Avance de Mulán
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1998 Disney estrenaba un clásico muy particular cuya acción tenía lugar en China. Allí conocimos a una chica que sentía que ella no era quien debía ser. El intento de alistamiento de su veterano padre al ejército la llevó a sacar la gran guerrera que era en realidad. ¡Qué tiemblen los hunos! La extraña chica de china está de vuelta en el siguiente…

Avance de Mulán

Mulán fue el clásico que Disney estrenó en 1998 dedicado al mundo oriental y desarrollado en la China de la Dinastía Han como telón de fondo. El clásico además estaba basado en el poema narrativo ‘La balada de Mulán’. Esta última era una jovencita valiente que decidía hacerse pasar por un hombre para evitar el ingreso de su anciano padre en el ejército. Un ejército que reclamaba a todos los hombres disponibles para evitar la invasión de los hunos de Shan Yu. Como muchos otros clásicos de la época, esta cinta conoció una secuela ya estrenada directa a video. Me refiero a ‘Mulan 2: La leyenda continúa’ (2004), una continuación que muy pocos vieron.

Con la actual fiebre por los live-action que afecta al estudio más poderoso del mundo era cuestión de tiempo que a nuestra amiga Mulán le tocara el turno de verse en imagen real. Especialmente en estos tiempos en los que se fomenta tantísimo la diversidad y el mercado chino tiene una infinita repercusión. Y así es como aquí tenemos ya esta película.

‘Mulán’ arrancó su rodaje en pleno verano de 2018 con vistas a un estreno en 2020. Detrás de las cámaras se sienta la directora Niki Caro. Esta realizadora neozelandesa ya trabajó con Disney hace poco en el film ‘McFarland’ (2015), un biopic deportivo protagonizado por Kevin Costner. Para la filmación de ‘Mulán’ ha controlado las cámaras por tierras de China y Nueva Zelanda. Por otro lado, la protagonista principal, y heroína de la historia, es la actriz china Yifei Liu. Recordemos que en el clásico original las voces de Mulán eran puestas por Ming-Na Wen y Lea Salonga.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

El guión del film es obra de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek. Por lo que parece la cinta abandona el marco musical para centrarse en el drama de acción. La sinopsis oficial y resumida es la siguiente: “El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia. El objetivo es servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Mulán se hará pasar por un hombre, Hua Jun, y se someterá a todo tipo de pruebas. Al final terminará revelándose como una gran guerrera”.

Al margen de la ya citada Yifei Liu encarnando a Mulán, la película presenta un famoso reparto internacional. Aquí tenemos a Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan y Yoson An es Cheng Honghui. Además, también están a bordo Gong Li encarnando a Xianniang (supuestamente la nueva villana, una bruja) y el mítico Jet Li como el Emperador.

Con un elevadísimo coste cercano a los 250-300 millones, el film tiene un lanzamiento previsto internacional para el 27 de marzo de 2020. Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Mulán, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Mulán