Respect’ (24) y ‘Maixabel’ (24). Por nuestra parte volveremos en octubre. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.