Hell Fest

Aquí tenemos una película de terror “slasher” de aquellas que, desde hace años, no se producen. Si las echas de menos, entonces, ‘Hell Fest’ resulta un visionado obligatorio. Destaca sobre todo por su ambientación. Una atmósfera que te hará sentir dentro de un festival de horror. Es hora de conocer a “El otro”…

Crítica de Hell Fest

No hace mucho estuve pensando en la manera en la que mi generación ha tenido una cantidad de películas que han formado parte de nuestras vidas de acuerdo a cada etapa de ellas. En el género de terror se hicieron unas cuantas que reflejaban nuestra edad y donde los protagonistas eran adolescentes. Esto es algo que se ha perdido. Cuanto menos, ‘Hell Fest’ supone un ejemplo que trae estos nostálgicos films a la actualidad.

La trama es sumamente sencilla. Aquí nos encontramos una feria de terror (la más espectacular de todas) en Halloween y que es el escenario principal. En ella un grupo de jóvenes serán las potenciales víctimas de un asesino enmascarado. Claramente esta premisa refleja diferentes franquicias del cine de género. Sagas como ‘Viernes 13’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Halloween’… y es exactamente esto de lo que se trata. Una cinta que busca traer de vuelta un ejemplo de esas series del cine de terror.

La película cuenta con dos aspectos realmente positivos: los personajes y la ambientación. Básicamente los protagonistas de las películas “slasher” no suelen ser otra cosa que carne para que el asesino disponga a su gusto. Por suerte este no es el caso, ya que cada uno de los chicos cuenta con su personalidad distintiva y sus relaciones son divertidas y con algo de contenido.

En cuanto a la ambientación se refiere es el mejor apartado de todos con diferencia. La recreación de Hell Fest es un paraíso para todos los que amamos el terror. Durante todo el rato estuve salivando con la idea de poder asistir a la “feria” (o a una similar). Y si bien las ganas son constantes a lo largo del metraje (y el deseo inminente) la realidad es que se consigue hacer que el espectador forme parte del lugar. La película te hace pasar un gran rato haciéndote sentir como si tú mismo te encontraras en este festival de terror. Nada más por esto ya merece la pena verse aunque sea una vez…

Lamentablemente la cinta peca de no ofrecer sustancia en las muertes en sí mismas. Por un lado se tarda muchísimo en comenzar a “despachar” a los chicos… Y, cuando empiezan a ser asesinados, en más de una ocasión, sorprende al no caer en los tópicos. Sin embargo, cuando llegan los tan ansiados momentos en la gran mayoría de las veces dejan qué desear. Siendo rápidos e insatisfactorios. Algo totalmente inaceptable.

Respecto al sádico asesino (Stephen Conroy) decir que actúa así porque le apetece y no tiene una personalidad y presencia memorables. En este sentido recordará (y seguro fue la inspiración) a Michael Myers. Tan es así que, en aquella franquicia, originalmente el nombre para él era “La Forma/The Shape” y aquí el antagonista se llama “El Otro/The Other”… una vez se llega los créditos finales. De hecho, supondrá un gran detalle para el espectador cuando se revele algo de sí mismo llegados a la conclusión.

Finalizo esta crítica de Hell Fest, un film que trae de regreso al género “slasher”. Y lo hace con una soberbia ambientación y buenos personajes. No obstante, fracasa estrepitosamente llegado el momento en que el asesino hace uso de sus cualidades. Así pues, si esperas un contenido destacado en ese aspecto quedarás insatisfecho. Aun con todo, seguro que los amantes del terror desearán tenerla en su colección para disfrutarla en Halloween.

Tráiler de Hell Fest