Avance de Dune
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1984 David Lynch escribió y dirigió ‘Dune’ sobre la aclamada novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Ahora, a finales de este complicado 2020, es Denis Villeneuve el que nos hace regresar a Arrakis en busca de la tan preciada Especia. De todo ello os hablamos en este…

Avance de Dune

‘Dune’ (2020) es una producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Esta película supone una nueva adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert. Tras las cámaras encontramos a Denis Villeneuve y en los lápices al propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaihts. El director canadiense no olvida la película de David Lynch y habla así al respecto de la misma: “Cuando vi su adaptación quedé impresionado, pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí. Puede ser una especie de Star Wars para adultos…”.

La historia o trama del film es la siguiente: Paul Atreides es un brillante joven que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras tanto, las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta. Un recurso que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad. Ahora solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir…

(Imagen vía Warner Bros Spain)

El protagonista principal es uno de los jóvenes actores del momento. Me refiero a Timothée Chalamet que toma el legado de Kyle MacLachlan en el rol de Paul Atreides. El propio MacLachlan se refiere así a este remake: “Tengo curiosidad por ver qué pasa. Denis Villeneuve está reuniendo a un gran elenco. ‘Dune’ es difícil de llevar a la gran pantalla, así que le deseo suerte. Si alguien puede hacerlo es él”.

Junto Chalamet, tenemos un elenco absolutamente espectacular que incluye los siguientes nombres: Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen y Sharon Duncan-Brewster. También están dentro Charlotte Rampling encarnando a Gaius Helen Mohiam, Jason Momoa como Duncan Idaho y Javier Bardem como Stilgar. ¿Hay quién dé más?

(‘Dune’, imagen vía Warner Bros Spain)

Detrás de las cámaras pasamos ahora revista al equipo técnico. En este campo, Villeneuve vuelve a formar equipo con el diseñador de producción Patrice Vermette, el montador Joe Walker y los supervisores de efectos visuales y especiales Paul Lambert y Gerd Nefzer. Colaborado por primera vez con Villeneuve tenemos al director de fotografía Oscar Greig Fraser y a la diseñadora de vestuario Jacqueline West apoyada por Bob Morgan. Al frente de la banda sonora está todo un maestro como Hans Zimmer.

La película se filmó principalmente en localizaciones de Hungría (Budapest) y el desierto de Jordania. Warner Bros. Pictures y Legendary habían programado el estreno mundial para el 18 de diciembre de 2020, pero la crisis del Coronavirus lo ha retrasado hasta el año que viene. Finalmente, y como cierre de este Avance de Dune, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Dune

Escucha nuestro podcast