Avance de Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)
Comparte con tus amigos










Enviar

Era la perfecta sicaria hasta que el destino le jugó una mala pasada. Ahora deberá elegir de qué lado quiere estar. ¿Heroína o Villana? Abran sus paraguas porque se avecina una lluvia de balas y golpes. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de las tipas duras: Distrito Apache’.

Avance de Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Nuevamente, en la casa de los tipos duros, abrimos la puerta para una mujer que viene pisando fuerte y pateando traseros. Ella es Karen Gillan y en este nuevo film encarna a una asesina letal. Pero antes de entrar a tope con ‘Gunpowder’ conviene repasar brevemente la carrera de Gillan. Una carrera que empezó a llamar la atención cuando coprotagonizó Oculus: El espejo del mal (Mike Flanagan, 2013). De ahí pasó directamente a Marvel Studios convertida en Nébula. En las cintas del MCU desplegó muy mal carácter y palos a partes iguales.

Su siguiente salto importante la llevó también al terreno de la aventura y la acción. Hablamos deJumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) yJumanji: Siguiente nivel (2019). En estas dos películas de Jake Kasdan nuestra protagonista de hoy era el punto fuerte del equipo junto al coloso Dwayne Johnson. Y así, después de todo esto, ha llegado a ‘Gunpowder Milkshake’.

(‘Gunpowder Milkshake’, imagen vía Vértice Cine)

¿Y qué es exactamente ‘Gunpowder Milkshake’? No creo equivocarme mucho si defino esta propuesta como un insolente thriller repleto de acción. Un film que intenta coronar a Kare Gillan como la nueva estrella de acción femenina. La actriz encarna a una chica llamada Sam que, siguiendo los pasos de su madre y amigas, se convierte en una asesina de las más letales. Detrás de este show de mujeres liquidadoras encontramos a Navot Papushado. Hablamos de un director nacido en Israel que ya destacó en 2013 conBig Bad Wolves’, una de las cintas que Quentin Tarantino mencionó entre sus favoritas del citado año. Resaltar que la película se rodó en Berlín porque según Papushado “encajaba a la perfección con lo que queríamos plasmar con todos esos edificios históricos y las construcciones colosales levantadas durante la Guerra Fría”.

Pasando ahora al guión, y la trama del film, decir que el libreto también viene firmado por el propio Papushado en colaboración con Ehud Lavski. De este último poco o nada se puede decir, ya que ‘Gunpowder’ es su primer script a nivel profesional. En cuanto a la trama, resumida sin spoilers, es la siguiente: Sam tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet, una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por “La Firma”, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba Scarlet. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en la asesina a sueldo más cruel y eficaz de “La Firma”. Sin embargo, un trabajo de alto riesgo la llevará a una encrucijada en la que tendrá que elegir…

(‘Gunpowder Milkshake’, imagen vía Vértice Cine)

Tal y como expuse al principio, la protagonista principal es Karen Gillan en el rol de Sam, un personaje del que la actriz se enamoró al instante: “Sam mola mucho. Se le da muy bien pelear. Domina muchos estilos de combate y usa armas de todo tipo. Pero también tiene un gran trasfondo emocional”. El papel de su madre, Scarlet, va para Lena Headey, actriz especialista en mujeres fuertes. Por otro lado tenemos a Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino en el rol de “Las Bibliotecarias”, un trío de especialistas y socias de Scarlet. Finalmente, el resto del casting lo completan Chloe Coleman, Paul Giamatti y Ralph Ineson.

En algunos territorios el film llega este 14 de julio a través de Netflix, la plataforma líder del streaming. Respecto a España, y salvo cambios de última hora, Vértice Cine estrenará el film en nuestras grandes salas el próximo 10 de septiembre. Y así hemos llegado al final de este Avance de Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo). Os dejamos con el tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duras…

Tráiler de Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)