Avance de En busca de Summerland
Comparte con tus amigos










Enviar

Ha sido una vampira inmortal y también una princesa en la mágica Persia. Pero ahora, en su nueva película como protagonista, Gemma Arterton se convierte en una “simple” escritora. La esperanza y las segundas oportunidades existen si dejas volar la imaginación. De todo ello os hablamos en el siguiente…

Avance de En busca de Summerland

Jessica Swale es una directora de teatro y guionista británica que da el salto a la gran pantalla estrenando ‘En busca de Summerland’, película que ella misma ha escrito y que también dirige. En el mundo del teatro consiguió ganar un premio Olivier y fue nombrada por la revista Variety como una de las 10 británicas a seguir. Ahora espera trasladar todo su éxito en las tablas del teatro a los focos del cine. Hasta llegar a ‘Summerland’ ha ido rodando algunos cortometrajes con el fin de habituarse al medio. Veremos qué tal resulta su ópera prima.

Y para este debut en cines Jessica cuenta con la consolidada Gemma Arterton como protagonista principal. La propia actriz tiene también crédito como productora ejecutiva. Sobre lo que nos ofrece el film cabe destacar estas palabras de Jessica Swale: “Mi película trata sobre la esperanza, la imaginación y la posible existencia de la magia. Se trata de encontrar la luz después de la oscuridad y, como tal, nunca se ha sentido más oportuna”.

(Imagen vía Vértice 360)

Teniendo en cuenta lo anterior, la sinopsis oficial (resumida) es la siguiente: Durante la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Así es como el pequeño Frank llegará a casa de Alice, una atormentada y solitaria escritora que, en principio, se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, ambos irán conectando y abriendo sus corazones.

La ya citada Gemma Arterton encarna el rol principal de Alice. La directora y guionista, Jessica Swale, habla así del trabajo de Arterton en su película: “Gemma ofrece una actuación diferente a todo lo que la hemos visto hacer antes. Aquí la veremos como una mujer que aprende a abrazar la vida, contra viento y marea, en toda su complejidad y diversidad”. El otro rol importante va para el joven actor Lucas Bond interpretando al pequeño Frank. Finalmente, el resto del elenco destacado lo completan Gugu Mbatha-Raw, Tom Courtenay, Penelope Wilton, Toby Osmond y Dixie Egerickx.

Para su exhibición en cines USA sus derechos han sido adquiridos por IFC Films y Lionsgate. En España es Vértice 360 la encargada de su distribución y exhibición en la gran pantalla. La fecha elegida de lanzamiento es el 11 de septiembre contando con una duración de 95 minutos. Mientras esperamos el estreno os dejamos con su tráiler. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Summerland, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de En busca de Summerland