Avance de Maligno
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! James Wan nos presenta unas nuevas y aterradoras realidades con terroríficos asesinatos y toques de giallo. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Maligno

Corría el mes de septiembre de 2019 cuando James Wan anunció su nuevo proyecto de terror. De hecho, el rodaje comenzó ese mismo mes bajo el título original de ‘Malignant’. El cineasta mantuvo todo lo relativo a esta nueva película bajo el más estricto de los secretos. Finalmente, Wan presentaba así la producción: “Estoy muy emocionado de volver a mis raíces independientes con este thriller de Hard-R. El film se va a realizar con efectos prácticos de la vieja escuela y sin conjuntos gigantes de pantalla azul. Eso es todo lo que diré por ahora”.

Al margen de lo anterior, James Wan también dejó saber que ‘Maligno’ (título ya en español) sería una especie de homenaje al giallo italiano. Hablamos de un subgénero que en 2018 volvió a la primera plana cinematográfica. Y retornó gracias al remake deSuspiria llevado a cabo por Luca Guadagnino sobre el original de Dario Argento, uno de los grandes impulsores de la corriente que alcanzó su cenit allá por los años 70. Básicamente el giallo ofrece horribles, crueles y sangrientos crímenes que tienen en las mujeres a sus víctimas más propiciatorias. El giallo también es citado como gran fuente e impulsor del slasher ochentero.

Respecto al guión de ‘Maligno’ decir que es obra de Akela Cooper. Hablamos de una guionista que ha trabajado en diferentes series de televisión. Su único libreto para cines fue el del reciente slasher titulado comoHell Fest (Gregory Plotkin, 2018). Akela ha escrito el script de ‘Maligno’ partiendo de una historia elaborada por Ingrid Bisu y el propio James Wan. La trama es la siguiente: Una mujer llamada Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes. Su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

El reparto lo encabeza Annabelle Wallis como la Madison de la sinopsis. En el caso de Annabelle hablamos de una actriz que ya ha estado presente en las producciones del “Conjuring Universe”. Si recordáis, protagonizóAnnabelle (John R. Leonetti, 2014) encarnando a Mia Form, la madre que sufría el acoso de la maldita muñeca. También la vimos junto a Tom Cruise y Sofia Boutella coprotagonizandoLa Momia (Alex Kurtzman, 2017). Parece que ‘Malignat’ puede ser su gran oportunidad para dar un golpe definitivo encima de la mesa… El resto del elenco importante lo forman Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jacqueline McKenzie, Ingrid Bisu, Jake Abel y Mckenna Grace.

Para esta película, Wan ha contado con sus colaboradores habituales. Me refiero al director de fotografía Don Burgess y el montador Kirk Morri. También está a bordo la diseñadora de vestuario Lisa Norcia. La música ¡cómo no! es obra de Joseph Bishara. La película es presentada por New Line Cinema bajo la producción de Atomic Monster y la distribución de Warner Bros. Pictures. El estreno en cines españoles está previsto para el 3 de septiembre de 2021.

Y hasta aquí hemos llegado hoy en La Zona Muerta con este Avance de Maligno. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Maligno