Avance de Black Adam
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta cinta lleva en desarrollo desde los inicios del año 2000 por parte de New Line Cinema. Entonces se pretendía hacer la película de Shazam con Black Adam como antagonista. Pero, desde entonces, las cosas han cambiado mucho. A continuación os lo contamos todo en el siguiente…

Avance de Black Adam

Para empezar, conviene detenerse un poco en el personaje de los cómics de la editorial DC. Black Adam apareció por primera vez en The Marvel Family #1 (1945), un comic creado por Otto Binder y C.C. Beck. Como personaje es el antagonista principal de Shazam, pero con el tiempo se le ha dado la oportunidad de abandonar el rol de villano para convertirse en un anti-héroe. Esto último ha pasado con otros protagonistas del universo de las viñetas, el propio Venom de la competencia sería un perfecto ejemplo.

Los poderes de Black Adam son los mismos que los de Shazam. De hecho, y tal y como se explicaba en¡Shazam! (David F. Sandberg, 2019), el Hechicero lo eligió a él como su primer campeón hasta que Adam abusó de ellos. Volviendo a los cómics, en el New 52 unos dioses diferentes le otorgaron sus poderes después de haber sido vencido por Shazam. Así las cosas, Shu le ofrece resistencia, Horus le otorga velocidad, Amón le concede fuerza, Zehuti le brinda sabiduría y Mehen le aporta coraje.

Pasando ahora a la película, uno de sus grandes atractivos es encontrarnos con Dwayne Johnson encarnando a Black Adam. En un principio, The Rock había sido contactado por la productora dejándole libertad de elección de personaje: Shazam o Black Adam. Héroe o villano. Finalmente, Johnson eligió ser Black Adam. Así llegamos al 2009 y la producción se detuvo. En 2014, WB anunció un calendario de películas basadas en DC con fecha de salida… que eventualmente quedaría en nada. Tres años después hubo una reunión para aclarar la participación de Johnson y la relevancia del personaje. Al final se acordó que tanto Shazam como Black Adam contarían con sus propias películas y en el futuro se enfrentarían en otro film. Y así fue como, después del éxito de ‘Shazam!’, comenzaría la producción de ‘Black Adam’ con Dwayne Johnson como hombre fuerte.

De dirigir el film se ha ocupado el español Jaume Collet-Serra, una elección personal del propio Johnson tras haber colaborado con él en Jungle Cruise (2021). Collet-Serra acometió una filmación que tuvo lugar por entero en Georgia (EEUU) contando con un presupuesto cercano a los 200 millones de $. Por su parte, el equipo de guionistas lo forman Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. Este trío nos entrega la siguiente sinopsis oficial: Casi 5.000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los antiguos dioses, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal. Ahora está listo para desatar su particular manera de hacer justicia en el mundo moderno.

En el casting, y dejando al margen a Dwayne Johnson, el film también presentará a sus personajes de la Sociedad de la Justicia de América (JSA). Así pues, aquí tendremos a Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Sarah Shahi como Adrianna, Marwan Kenzari como Ishmael, Quintessa Swindell como Cyclone, Bodhi Sabongui como Amon y Pierce Brosnan como Dr. Fate.

En cuanto a la fecha de estreno decir que la película se lanzará a cines españoles por parte de Warner Bros. el próximo 21 de octubre de 2022. Posteriormente el film podrá verse en HBO Max superada la ventana correspondiente. Terminando, y como cierre de este Avance de Black Adam, os dejamos con su tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Black Adam

Escucha nuestro podcast