Avance de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Comparte con tus amigos










Enviar

Ni la pandemia del maldito Covid-19 es capaz de frenar al Marvel Cinematic Universe… como mucho lo puede retrasar pero nada más. Y así es como hoy os presentamos al nuevo icono viral de la compañía. Un héroe llamado a hacer cosas importantes en la fase 4 de este universo cinematográfico. Sin más dilación damos paso al…

Avance de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Antes de entrar en esta nueva producción del MCU creo conveniente hacer una pequeña presentación de Shang-Chi. Al margen de que ahora todo el mundo se declare fan del personaje y de su película… dudo mucho que la gran mayoría haya comprado o leído alguna vez sus cómics. En consecuencia, en el siguiente párrafo me acercaré un poco al personaje según su historia en las grapas de Marvel.

Fuertes rumores establecieron que Shang-Chi era hijo del mismísimo Fu Manchu, creador de los asesinos conocidos como los Si-Fan. Por su parte, su madre era una norteamericana genéticamente perfecta y elegida para concebir al pequeño. Shang-Chi se formó desde jovencito en las Artes Marciales, siendo dominado por su propio padre para servir al mal. Finalmente, el joven maestro marcial decidió cambiar de bando alzándose como defensor del bien e incorporándose al MI6. Respecto a sus poderes decir que no es ningún superhombre. Shang-Chi simplemente es un humano que tiene los máximos conocimientos de todas las artes marciales, especialmente del Kung-Fu chino y del Wushu. También es un gran meditador pudiendo recibir visiones del futuro.

En ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ el personaje está interpretado por Simu Liu, un actor chino con una destacada carrera en diferentes series de TV. Sin duda esta película es su gran oportunidad en la gran pantalla y a nivel internacional. El resto del elenco importante lo completan la omnipresente Awkwafina, Michelle Yeoh, Tony Chiu-Wai Leung, Fala Chen, Meng’er Zhang, Ronny Chieng y ¡ojo! Florian Munteanu como Razor Fist. Recordemos que Munteanu se dio a conocer como el bestial hijo de Iván Drago en Creed II (Steven Caple Jr., 2018).

El guión lo ha escrito Dave Callaham, quien este año se ha puesto a los lápices deMortal Kombat (Simon McQuoid). La sinopsis oficial es la siguiente: Shang-Chi debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás. El experto marcial se verá envuelto en la red de la misteriosa organización conocida como los Diez Anillos.

La película se filmó con localizaciones en Estados Unidos y Australia bajo la dirección de Destin Daniel Cretton. Hablamos de un realizador hawaiano cuyo film más conocido fue ‘Cuestión de justicia’, una película basada en hechos reales y lanzada en 2019 para la WB con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson como protagonistas. En la producción encontramos a Jonathan Schwartz y Kevin Feige. Este último se ha congratulado de la diversidad del casting contando un elenco 98% asiático según sus propias palabras. Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Charles Newirth son productores ejecutivos.

En Disney Spain nos anuncian el estreno para el 3 septiembre de 2021. A continuación os dejamos con el tráiler oficial ya doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Escucha nuestro podcast