Avance de Cry Macho
Comparte con tus amigos










Enviar

“Retroceder nunca, rendirse jamás”. Así se titulaba una vieja película ochentera de Jean-Claude Van Damme y este parece ser el lema que lleva grabado a fuego Clint Eastwood. En pleno 2021, y con el Covid-19 todavía dando guerra, este viejo cowboy sigue obrando milagros de vida. Hoy os hablamos de su nueva película en el siguiente…

Avance de Cry Macho

A sus 91 años, cumplidos el pasado 31 de mayo, Clint Eastwood sigue al pie del cañón demostrando que, en su caso, la edad no es ningún obstáculo para mantenerse en la brecha. Ahora nos presenta ‘Cry Macho’, su nueva película. Y ojo, hablamos de un film en el que la legendaria estrella vuelve a desempeñar una doble labor: director y protagonista principal. Ahí es nada. Los mitos son realidad…

‘Cry Macho’ se vende como un inspirador y conmovedor drama sobre lo que significa ser un buen hombre. El libreto es obra de Nick Schenk completando así una nueva colaboración con Clint. Recordemos que ambos ya trabajaron juntos en cintas del calibre deGran Torino (2008) yMula (2018). Hay que advertir que este guión se basa en la novela del fallecido N. Richard Nash y que fue publicada en 1975.

La sinopsis oficial recoge todo lo comentado hasta el momento. Tomad nota: Mike Milo en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a Rafa, su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas. Juntos se enfrentarán a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete, de vuelta de todo, tendrá encuentros inesperados y encontrará su propia redención.

(‘Cry Macho’, imagen Warner Bros)

Tal y como adelante al principio de esta preview, el gran protagonista es Clint Eastwood encarnando a Mike Milo. Recordemos que, tras protagonizar la citada ‘Gran Torino’, el actor y director comentó que se retiraba de la actuación. Sin embargo, regresó delante de las cámaras en 2012 con Golpe de efecto para echar una mano a su amigo Robert Lorenz. La experiencia fue positiva y Clint decidió seguir dirigiendo e interpretando. Esto último siempre en papeles especialmente elegidos para sus actuales condiciones.

Al lado de la leyenda viviente tenemos a Eduardo Minett, un joven debutante en cines que aquí encarna al joven Rafa, el chaval que Mike tiene que traer de regreso a casa. También son importantes los nombres de Dwight Yoakam (Howard Polk, el antiguo jefe de Mike) y Natalia Traven (Marta). El resto del reparto también incluye a Fernanda Urrejola (Leta) y Horacio García-Rojas (Aurelio).

En la parte técnica Eastwood recurre a sus habituales de los últimos films: Ron Reiss (diseño de producción), Joel y David Cox (edición) y Deborah Hopper (vestuario). La banda sonora la firma Mark Mancina. La película se rodó en Nuevo México y será distribuida en Estados Unidos y España por parte de Warner Bros. Su estreno en nuestro país está previsto para el 24 de septiembre. A continuación os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Cry Macho no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Cry Macho

Escucha nuestro último episodio del podcast