Crónicas Festival de Málaga 2015, día 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Crónicas Festival de Málaga 2015, día 6.

Ayer fue un día de lo más intenso. Comenzó por la mañana cuando fui a ver la película ‘Asesinos inocentes’ (Gonzalo Bendala, 2015). Mezclando thriller y humor negro Bendala nos presenta su nuevo film, basado en un cortometraje que realizó en su época de estudiante. Sin hacer “spoiler” (lo cual es complicado en este film en concreto) os diré que la película trata de un alumno al cual le va mal en los estudios, económicamente y en el trabajo (así nos definía Maxi Iglesias a su personaje protagonista), que para aprobar el propio profesor de Psicología (Miguel Ángel Solá) le pide que lo mate, tras esto él y su grupo de amigos se verán envueltos en una sucesión de problemas. Sin duda la fotografía de este proyecto es impecable y a nivel interpretativo también, ya que los roles de cada personaje están muy bien definidos. Aunque la historia a veces puede crear confusión por la mezcla de géneros. Gonzalo Bendala resumió el mensaje que pretendía transmitir: “Es muy vitalista, muy optimista, siempre hay salida por muy mal que estén las cosas”.

asesinos-inocentes-carteles

Tras ver la película acudí a la rueda de prensa de esta, dónde Luis Fernández nos contó que cuando el director le propuso el proyecto vio que lo tenía tan claro en su cabeza que no dudó en hacerlo. Posteriormente, en una entrevista a solas, nos confesaba que Andrés Nogales, su personaje, era el más parecido a Luis Fernández, y por ello le tiene un gran cariño. Aura Garrido, en la alfombra roja, me atendió (y me gustaría destacar su gran amabilidad y simpatía) y me contó que su personaje se ve envuelta en una historia de muertes y tendrá que ver cómo sale de ella, a su vez que está trabajando en nuevos proyectos y estaba muy agradecida por el calor de la gente en este festival. Alvar Gordejuela nos contaba emocionado que era su primer largometraje a nivel nacional. Echamos en falta a otro de los personajes, Miguel Ángel Solá, el cual se encontraba en Sudamérica rodando otro largometraje y del que Luis Fernández, hablaba desde la admiración “Miguel Ángel Solá es magia, no solo maestro de la profesión, también de la vida”.

asesinos-inocentes-photocall

Tras esta rueda de prensa comenzó la del film, ‘Sexo fácil, películas tristes’ (Alejo Flah, 2015), una comedia romántica, en la que un guionista, Pablo (Ernesto Alterio), comienzan a irle mal las cosas en su matrimonio mientras escribe una perfecta historia de amor en la que sus personajes Víctor (Quim Gutiérrez) y Marina (Marta Etura) se enamoran y viven los conflictos y las alegrías más típicas de una comedia romántica.
Es un film sencillo a nivel de guión pero que me gustó bastante. Alejo Flah afirmó en la rueda de prensa “Yo quería hacer una comedia romántica que huya de cinismo, que emocione”, Marta Etura afirmaba que había sido un placer hacer esa película y volver a trabajar con Quim Gutiérrez. Ambos protagonistas muestran una química brutal en las escenas, que es algo de lo más destacable del film junto con el toque de humor que le añaden Carlos Areces y Bárbara Santa-Cruz.

sexo-facil-peliculas-tristes-photocall

Ayer fue un día que mayormente me lo pasé sentada en una butaca del Teatro Cervantes, pero disfrutando de lo que más me gusta: el cine. Y acabaré está crónica con una frase de Pablo, personaje de Ernesto Alterio en ‘Sexo fácil, películas tristes’: “Las comedias románticas terminan justo cuando van a empezar a parecerse a la vida real, cuando empiezan los conflictos que no se pueden resolver. Y yo no quiero que las películas se parezcan a la vida, al menos no por ahora”.

Escucha nuestro podcast